martes, 21 de abril de 2009

De grupe por la vega.

Hoy Martes a las 19 horas Vega. Grupeta guai.
Parte de los cracks del GD.Mulero y parte de los cracks del Roselín nos hemos dado cita en el di estefano para dar un giro por nuestra amada Vega.


El entreno de hoy rápido rápido y enzima con muuucho viento. Así que ya sabeís Pico pala y del gancho todo el día.

Hemos ido hacia Titulcia, subido Villaconejos y vuelta por ciempozuelos. De dos en dos con viento de cara en casi todo el camino.. que pestoso!!! ya sabéis el dicho: " al ciclista todo le da por culo menos el viento que le da de cara".

Subida a Villaconejos: el cabr.. del jimi (intratable va como un misil) nos la ha jugao. El muy canalla nos ha atacado mu fuerte (a mí se me nublaba la vista) para el PM. Pero ha encontrado respuesta rápida y contundente del mega-crack Tortonda. (Jimi amigo sé que me lees. Collejón que te ha atizao el crack Torton pero no te preocupes lo importante es intentarlo, aún así siempre te queda el consuelo de ser el primer master 40 de la subida).

Luego momentos de viento de costado. Se respira el nerviosismo y empiezan a funcionar los codos para no quedarse cortados.


Cuando nos ven por la vega nos gritan "carreristaaaaaaaaaas" quienes son?? los compis de la solera/perckins (no podian ser otros) : ellos siempre chino-chano, pico pala y kilometros que les caigan.

En la parada que hoy en lugar de la coca-cola ha sido la del yogurt, el dueño del ritmo infinito, el tio Galan capaz de ir a 35 km/h día y noche tan solo con un platano en el bolsillo nos ha hecho una representacion del tío la vara versión biciclista.


Y vuelta para parla por el alto de ciempo, que nos hemos tirado como dos campeones gala-ritmo y yo. Madre mía si ponerse en paralelo con este mulo de carga es como quedarte un Sábado en casa sin salir.. Osease una putada.
Y ya por fín chino-chano-chino-chano a ritmo hasta nuestra muy noble villa y corte de parla. Otro día más.

Fotos cortesía de "Platano en bolsillo/ritmo infinito" el tío Galán. Gracias crack!


.

14 comentarios:

Galan dijo...

gran grupeta crack, para ser un martes por la tarde, se ve que la llamada de la Vega ha surtido efecto, con la asistencia de 4 socios fundadores y dos nuevas incorporaciones, esto promete, a ver si nos vamos apañando para repetir jornada.

MakaXs, la definición de grupe o grupeta, es "Un grupo de ciclistas que se juntan para dar una vuelta e intentar machacarse unos a otros a la primera de cambio".

Raúl T. dijo...

Cito: " al ciclista todo le da por culo menos el viento que le da de cara".
Muy buena frase crack, ademas casi siempre se cumple. Para mi ha sido un autentico placer el volver a salir con los tres tios mas grandes de la Vega y agregados, las dos horas y cuarto de entreno se me han pasado volando, espero que volvamos a organizar de nuevo a la terrorifica y no menos simpatica a la par de incompasiva GRUPETA DE LA VEGA. besitos para todos/as.

P.D: Ya que últimamente hemos profundizado en el argot ciclista para los no iniciados/as, aclaro algunos terminos que definen nuestra grupeta requisitos indispensables para ser miembros:

-TERRORIFICA: Se va a toda leche y damos bastante susto (en todos los sentidos).
-SIMPATICA: De vez en cuando nos dan ataques espontaneos de risa y somos incapaces ni de subir un repecho (subida corta).
-INCOMPASIVA: Si ves que alguién se corta (se queda a atras), haces el gesto de esperar pero en realidad sigues apretando.

JAVI dijo...

Esa grupeta de la vega!!!! que grandes!!! Me lo imagino, llegando a casa con una media de 37.
A ver si para la siguiente me apaño y me uno a esa afamada grupeta.

Galan dijo...

Javi, la media no fue para tanto, solo 33,4km/h, lo que pasa es que pasamos 3 veces por torrejón y 1 por ciempozuelos y quieras que no...
Raúl T, me han molado tus reglas, creo que se entiende bastante claro. Lo importante no es intentar dejar a atrás a los grupeteros, sino que una vez que se han rezagado, ir a muerte para enganchen lo mas tarde posible.

Rubén dijo...

Qué goazada!!!! No puedo decir nada más.

Por cierto, corroboro la defición INCOMPASIVA: Si ves que alguién se corta (se queda a atras), haces el gesto de esperar pero en realidad sigues apretando. Lo viví en mis propias carnes.....mamonazos!!!!!

Anónimo dijo...

Hmmmmm…..
Como dijo el destripador: ¡¡¡Vamos por partes!!!
Según me dices Galán, una GRUPETA es "un grupo de ciclistas que se juntan para dar una vuelta e intentar machacarse unos a otros a la primera de cambio". Y si unimos esto a la definición que nos da El Kalamar Brinkador de INCOMPASIVA: “si ves que alguien se corta (se queda a atrás), haces el gesto de esperar pero en realidad sigues apretando”…. (A lo que Galán apostilla que cuando esto ocurre, lo más importante es “ir a muerte para que enganchen lo más tarde posible”……) Obtenemos un resultado parecido a esto: “UN GRUPO DE CICLISTAS QUE SE JUNTAN PARA PICARSE PEDALEANDO (de forma sana, por supuesto) Y QUE CUANDO UNO DE ELLOS SE QUEDA PELÍN (o muy) REZAGADO, EL RESTO MIRA PARA ATRÁS, INCLUSO LE ANIMA….(y / o de forma complementaria puede tirarle un plátano para que coja fuerzas….*ver aclaración más adelante*) PERO SE LE CRUJE VIVO….”
*Si el susodicho se ha quedado muy atrás, directamente no se plantea la opción de tirarle un plátano, el resto de ciclistas puede hacer una parada, pegar el plátano con cinta de carrocero al quitamiedos (para que el retardado lo coja a la que llegue) y proseguir la marcha. Esto puede joder mucho al rezagado, especialmente cuando piense que la SIMPÁTICA se está partiendo el pecho (lo cual puede impedirles subir el REPECHO… y ser una buena oportunidad para esprintar y comérselos a todos con patatas…..¡¡¡¡NO FIARSE!!!! Estos tipos se crecen ante la adversidad y pueden sacarle mucho partido a una “pájara colectiva” )
Con respecto al REPECHO (subida corta), a mí esto me suena más a “dos tetas” (pecho + pecho)….pero bueno, supongo que será porque yo tengo “de eso”. Luego ya estaría el REPECHAZO, que igual para vosotros sería una SUBIDA LARGA, pero para mí seguirían siendo dos tetas…..(eso sí, enoooooormes)
¡¡Y una vez más me he salido del tema!! Peeeeeeero, os sigo, aunque algo “rezagada”
P.D. A mí no me tiréis plátanos. No me gustan. Mejor dejadme pagado un melón en Villaconejos….
P.D. (2) Rubén….¿no cogiste el plátano?

FIRMADO: Maca Xs….Repecho Xs

Anónimo dijo...

Hmmmmmmm
¡Se me olvidaba!
Alguien sería tan amable de, teniendo en cuenta la segunda foto, decirme, de derecha a izquierda (como haría “coco”)… ¿quién es quién? ¡¡¡Porque la curiosidad me embarga!!!
Y el que hace la foto, supongo que es el que me falta (que si mis cálculos no falla es el de amarillo de la siguiente foto…)
Aunque os viese “in person” no os reconocería (esos cascos rechiflantes me encantan, pero no os diferencio con ellos)
Sólo reconozco al “rapao”…..al que le digo desde aquí, que: EL CASCO HAY QUE PONÉRSELO SIEMPRE JOVEN, SIEMPRE, EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA (bueno, con pijama nunca lo conjugues….la mezcla puede ser muy chocante….) Y también te digo desde aquí que tienes corte “agroman” en el bracito…. lamentablemente igualar el color del moreno te va a ser muy difícil……

FIRMADO: Maca Xs

Raúl S. dijo...

ahora voy yo hola a todos,, Javi cuando quieras te esperamos:

Crack Tortonda el placer de rodar con tigo siempre es nuestro,.

super-maca xs - platano negativo - melon de villaconejos superlativo.

de izq a derech.. Crack Tortonda, Tio Jimi - el pelao no necesita presentacion y a mi izq rueda el tio cubino, justo detrás de rojo y negro el tio galacticritmo (galan) y el que dispara la camarita el gran perseguidor a la busca del platano el tio Ruben.

Tambien decirte que has sacado el tema del platano (no se piense mal) algo de lo que yo y todos mis compis grupeteros podriamos estar hablando durante horas,,, vamos un mito de la vega.

Raúl T. dijo...

Sencillamente MakaXs me dejas sin palabras, no has pensado pedir trabajo en la redacción de ciclismodelsur creo que están buscando gente para cubrir las carreras de copa de España, a las que siemmmmmmmmpre asisten los integrantes de G.D Mulero y ademas no hace falta saber nada de nada de ciclismo. Un saludo

Galan dijo...

MakaXs, has dado en el clavo, no se si alguien te habrá dicho algo acerca del plátano de la Vega (marca registrada), pero es que es un tema del que ya hemos hecho alguna crónica y las que quedan.
Como dicen algunos por aquí, "....yo soy feliz a cuarenta por hora por el arcén entre San Martin y Ciempozuelos con un plátano en la espalda...." fíjate con que poco nos conformamos los ciclistas, nada de grandes mansiones, ni coches potentes, solo un poco de libertad para rodar mas deprisa que los problemas y dejarlos atrás por unas horas, las que dura el entreno. Bueno, a veces te quedas tan fundido que dejas a trás los problemas hasta el día siguiente.

Por cierto, yo también opino de que la señorita XS debe asistir a alguna carrera como cronista, creo que la crónica prometería.

Las cosas como son, aunque nosotros nos flipemos mucho con nuestros cascos último modelo, en realidad, en el mundo exterior a nuestra burbuja, la gente se descojona con los cacharros que nos ponemos en la cabeza....

Galan dijo...

....solo hay que ver mi foto del perfil de usuario. Vaya champiñón.

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmm….
Por partes de nuevo, que ya sabéis que me “aturullo” con facilidad…..

Tortonda, sí me gustaría es que me ofreciesen currillo en “ciclismo del sur”…, pero eso ya depende del “redactor jefe”, que igual es demasiado exigente, no lo sé. O igual entienda que es lógico que yo vaya “a cola de pelotón” en estos temas….. No obstante, se podrían hacer dos tipos de crónica sobre una carrera: LA BUENA, hecha por cualquiera de vosotros…y la mía, que podría ir encuadrada en un entorno al que podríamos llamar “BICICLISMO CON RUEDINES” o..."HISTORIAS VANAS SOBRE BADANAS Y BANANAS...." (se elegiría el título a votación popular). Evidentemente mi visión de la carrera iría por unos derroteros muy diferentes a vuestra perspectiva…..Yo destacaría otro tipo de detalles, cositas curiosas e incluso “vergonzosas” (jaja) que pudieran acontecer….
Sería como “retransmitir” la CARA B de vuestra vida sobre el sillín….. Ahí dejo la idea, para que llegue a quien tenga que llegar….

Galán, he de decirte (y a ti también Raúl), que nadie me había comentado nada acerca del tema del plátano….por lo cual estoy yo más sorprendida de haber hecho mención a este fruto sagrado para vosotros….(que ya sabéis que si tiene motitas, mejor). Cierto es que cogí la idea de esta crónica, por este comentario: “Galan capaz de ir a 35 km/h día y noche tan solo con un plátano en el bolsillo”. Será algo a tener muy en cuenta por mí. Como ya sabréis el plátano previene los calambres musculares (potasio a granel), fortalece los músculos, mejora la circulación. Su riqueza en cinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando a prevenir la caída (a algunos ya os pilla tarde esto…upsssss). Son astringentes (os evita “iros por la pata”). Resulta muy adecuado en las personas mayores (Raúl, aunque tú parezcas viejuno, no estás dentro de este grupo…..) para retrasar problemas de senilidad o aumentar la memoria….Y dicho esto….. como también sabréis, las cáscaras son orgánicas y no dañan el medio ambiente…..pero ¿dónde las tiráis? (con lo que resbalan las jodías)

Los cascos me fascinan, ya lo dije….Son muy psicodélicos….y a mí lo extravagante ¡¡me pirra!!

P.D. Raúl, ya sabes que mi intención no es meterme contigo. Desde el cariño te digo que esos “bracitos” necesitan un poco más de caña….
P.D.(2). A título informativo os diré que es muuuuuuy malo tomarse dos gintonic un miércoles cualquiera (me lían, me lían….)

FIRMADO: Maca Xs con ruedines

Anónimo dijo...

Hmmmmmmm....
¡¡Por cierto muleros todos!!:

http://eresdeepiodeblas.blogspot.com/

Se admiten visitas y/o comentarios
Aviso importante: Son todo chorradas,aventuras y desventuras cotidianas, no esperéis cosas serias...(faltaría más....)

FIRMADO: Maca Xs

Raúl S. dijo...

PARA LA TIA MACA!!!

a ver mensaje para super maca... supermaca necesitamos una mano inocente para el sorteo del orden de salida... y un juez arbitro y no es coña para que se asegure que todos se dan la vuelta en el sitio indicado...

ah y he escuchado en la grupeta del pasado martes al tio fernando de roselin que decia que no se apuntaba por que decia que no tenia nada que hacer que iria a vernos... sabeis que significa esto????
pues eso.

APUNTADO QUEDA... Tio Galán apunta en la lista al tio fernando.