sábado, 19 de enero de 2008

Resumen de la temporada 2.007. Master y Ciclomaster.

Bueno vamos a lo que verdaderamente nos gusta, la alta competición. En 1.999 me retiré del ciclismo de competición en la categoría de amateur de 3º año después de 10 años compitiendo y habiendo pasado por todas las categorias. Escuelas, Cadetes, Juveniles, Amateur e incluso vueltas por etapas con profesionales en Portugal. Mostré una gran nivel consiguiendo una victoria en una carrera importante del calendario de madrid, varios premios de montaña y numerosos puestos entre los diez primeros en vueltas importantes y carreras de un día.

Pero desde entonces no había vuelto a competir y eso sabia que me iba a pasar factura en mi primer año con los ciclo deportistas.

Al final el balance de 2.007 no ha sido nada malo para ser mi primer año de competición con una primera parte de la temporada en el C.C.Getafe y una segunda por libre con los colores de liquigás.He participado en 17 pruebas de un día y 3 marchas ciclo turistas. Destacando las siguientes pruebas:


2º Clasificado en el III trofeo mtb Villa de Parla. Carrera bastante difícil por no estar rodado en esta disciplina y medirme con gente que solo hacen mountain bike. El ganador nuestro compañero de grupeta en las filas del Mulero Jorge Ramos.






24º clasificado en la marcha ciclo turista a la Sierra Norte. Me gusto bastante poder estar en esta marcha alante la verdad, ya que todavía tenia bastante sobre peso y el poder subir estos puertos de esta manera con el sobre peso me hacia pensar que cuando afinara un poco podría estar mucho mejor. El mejor tiempo para Felix Garcia Casas.

5º clasificado en el trofeo de Valdesalor en Cáceres. Mi primera carrera en ciclo deportistas fue bastante buena. Me consigo meter en la escapada principal con mayoría de Getafe y Berrendero y consigo un 5º puesto. La victoria para Jesus Ruiz.

21º clasificado en la Carrera del circuito de la casa de Campo. Poco que contar de este día, que hacia mucho frió y llovía intensamente desde el principio, todo esto sumado al fuerte repecho que había que subir en cada vuelta hacían de esta carrera una carrera bastante dura. El ganador De la Fuente del Mulero.





7º clasificado en el Memorial Vicente Contreras Vicalvaro. Circuito rapidísimo en el que me encuentro bastante fuerte y muy bien colocado en todo momento lo que me permite entrar con relativa facilidad en la escapada buena. Lástima mi falta de velocidad. El ganador Sergio Merino del Berrendero.

19º clasificado en el circuito de Vallecas. Carrera con un repecho duro en el que estuve muy activo toda la prueba, lástima que en el sprint no entrara bien colocado. El ganador Raúl Turegano de Endesa.

24º clasificado trofeo C.C. Getafe. Carrera bastante dura en la que llegó una escapada tempranera de unos 15 corredores. El ganador fue Lorenzana de Penaca.


8º clasificado en Mota de Cuervo. En esta carrera durísima por el viento que casi te tiraba de la bicicleta me metí en el primer abanico llegando a meta en el puesto octavo.


8º clasificado en el trofeo Primavera de Usera. Carrera aplazada desde el mes de Mayo. Este circuito es ya un clásico para los ciclodeportistas. Tiene un repecho al salir de una curva de 90º que se agarra vuelta a vuelta. Las sensaciones fueron buenas pero ya se sabe que disputar en este tipo de carreras sin tener sprint es difícil aunque salí bastante contento con estar en el puesto octavo.
El ganador Jesus Ruiz.

15º clasificado en el trofeo Villa de Ciempozuelos. Carrera animada de salida por una escapada de Raúl Turegano y Miguel Angel de La Fuente. Neutralizada por los corredores del Getafe que hicieron una gran labor llevando la carrera controlada en todo momento y neutralizando los intentos de escapada de la gente peligrosa para su jefe de filas. El ganador Francisco Prieto.



29º clasificado en el campeonato de Madrid en el Escorial. Impresionante el ritmo que se rodó en esta carrera. Se subía Fresnedillas, Navalagamella, La cruz Verde y el Mojón y la media lo dice todo 42km/h para el Ganador. Lorenzana de Penaca. Nada que añadir. Respecto a mí, pues para no ser un escalador salvé el día bastante bien entrando a solo dos minutos del ganador en un segundo grupo y cogiendo puntos para la TFM (trofeo federación de Madrid) en la que acabé en el puesto 17º habiendo perdido la oportunidad de puntuar en tres carreras por no participar.

3º clasificado en la Marcha cicloturista Festibike. Este dia hizo bastante frio y subíamos navacerrada y morcuera, pues nada, en las dos subidas subí el segundo sacando bastante diferencia al tercero. La verdad es que un buen sabor de boca para cerrar la temporada.

6º clasificado en el pavo de Ciempozuelos. La autentica gincana como la bautizamos en la grupeta. Eso sí muy divertida. Primera carrera del Pavo que participé y me encontré bastante fuerte estando en muchos cortes. Lástima que marchando muy bien colocado a 300 metros de meta un enganchón me descolocó y me tube que conformar con la sexta plaza final. El ganador Bonifacio Navarro de Mulero.


9º ciclodeportista. (12º en la general) Carrera muy dura de circuito con tres repechos que se pegaban bastante. Tube muy buenas sensaciones, se hizo una escapada muy temprana a la que ya no cogeríamos y por atrás numerosos ataques al final a dos vueltas del final nos adelantamos del pelotón un grupo de unos 9 y entré en meta en el puesto 12º el 9º de master y ciclomaster. El ganador. El ciclista profesional del Relax Jorge Perez.

19º clasificado en el Pavo Colmenar. en esta prueba, muy nutrida de profesionales y amateur la cosa fue un poco rara, por que los ciclomaster participantes estuvimos toda la prueba alante pelando con los profesionales y los amateur con bastante fuerza, yo me encontré muy bien cada vez que subíamos el repecho. Lo raro viene por que pudiendo hacer mejor puesto a dos vueltas del final los ciclomaster que quedabamos en cabeza empezamos a vigilarnos ya que aunque había gente escapada la victoria en ciclomaster nos la íbamos a jugar nosotros. Entonces nos olvidamos del resto de los participantes y nos empezamos a vigilar. Ese des entendimiento de la carrera deslució el puesto de los ciclomaster que conseguimos acabar la prueba. El ganador Borja Chivato.

Bueno después de estos resultados en mi primer año de competición después de amateur, creo que subiendo un puntito más para 2.008, año en que correré en Mulero. Puedo estar disputando carreras. Pero eso está por ver. Lo que hace falta es que respete la salud y disponga de tiempo para entrenar como en 2.007.

No hay comentarios: