domingo, 27 de enero de 2008

Domingo 27 de Enero.


Está visto que en la cuesta de Enero se llenan las cuestas de las carreteras. Supongo que será de la gente (incluido yo) que durante el mes hacen algún que otro fin de semana fuera, y ahora a fin de mes y enzima de enero!!!..... pues nos vamos a montar en bici que sale más barato.




Y es que hoy, o todo estaba abarrotado de ciclistas o todo el mundo iba por donde iba nuestra grupeta. Así da gusto.



Entrando en materia, la salida del Di estefano como es habitual en Domingo mermada de ciclistas de los que salen el sábado en nuestra grupeta. Esto se debe a que el domingo lo dedican a sus peñas y equipos. Hoy en la salida estábamos Jimi y yo solos. Hemos ido al carril bici y como siempre en el camino hemos cogido a Tortonda.

Al llegar al carril bici, vemos venir a nuestra grupeta junto con la grupeta de Getafe. Esto hacia que se formara un grupetón de unos 50 ciclistas, al que nos hemos unido Tortonda, Jimi y yo.

Camino hacia la radio tanbién hemos cogido al club ciclista Roselin de Parla, grupeta en la que viajaba entre otros nuestro compi Galán.

Y en este momento íbamos tres grupetas juntas camino de la radio. Momentos de broma y cuando hemos llegado al cruce de Arganda, nosotros hemos tirado de frente para subir el Pico de Águila por la parte de atrás. Camino de la radio hemos dejado a los Roselines con los Getafe para que se partiesen la cara tranquilos sin nuestra compañía. Según informaciones que me han llegado se han sobado el morro en la radio de lo lindo.





Tranquilamente nos hemos plantado en las primeras rampas del Pico del Águila que por esta cara solo lo había subido una vez.

Antes de empezar a subir hemos cogido a la peña ciclista Pinto y... nos han salido guerreros. Uno de sus integrantes marca un ritmo fuerte desde abajo y se va solo para arriba. Rafa en principio mantiene la distancia y me anima a mí a que le siga, pero la verdad es que yo no tengo ganas de calentones. Rafa insiste y yo como tonto y por que soy masoca al final acabo calentándome.


Salgo fuerte, quizás demasiado, hubiera sido mejor salir poco a poco. En pocos metros cogo al chaval de Pinto que parece que se desfonda e intento coger mi ritmo hacia la cima. Cuando llego hecho una miradita hacia atrás y veo que tanbién ha pasado al chaval de Pinto Rafa, que es el siguiente que viene detrás mía.



La putada de la jornada. Al paso por el premio de montaña del pico del águila un radar de la guardia civil nos ha pillado a 112 kms/hora. En un tramo en el que no se debía pasar de 90, aquí está la prueba. Lamento decir que la multa asciende a 1000 € que hay que pagar entre todos los que salen en la foto menos yo, claro está.


Llega la bajadita del Pico, la que nos gusta tanto, con sus peraltes y sus eses. Es una bajada tan guapa que hasta caerse aquí tiene que ser un honor.
Y llegamos a Morata para poner rumbo a Titulcia, y en los llanos de la guerra, allí donde siempre se monta, ataca Rafa, que esta metido de lleno en su preparación particular que tiene la finalidad de destruirme. Jimi marca un ritmo para intentar mantenerle, pero Rafa mira para atrás y parece que al ver tan poco movimiento se deja enganchar. En la foto se ve el hueco que abre Rafa y la persecución de Jimi.


Llegamos al interGiro en Titulcia con un sprint apretado en el se impone Rafa, por delante de Tortonda y Tasio aquí esta la foto de la llegada.


Y que os voy a contar estamos en el puerto que nunca queremos que acabe, en el de la paradita de la Coca-Cola. Hoy tema de conversación.... quien anda más Hamilton ó Fernando Alonso. Fotito muy simpática de grupo y venga a seguir.





Bueno vamos a hacer público lo que ya más o menos todos sabíais y la foto de grupo confirma. El romance que viven Tasio y Jimi. No podían esconder más su noviazgo y desde aquí les doy mi enhorabuena por luchar por su felicidad,, enhorabuena chicos a ser felices!!!!.
Seguimos nuestro caminar dirección S.M. Vega y nos juntamos con la grupeta de Boni, Pakito y demás y los de Parla decidimos alargar por la Marañosa por que el día, la compañía y todo lo demás invita a ello.

Llegamos al carril bici las dos grupetas juntas. Somos un buen pelotón y empezamos a subir. La subida la hemos hecho toda al ritmo que marcaba Boni y De la Fuente, un ritmo bastante bueno que ha ido de menos a más, llegando arriba a un ritmo bastante fuerte.



Nos deslizamos Marañosa a bajo y en el cruce de Perales, mitad para un lado y mitad para otro. Hemos seguido rodando tranquilamente y perdiendo unidades a medida que abanzábamos y la gente se iba tomando sus desvíos para sus casas. Nosotros hemos llegado Parla con 115 kms, acompañados por Pakito y Ramos y habiendo disfrutado mucho de otra gran jornada de risas y ciclismo del bueno.

2 comentarios:

Galan dijo...

Un lunes a las 7:30 de la mañana en la oficina no es facil reirse, pero leyendo esta crónica se me ha alegrado el dia.
jajaja, que bueno...

Raúl S. dijo...

me alegro mucho de haberte arrancado una sonrisilla crack de eso se trata.

cuidate. Saludos a todos.