martes, 29 de enero de 2008

Equipación del Grupo Deportivo Mulero 2.008.

Para los curiosos, esta es la nueva equipación del Grupo Deportivo mulero para 2.008.
Espero que podamos llevarla lo más alante posible en el pelotón ciclomaster.




Yo creo que aunque ha variado poco se ha mejorado una equipación que ya de por si era bonita.

domingo, 27 de enero de 2008

Domingo 27 de Enero.


Está visto que en la cuesta de Enero se llenan las cuestas de las carreteras. Supongo que será de la gente (incluido yo) que durante el mes hacen algún que otro fin de semana fuera, y ahora a fin de mes y enzima de enero!!!..... pues nos vamos a montar en bici que sale más barato.




Y es que hoy, o todo estaba abarrotado de ciclistas o todo el mundo iba por donde iba nuestra grupeta. Así da gusto.



Entrando en materia, la salida del Di estefano como es habitual en Domingo mermada de ciclistas de los que salen el sábado en nuestra grupeta. Esto se debe a que el domingo lo dedican a sus peñas y equipos. Hoy en la salida estábamos Jimi y yo solos. Hemos ido al carril bici y como siempre en el camino hemos cogido a Tortonda.

Al llegar al carril bici, vemos venir a nuestra grupeta junto con la grupeta de Getafe. Esto hacia que se formara un grupetón de unos 50 ciclistas, al que nos hemos unido Tortonda, Jimi y yo.

Camino hacia la radio tanbién hemos cogido al club ciclista Roselin de Parla, grupeta en la que viajaba entre otros nuestro compi Galán.

Y en este momento íbamos tres grupetas juntas camino de la radio. Momentos de broma y cuando hemos llegado al cruce de Arganda, nosotros hemos tirado de frente para subir el Pico de Águila por la parte de atrás. Camino de la radio hemos dejado a los Roselines con los Getafe para que se partiesen la cara tranquilos sin nuestra compañía. Según informaciones que me han llegado se han sobado el morro en la radio de lo lindo.





Tranquilamente nos hemos plantado en las primeras rampas del Pico del Águila que por esta cara solo lo había subido una vez.

Antes de empezar a subir hemos cogido a la peña ciclista Pinto y... nos han salido guerreros. Uno de sus integrantes marca un ritmo fuerte desde abajo y se va solo para arriba. Rafa en principio mantiene la distancia y me anima a mí a que le siga, pero la verdad es que yo no tengo ganas de calentones. Rafa insiste y yo como tonto y por que soy masoca al final acabo calentándome.


Salgo fuerte, quizás demasiado, hubiera sido mejor salir poco a poco. En pocos metros cogo al chaval de Pinto que parece que se desfonda e intento coger mi ritmo hacia la cima. Cuando llego hecho una miradita hacia atrás y veo que tanbién ha pasado al chaval de Pinto Rafa, que es el siguiente que viene detrás mía.



La putada de la jornada. Al paso por el premio de montaña del pico del águila un radar de la guardia civil nos ha pillado a 112 kms/hora. En un tramo en el que no se debía pasar de 90, aquí está la prueba. Lamento decir que la multa asciende a 1000 € que hay que pagar entre todos los que salen en la foto menos yo, claro está.


Llega la bajadita del Pico, la que nos gusta tanto, con sus peraltes y sus eses. Es una bajada tan guapa que hasta caerse aquí tiene que ser un honor.
Y llegamos a Morata para poner rumbo a Titulcia, y en los llanos de la guerra, allí donde siempre se monta, ataca Rafa, que esta metido de lleno en su preparación particular que tiene la finalidad de destruirme. Jimi marca un ritmo para intentar mantenerle, pero Rafa mira para atrás y parece que al ver tan poco movimiento se deja enganchar. En la foto se ve el hueco que abre Rafa y la persecución de Jimi.


Llegamos al interGiro en Titulcia con un sprint apretado en el se impone Rafa, por delante de Tortonda y Tasio aquí esta la foto de la llegada.


Y que os voy a contar estamos en el puerto que nunca queremos que acabe, en el de la paradita de la Coca-Cola. Hoy tema de conversación.... quien anda más Hamilton ó Fernando Alonso. Fotito muy simpática de grupo y venga a seguir.





Bueno vamos a hacer público lo que ya más o menos todos sabíais y la foto de grupo confirma. El romance que viven Tasio y Jimi. No podían esconder más su noviazgo y desde aquí les doy mi enhorabuena por luchar por su felicidad,, enhorabuena chicos a ser felices!!!!.
Seguimos nuestro caminar dirección S.M. Vega y nos juntamos con la grupeta de Boni, Pakito y demás y los de Parla decidimos alargar por la Marañosa por que el día, la compañía y todo lo demás invita a ello.

Llegamos al carril bici las dos grupetas juntas. Somos un buen pelotón y empezamos a subir. La subida la hemos hecho toda al ritmo que marcaba Boni y De la Fuente, un ritmo bastante bueno que ha ido de menos a más, llegando arriba a un ritmo bastante fuerte.



Nos deslizamos Marañosa a bajo y en el cruce de Perales, mitad para un lado y mitad para otro. Hemos seguido rodando tranquilamente y perdiendo unidades a medida que abanzábamos y la gente se iba tomando sus desvíos para sus casas. Nosotros hemos llegado Parla con 115 kms, acompañados por Pakito y Ramos y habiendo disfrutado mucho de otra gran jornada de risas y ciclismo del bueno.

sábado, 26 de enero de 2008

sabado 26 de Enero.

En el Alfredo Di estefano de Parla todos los sábados y domingos a las 9:45 horario de invierno, sale nuestra grupeta. Todo aquel que se sepa tres chistes que no nos sepamos los demás y sea capaz de sacarse el plátano del maillot sin caerse, será bien recibido y le auguro una rápida integración.


Hoy la jornada significaba la vuelta a la carretera del tio Galán después de su lesión.
El día como ya estamos acostumbrados ha amanecido soleado y aunque hacia bastante frió al principio, luego a medida que pasaba la mañana se estaba bien.





Hemos pasado por el ferial donde nos hemos juntado con cuatro compañeros de la peña solera que habían quedado con nosotros.








Antes del carril bici como de costumbre nos hemos encontrado con la máquina de matar sprinters en las subidas, el Crack Tortonda, y para no variar rumbo al carril bici, a coger grupeteros, y ya vamos rumbo a la etapa alpina de Arajuez.

Hemos adelantado entre Aranjuez y Ciempozuelos a un grupo en el que iba Sergi (el Francés). Se ha acercado a saludarme, me he alegrado mucho porque hacia tiempo que no le veía y a rodado un rato con nosotros, pero luego como el ritmo era muy fuerte para el, (ni de coña ya sabéis lo que anda sergi), se ha dado la vuelta para Titulcia.




Nosotros hemos seguido rumbo a Aranjuez a ritmo tranquilo y recién pasado el cruze de la reyna he pinchado la rueda delantera, lo que nos ha servido para juntarnos con otra grupeta que venia detrás en la que venían Boni, Basilio, Paquito entre otros.





Hemos subido la primera parte de repechos al ritmo que nos marcaba Galán y Tortonda, y en la parte de subida hacia Villaconejos me he puesto yo con Fran. He subido a ritmo fuerte he llegado a unas 190 pulsaciones. Uff que calentón, cuando he llegado a coronar Villaconejos iba emparejado con otro chico que tiene una Trek que anda bastante bien y que lo siento pero no sé como se llama. Aunque seguro que me dará tiempo a aprenderme su nombre por que se le ve bastante fuerte y saldrá sin duda en las clasificaciones de las carreras, si corre claro está.

Giramos a la izquierda y me dejo caer para esperar a mis compañeros de la Solera que, aunque se han portado como jabatos, han perdido un poco al final de la subida.


El primero en pasar es Emilio, me doy la vuelta con el para seguir dirección a Titulcia a ritmo lento para que cogan Luis y Tin.

Llegamos a Titulcia, Tortonda decide no parar par evitar quedarse frio y constiparse más de lo que ya está. Hemos parado en el bar de la tostada y nos hemos echado las fotos de rigor, y hemos comentado la batalla. Luego rumbo a Parla por la Yesera.













Al empezar la Yesera nos hemos cruzado con Vicente y Pablo y se han dado la vuelta para venirse con nosotros.


Pablo es un amateur que al año que viene corre en el Cai Zaragoza, para los que no le conozcáis y Vicente más habitual en la grupeta, es un chaval que en este año va a correr en el Contrucciones Mulero como yo.

Hemos coronado la Yesera y Viciente, (muy granuja el) a aprovechado su frescura para darnos un arreón, ha salido detrás de el Fran y se an hecho una serie durante unos metros, hasta que nos hemos puesto a tirar Pablo de Pinto y yo y hemos acabado con la gracia.




Hemos esperado un poco ya que con el ritmo que hemos puesto en la Yesera hemos perdido unidades. Y tranquilamente hasta Parla, al sitio de donde hemos salido (el bar) a tomar la cerveza con una ración de torreznos y chorizo frito, que vida tan dura!!!








lunes, 21 de enero de 2008

Domingo 20 de Enero.

Y otro día esplendido de ciclismo con sol y temperaturas no demasiado frías para la época en la que estamos.

Hoy en la salida desde Parla se ha marcado el ritmo que yo quería en todo momento, sin reproches, y se ha salido de Parla a la hora que a mí me parecía bien, nadie se ha quejado.


Os cuento el truco, esto era por que hoy he salido solo desde Parla. Jimi no ha estado por una carrera que tenia, Vicente tenia compromisos, Galán lesionado y los demás que suelen salir los Sábados se han ido con sus respectivas peñas.

Así que me ido para S.M. Vega a buscar a Tortonda que venia a la contra. Cuando me lo he cruzado hemos tirado como siempre al carril bici a buscar al resto. Los hemos encontrado enseguida. Ponemos todos juntos rumbo a Aranjuez a ritmo gay (como a nosotros nos gusta).

El día acompañaba y apuntaba a que iba a haber guerra en el transcurso de la jornada, así que no teníamos prisa por empezar la batalla.

El llano hacia Ciempozuelos muy tranquilito aprovechando para sacar algunas fotos.



A la llegada a la rotonda que hay al pasar el Tajo casi en Aranjuez, los de cabeza de la grupeta hemos tirado hacia esta localidad y los de la mitad para atrás an seguido recto dirección Villaconejos. Decidimos dar la vuelta para seguir con ellos e ir todos juntos y..... empieza el lío.

Rafa dice de apretar para cogerlos en el repecho que hay al salir de la rotonda donde nos habíamos dividido, y Tortonda y yo que no hace falta que nos digan las cosas dos veces, nos ponemos un ritmo ideal para cogerle asco a la bici. Subimos todo el repecho practica mente esprintando para cogerlos lo antes posible y así lo hicimos pero entonces tuvimos que esperar a algunos de los que venían con nosotros que se habían quedado. Y ya tenemos el primer calen ton del día.

Ya todos Juntos llegamos al pié de la cuesta de Villaconejos y empezamos a subir al ritmo que nos marca Pino. El ritmo era lo suficientemente fuerte como para callar las bocas de todos los que íbamos en la grupeta. Una vez coronado el repecho se retiran dejando que siguieramos tirando Tortonda y yo que hicimos un tramo final por el falso llano que entra en Villaconejos a un ritmo bastante fuerte.

A la entrada a Villaconejos giro a la izquierda y entramos en la carretera que lleva a Titulcia. Y como siempre aquí se monta la guerra, parece que quisieramos coger posciones para no quedarnos sin silla en el bar de Titulcia (cosa que no pasa por que hay sillas de sobra).

Se sube el ritmo poco a poco y en la parte que se pone en falso llano me pongo yo a tirar a saco durante un rato (no sé exactamente cuanto tiempo fue pero para mí fue eterno) miro para atrás, he estirado el grupo pero van todos como jabatos detrás de mí sin ceder ni un metro, y entonces tomo la decisión de retirarme a la cámara de recuperación.

Apto seguido sube Tortonda y empiezan a hacer una rueda a la que me uno una vez que ya me siento recuperado de mi intento de suicidio.

Entramos en Titulcia a 130 km/h. (menos mal que no hay guardia civil) y ya estamos en nuestro sitio preferido, donde no hay vencedores ni vencidos (el almuerzo). Nos echamos una foto de grupo, y hoy el tema de conversación es.... "Los calzonazos en el ciclismo" (alguno por ay se da por aludido).


Salimos a ritmo tranquilo para S.M. Vega y empezamos a subir la ultima dificultad montañosa del día " le col de Marañosa" donde no tardan en aparecer los primeros ataques a cargo de Rafa.

Lanza un primer ataque y se quiere retirar para atrás a descansar, pero como no le dejamos y le obligamos a que siga tirando, se cabrea y lanza el segundo,,, NADA mi perra atacaría más fuerte.
(es broma los dos ataques sin duda eran de los que pican)





Me veo el percal y para que no sea eso un sin fin de ataques marco un ritmo fuerte hasta arriba, voy dosificando para que no se me haga muy larga la cuesta y en la parte final procuro incrementar el ritmo por que los Galgos que llevo detrás comienzan a enseñar el morro. Cuando corono, una leve mirada hacia atrás para ver las bajas, y esperamos para agruparnos de nuevo.

Y llegó la hora de los chistes, paseando Marañosa abajo hasta Perales donde yo giro a la izquierda para ir hacia Getafe y posteriormente hacia Parla (solo como salí) y el resto de grupeteros sigue carril bici alante hacia sus respectivas casas.

Llego a Parla con unos 110 kms. Y muy contento por el buen día de ciclismo y lo bien que lo hemos pasado. El fin de semana que viene más.

sábado, 19 de enero de 2008

Sabado 19 de Enero.



La salida de hoy ha estado bastante bien con muy buen tiempo toda la ruta exceptuando algunos tramos en los que la niebla molestaba un poco.


Hemos quedado como de costumbre a las 9:30 para desayunar, contar chistes y salir a las 9:45.


Nada más salir y debido a la helada de la noche anterior David Galán que quería estrenar la crónica de sucesos de este blog, con vistas a captar lectores, se ha ido al suelo. y la verdad que al principio no ha asustado bastante a los que íbamos por que las caídas suelen aunque no sean nada ser bastante escandalosas. Se ha levantado sin problemas, eso sí, le han quedado bastantes raspones y una mano maltrecha en la que se creé que pueda tener un esguince.




Bueno, pues El Crack de Torrejón, ha continuado su ruta, sin poder manejar bien el manillar y no ha querido ni plantearse siquiera la posibilidad de darse la vuelta. Bravo champión!!.




Llegando a los desguaces de S.M.Vega hemos encontrado carnaza fresca. Emilio Frutos y el señor Tin ambos de la Solera. Habían pinchado, les hemos esperado y se han venido a hacer la ruta con nosotros. En este momento se ha unido también Super Raúl Rayo Tortonda 16V. Y hemos ido hacia la siguiente parada, el carril bici donde hemos cogido al tío Pino. Y ya estamos todos.




Hemos decidido ir hacia Aranjuez, para luego subir hacia Villaconejos y hacer nuestra parada en Titulcia.

Hemos ido practica mente a ritmo hasta Aranjuez salvo un tramo en el que Galán a puesto su "Gala-ritmo" (casi imposible de seguir) y hemos tenido que hacer una rueda a 44 km/h durante unos cuantos kilómetros para coger al "lesionado" corredor.





Una vez neutralizada la escapada del día hemos entrado en Aranjuez (que está tan bonita como siempre) y hemos girado a la derecha buscando la cuesta de Villaconejos. Pasando a relevos y con una buena media hemos llegado al pié de la cuesta que me ha tocado subirla toda entera tirando a mí junto con Angel de Roselín. Hemos subido fuerte, (yo iba a unas 175 ppm). sin ir a tope pero a cola de grupo se sufría incluso podría haber habido algún descolgado si el tío Galán no hubiese estado echando una mano (la que le quedaba) a los que pasaban apuros.


Hemos coronado y tranquilamente para dar un respiro a todos hemos ido rodando tranquilamente hasta Titulcia donde hemos hecho nuestra habitual parada todos menos Pino que siguió para casa.



Una Coca-Cola, unas fotitos para el Blog y humo que chispea, a continuar la ruta de dos en dos y a relevos.

Al paso por S.M.Vega se va el segundo grupetero Tortonda y nosotros continuamos para subir la Yesera por lo nuevo. Hacemos una primera parte tranquila, y en la segunda, para estrenar la crónica de batallas de este blog decido atacar sin salir muy fuerte tampoco. Me sigue a rueda Angel Roselín, y los demás pasan totalmente de líos. Coronamos Angel y yo, y continuamos rodando tranquilamente buscando ya la llegada a Pinto.


De Pinto a Parla, la entre comillas vuelta a la calma, charlando sobre lo que vamos a hacer al día siguiente y sobre lo acontecido en la jornada grupetera.
Y estamos en Parla.






























Resumen de la temporada 2.007. Master y Ciclomaster.

Bueno vamos a lo que verdaderamente nos gusta, la alta competición. En 1.999 me retiré del ciclismo de competición en la categoría de amateur de 3º año después de 10 años compitiendo y habiendo pasado por todas las categorias. Escuelas, Cadetes, Juveniles, Amateur e incluso vueltas por etapas con profesionales en Portugal. Mostré una gran nivel consiguiendo una victoria en una carrera importante del calendario de madrid, varios premios de montaña y numerosos puestos entre los diez primeros en vueltas importantes y carreras de un día.

Pero desde entonces no había vuelto a competir y eso sabia que me iba a pasar factura en mi primer año con los ciclo deportistas.

Al final el balance de 2.007 no ha sido nada malo para ser mi primer año de competición con una primera parte de la temporada en el C.C.Getafe y una segunda por libre con los colores de liquigás.He participado en 17 pruebas de un día y 3 marchas ciclo turistas. Destacando las siguientes pruebas:


2º Clasificado en el III trofeo mtb Villa de Parla. Carrera bastante difícil por no estar rodado en esta disciplina y medirme con gente que solo hacen mountain bike. El ganador nuestro compañero de grupeta en las filas del Mulero Jorge Ramos.






24º clasificado en la marcha ciclo turista a la Sierra Norte. Me gusto bastante poder estar en esta marcha alante la verdad, ya que todavía tenia bastante sobre peso y el poder subir estos puertos de esta manera con el sobre peso me hacia pensar que cuando afinara un poco podría estar mucho mejor. El mejor tiempo para Felix Garcia Casas.

5º clasificado en el trofeo de Valdesalor en Cáceres. Mi primera carrera en ciclo deportistas fue bastante buena. Me consigo meter en la escapada principal con mayoría de Getafe y Berrendero y consigo un 5º puesto. La victoria para Jesus Ruiz.

21º clasificado en la Carrera del circuito de la casa de Campo. Poco que contar de este día, que hacia mucho frió y llovía intensamente desde el principio, todo esto sumado al fuerte repecho que había que subir en cada vuelta hacían de esta carrera una carrera bastante dura. El ganador De la Fuente del Mulero.





7º clasificado en el Memorial Vicente Contreras Vicalvaro. Circuito rapidísimo en el que me encuentro bastante fuerte y muy bien colocado en todo momento lo que me permite entrar con relativa facilidad en la escapada buena. Lástima mi falta de velocidad. El ganador Sergio Merino del Berrendero.

19º clasificado en el circuito de Vallecas. Carrera con un repecho duro en el que estuve muy activo toda la prueba, lástima que en el sprint no entrara bien colocado. El ganador Raúl Turegano de Endesa.

24º clasificado trofeo C.C. Getafe. Carrera bastante dura en la que llegó una escapada tempranera de unos 15 corredores. El ganador fue Lorenzana de Penaca.


8º clasificado en Mota de Cuervo. En esta carrera durísima por el viento que casi te tiraba de la bicicleta me metí en el primer abanico llegando a meta en el puesto octavo.


8º clasificado en el trofeo Primavera de Usera. Carrera aplazada desde el mes de Mayo. Este circuito es ya un clásico para los ciclodeportistas. Tiene un repecho al salir de una curva de 90º que se agarra vuelta a vuelta. Las sensaciones fueron buenas pero ya se sabe que disputar en este tipo de carreras sin tener sprint es difícil aunque salí bastante contento con estar en el puesto octavo.
El ganador Jesus Ruiz.

15º clasificado en el trofeo Villa de Ciempozuelos. Carrera animada de salida por una escapada de Raúl Turegano y Miguel Angel de La Fuente. Neutralizada por los corredores del Getafe que hicieron una gran labor llevando la carrera controlada en todo momento y neutralizando los intentos de escapada de la gente peligrosa para su jefe de filas. El ganador Francisco Prieto.



29º clasificado en el campeonato de Madrid en el Escorial. Impresionante el ritmo que se rodó en esta carrera. Se subía Fresnedillas, Navalagamella, La cruz Verde y el Mojón y la media lo dice todo 42km/h para el Ganador. Lorenzana de Penaca. Nada que añadir. Respecto a mí, pues para no ser un escalador salvé el día bastante bien entrando a solo dos minutos del ganador en un segundo grupo y cogiendo puntos para la TFM (trofeo federación de Madrid) en la que acabé en el puesto 17º habiendo perdido la oportunidad de puntuar en tres carreras por no participar.

3º clasificado en la Marcha cicloturista Festibike. Este dia hizo bastante frio y subíamos navacerrada y morcuera, pues nada, en las dos subidas subí el segundo sacando bastante diferencia al tercero. La verdad es que un buen sabor de boca para cerrar la temporada.

6º clasificado en el pavo de Ciempozuelos. La autentica gincana como la bautizamos en la grupeta. Eso sí muy divertida. Primera carrera del Pavo que participé y me encontré bastante fuerte estando en muchos cortes. Lástima que marchando muy bien colocado a 300 metros de meta un enganchón me descolocó y me tube que conformar con la sexta plaza final. El ganador Bonifacio Navarro de Mulero.


9º ciclodeportista. (12º en la general) Carrera muy dura de circuito con tres repechos que se pegaban bastante. Tube muy buenas sensaciones, se hizo una escapada muy temprana a la que ya no cogeríamos y por atrás numerosos ataques al final a dos vueltas del final nos adelantamos del pelotón un grupo de unos 9 y entré en meta en el puesto 12º el 9º de master y ciclomaster. El ganador. El ciclista profesional del Relax Jorge Perez.

19º clasificado en el Pavo Colmenar. en esta prueba, muy nutrida de profesionales y amateur la cosa fue un poco rara, por que los ciclomaster participantes estuvimos toda la prueba alante pelando con los profesionales y los amateur con bastante fuerza, yo me encontré muy bien cada vez que subíamos el repecho. Lo raro viene por que pudiendo hacer mejor puesto a dos vueltas del final los ciclomaster que quedabamos en cabeza empezamos a vigilarnos ya que aunque había gente escapada la victoria en ciclomaster nos la íbamos a jugar nosotros. Entonces nos olvidamos del resto de los participantes y nos empezamos a vigilar. Ese des entendimiento de la carrera deslució el puesto de los ciclomaster que conseguimos acabar la prueba. El ganador Borja Chivato.

Bueno después de estos resultados en mi primer año de competición después de amateur, creo que subiendo un puntito más para 2.008, año en que correré en Mulero. Puedo estar disputando carreras. Pero eso está por ver. Lo que hace falta es que respete la salud y disponga de tiempo para entrenar como en 2.007.

Madrid - París 2.007 en Mtb.









Hola a todos en agosto de 2.007 mi compañero de la peña ciclista Solera Emilio Frutos (fundador de la plataforma siempre a tope) y yo, nos embarcamos en una aventura de 13 días de los cuales 9 eran pedaleando a una media de 155 kms diarios con un peso entre bici y alforjas de unos 35 kgs.


Con que fuerzas partíamos el primer día, etapa que nos llevaba de nuestro punto de salida S.Sebastian de los Reyes a Aranda de duero.


Fue una de las etapas más duras por que atravesar la zona de la sierra madrileña nos machacó las piernas. Con tanto peso no lográbamos pasar de 10 a 12 km/h en las subidas. Al final llegada y premio, una buena cena y a acostar.

La segunda etapa nos debía llevar hasta Miranda de Ebro creo que pasamos de los 170 kms. y la verdad siendo solo el segundo día, empezamos a plantearnos muchas cosas, afortunadamente el paso de los días nos hizo las piernas a la ruta y nos fuimos acostumbrando.





Este día fue de extremo calor y surgieron las primeras molestias musculares, afortunadamente después de muchas dudas y de intentar acortar la etapa llegamos a nuestro destino Miranda de Ebro descansando en un céntrico hotel y reponiendo fuerzas con una gran cena.Cabe destacar la mala noche que pasé este día pensando en que un pinchazo en el muslo me pudiera complicar la vida, y nuestro sueño de llegar a la capital del Sena.


Al día siguiente partimos abrigaditos como todas las mañanas, según avanzábamos la ropa sobraba yo iba despacito no me fiaba de mi pierna, Emilio parecía bastante entero, poco a poco el cuerpo se va acostumbrando a una rutina de paradas de comidas de siesta, la cosa Iba tomando el color que nos iba a acompañar en toda la ruta. Parada para almuerzo a mitad de mañana con unos 40 kms. cubiertos, parada a comer con su siestecita con unos 80 ó 90 kms. parada a media tarde a los 120 kms. aprox. y parada en el destino final a los 160 kms. Este formato es el que nos acompañó hasta el final y al que nuestro cuerpo se habituó. Esta tercera etapa nos metía por tierras Vascas hasta la muy bonita ciudad de S.Sebastián. Y muy contentos, yo por que mi pierna había pasado la prueba y Emilio por que estaba hecho un toro. Además avistamos nuestra primera indicación de París 857 kms.




Que bonito es San Sebastian, yo no lo conocía, Emilio si tenia la suerte descansamos en un albergue del Camino de Santiago, y probamos la magia de esta gran ruta, cenamos unas tapitas en un bar de la ciudad y de vuelta al albergue, antes de acostarnos momentos infinitos de charla con los peregrinos que aún sin ampollas nos comentaban con ilusión lo que esperaban encontrase en su ruta y nosotros pues decíamos que íbamos a París lo que siempre iba acompañado de susurros e incredulidad por algunos de los que nos oían pero SÍ. Íbamos a París y al día siguiente entrabamos en Francia.


La etapa empezó movida con numerosos ataques de Emilio a los que yo respondía cogiéndome a rueda como podía.... bueno es broma. No teníamos tanta suerte ni fuerza.






Este día con un calor agotador fuimos por el país Vasco Francés, que playas más chulas y que ganas de bañarse y que ambiente más bueno. Nos dirigíamos hacia Laharie punto final de esta etapa.


Como anécdota reseñable de esta etapa, es que al paso por la localidad Vasco-Francesa de Bayona, entré en una tienda de bicicletas y me encontré con fotos de mi amigo, compañero de grupeta y flamante campeón de Francia en categoria veteranos Serge Sauzerau Galigazón. Saludé al dueño de la tienda y me enseñó su bicicleta que estaba allí reparándose, me eche una foto, quedé en enviársela a Sergi pero no lo he hecho así que espero que la vea en este blog.



Paramos en Bayona a comer y nos echamos una siestecita a la sombra de un arbolito, una pequeña carga de pilas para continuar hacia Laharie.


Aquí adentrando nos en Francia empezaron a surgir las primeras equivocaciones y despites con las carreteras, puesto que todavía no sabíamos interpretar las señales.Por fin después de un dia bastante caluroso y duro llegamos a Laharie una aldea muy bonita y no es que fuera tranquila es que creo que podía haber viviendo 4 personas mayores. Nos quedamos en un camping que por 20 € nos dejaron dormir y encima nos montaron la tienda de campaña.


La cena nos soplaron 25 €. por cabeza en el único restaurante de la aldeita que estaba muy enfocado al turismo pero mereció la pena por que el sitio era encantador y de lo más relajante y esto nos vino muy bien después de un día tan duro. Además los camareros nos trataron muy bien y cuando supieron de nuestra hazaña, nos invitaron al vino y al champán.



La aldeita era extremadamente tranquila pero el camping que a simple vista parecía muy tranquilo nos sorprendió cuando a las 2 de la madrugada estando ya de siete sueños en la tienda (con los pies una cuarta por fuera por que no cabíamos), empezaron a encenderse luces y a salir gente de sus tiendas al sonido de Metálica por los altavoces del camping. Emilio y yo que alucinábamos pero que no nos atrevimos ni a salir de la tienda por si nos secuestraban, nos miramos y nos dijimos que por eso nos abría salido tan barato, y seguimos durmiendo, el cansancio nos daba para dormirnos hasta en ese sitio que estábamos, una fiesta heavy en la mitad de un campo perdido de Francia.


Al dia siguiente 5º etapa que nos debia de llegar a Bordeaux y fué un dia bastante duro, aquí Emilio pasó unos de sus peores dias con los rozes que le probocaba el culotte, tubimos que parar varia veces, y en la llegada a Bordeux, una ciudad tan bonita y monumental como grande y dificil de manejar, la etapa acabó aquí pero no por nuestra voluntad, si no porque nos tiramos toda la tarde para poderla atravesar sin éxito y decidimos pernoctar en la ciudad pensando que además un paseito por esa ciudad tan bonita estaria bien.














Después de la ya habitual "ruta de los hoteles" albergues y pensiones de cada final de etapa, nos decidimos por una pensioncilla mega cutre del centro de Bordeux, pero que estaba bien por que además de ser barata, era céntrica y además como bien decía Emilio para justificar la escasa inversión que ese día habíamos empleado en pernoctar, estaba en el Bordeux bohemio.


La sexta etapa que empezábamos por las calles de Bordeux con destino a St. Jean de Angely este día como si de un jefe de filas se tratara puse a Emilio a tirar todo el día de mí, por que me había vuelto y de que manera las molestias en el muslo y peligraba mi continuidad en la ruta.


Emilio por supuesto sabedor de mi lesión no puso ninguna pega y el aire le es tubo dando en la cara las 9 horas de aquella interminable y abrupta etapa, que incluyó saltos de vaya para salir de las autovías al ver a lo lejos a la policía y un amplio recorrido por los barbechos Franceses. Así que como veis de Francia lo vimos todo o casi todo.


Llegamos a esta hermosa aldea Francesa y después de lo cutre del dia anterior en la pensión de Bordeaux, decidimos descansar un poco mejor en un hotel céntrico del pueblo, cenita charla regada de un buen Vino de Bordeux y a dormir.


Y estamos en la séptima etapa, St jean de Angelí - Chaleterrault con mas de 160 kms. Y que día más bonito de ciclismo con un sol y una temperatura ideal, gracias a que el tiempo nos acompañaba por que a estas alturas las piernas ya casi no responden y las lesiones están presentes de forma constante.


Hasta aquí hemos llegado dentro de lo cabe bien a buen ritmo las medias en las etapas están en 22 km/h. y la compenetración entre Emilio y yo es total. Casi que el cuerpo nos pide a los dos parar al mismo tiempo y los dos también tenemos ganas de acabar las etapas en el mismo sitio. Así que perfecto más no se puede pedir.


La salida de St jean plana en la campiña Francesa pueblos muy bonitos carreteras muy tranquilas comarcales.


En esta etapa pasaban los kilómetros muy despacio y es que el cansancio ya es evidente. Queremos llegar a la primera parada que la tenemos prevista sobre el kilómetro 40, pero no llegaba y la vista involuntariamente se te va al cuentakilómetros, esto es uno de los males que te entran cuando llevas tantos días a tantos kilómetros. Intentas separar la vista del cuenta ó ponerlo en la función de velocidad máxima para que no se vean los kilómetros que llevas y así dejar de obsesionarte.


Por fin paramos en un super y hacemos la compra del día, fruta, boyos unos frutos secos y jamón serrano en lonchas, por llamarle algo porque de serrano no tenia nada pero bueno a falta de pan buenas son tortas.


Continuamos la marcha llevo la mano izquierda desde hace tres días dormida en las llemas de los dedos, esto es normal porque no llevo guantes cortos y el manillar de la moutanin- bike me corta la circulación, paramos en un decatlón y me compro unos y por fin lleguamos a chatelerrault. Hoy hemos vuelto a superar los 160 kms.


El pueblo de Chatelerrault es bastante bonito con un estilo todo el medieval y no le falta su río con unas riberas muy cuidadas. Paseo cena, cervecitas, charla y al hotel en el centro del pueblo.


Octava etapa entre chatelerrault y Bougonce con bastante calor y con las ganas como el primer día por que se siente la cercanía de la capital Francesa.


Tanbién estas ganas a ultima hora vienen dadas por que estamos respondiendo bien a los días de bicicleta intensiva, nuestros miedos nunca fueron el no llegar a nuestro destino por pájara o por falta de fuerzas, si no por lesiones. Por que al fin y al cabo nosotros somos ciclistas de carretera y la mtb no la cogemos en todo el año y eso, con sesiones tan largas, te pueden aparecer lesiones que te separen de tu reto, pero eso no fue así, o mejor dicho fue así pero lo pudimos ir superando día a día y estábamos ya a unos 300 kilómetros de París.

En esta etapa con unos lugares paradisiacos, y con unos pueblos también preciosos por su arquitectura.


La primera mitad de la etapa se hizo muy bien pero la segunda mitad, (la mas bonita) toda por las orillas del caudaloso y no menos famoso rio Loira se hizo bastante dura. Aquí pasamos unos de nuestros peores momentos de los nueve dias de ruta y como no hay mejor defensa que un buen ataque nos pusimos a tirar más fuerte si cabe elevando la media de los 22 Km/h que abitualmente llevábamos a los 24. Todo esto con el único fin de hacer los últimos 40 kms. lo más rápido posible.



Los últimos 20 kilómetros antes de Bougoncí los hacíamos por un carril bici con bastantes sombras que nos refrescaban y nos invitaban a entrar a esta bellísima, quizas la ciudad junto con París y Bordeaux más bonita que conocimos, charlando y despreocupados del ritmo que llevábamos.




Cenamos en un restaurante Italiano al aire libre a las orillas del Loira, ideal para enamorados. Al lado una Orquesta y una temperatura magnífica para quedarse tomando una copa sentado en la terraza despues de la cena. Y así lo hicimos, hicimos nuestras respectivas crónicas sentaditos al fresquito, dimos un paseo por las orillas del Loira y se acabó el dia.Empezabamos nuestro ultimo dia, teniamos que cubrir la distancia entre Bougoncí y París 155 kms. Atravesando Orleans. Salimos como si fuese el primer dia. El saber que estaba muy próximo el fin de estos nueve dias de ruta, hizo que nos plantaramos en la mitad de la etapa más calurosa de la ruta en 30 km/h de v/media. La ilusión por imaginarnos ya entrando en la ciudad más bonita del mundo en bicicleta y procedentes de madrid. Hacia que ya no pensaramos ni que nos podiamos lesionar, ni que había que guardar fuerzas para el día siguiente, ni nada de nada y el resultado fué que hicimos la etapa más rápida de toda la ruta.


Y eso hizo que a mitad de etapa en la parada de la comida nos resintieramos de las rodillas con unos dolores que incluso bromeabamos a menos de 70kms de París sobre si ibamos a ser capazes de llegar y es que cuando uno arrastra tanto peso en la bicicleta sin estar acostumbrado estos acelerones se notan.Y a por los ultimos 65 kms. con una mezcla de alegria y nostalgia por la aventura que acababa.


Zona de repechos y recuerdo que por lo menos unas diez veces le dije a Emilio..... - Emilio mira seguro que despues de esa colina vemos la torre eifel- . Ni de coña ni detrás de esa, ni de la siguiente, ni de la siguiente, ni de la siguiente. Joder haber si nos hemos pasado París, comentabamos en broma. Nada de eso, eran las ganas tan tremendas por llegar. Y llegamos, por que todo llega y con ello el fin de nuestra aventura.








Atrás nueve dias de ruta. 1.300 kms. recorridos, alegrias y por supuesto más alegrias, por que aquí no hubo cabida para la pena. La verdad es que todo esto fué el paraiso montado en bicicleta. Y una comvivencia explendida con mi compañero de fatigas, eso probablemente es con lo que me quedo. La gran convivencia y el gran compañerismo que tubimos durante toda la ruta.