miércoles, 8 de abril de 2009

Barrio Sésamo??


Recientemente habréis leído comentarios de una dama que firma XL.

La señortia Maca es amiga y compañera de farras por los garitos de Parla, ella que a su vez, cumple también con la difícil tarea de proveedora oficial de cigarrillos Fortuna XL, para los solteros del GD.Mulero que salimos por la noche los fines de semana. El Mítico chente y servidor ya llevamos varios findes siendo inundados por el humo eterno de estos mega cigarros de los que nuestra buena amiga Maca nos provee.


Espero dejarlo, chente dice lo mismo, pero mientras nos sigamos encontrando a esta encantadora y guapa chica por los garitos de Parla ofreciéndonos sus riquísimos e interminables cigarros XL además de ofrecerlos con esa sonrisa encantadora (lo hace a posta no le gustan los deportistas y nos quiere mermar) lo tenemos difícil,.

Bueno al lío viva la gente genial coño nos a dejado una jollita a modo de comentario, que voy a poner. Este comentario iba dirigido a nuestro Direc que entiende tanto de Barrio Sesamo como de ciclismo.

Dice así:
Algunas curiosidades sobre Barrio Sésamo.
Tengo que decir antes de nada, que recordar esta serie me transporta impepinablemente a mis tardes de pan con chocolate...o en su defecto…bocata de nocilla…..¡Qué rico!..Pero a lo que vamos: (Epi y Blas ya han tenido su momento de gloria. Ya habrá días para profundizar en ellos…)

Empecemos……Espinete: Ese erizo rosa que NO parpadeaba, que como bien sabéis iba desnudo y sólo se vestía (con el pijama) para ir a dormir… Vivía en una caseta de color verde, que debía ser de alquiler…porque la palabra “hipoteca” jamás fue pronunciada en la serie.

Don Pimpón: Básicamente, no tenía casa (ni de alquiler!!!! Fue más listo aún que Espinete) Nunca se le vió sin su ropa (de granjero!), ni siquiera sin su sombrero. Al parecer tenía un puesto de mercadillo (¿que vendía?)

Coco: Nos enseñó lo que estaba cerca, y lejos, lo que estaba arriba, y abajo, lo que estaba a la izquierda y a la derecha….Un tipo con perspectiva!!!...Aunque a veces nos preguntábamos si era un pájaro… un avión….???

Triki: Devoraba galletas. Eran “María”, “Campurrianas”, “Príncipe de beckelar”...??. Hoy en día con esto de tanto cuidarse le hubieran permitido comerse 4 en el desayuno, y a ser posible unas “Digestive”. Creo que acabó sometiéndose a una estricta dieta de verduritas….

Rana Gustavo: El reportero más diracharero!!! Y novio de la cerdita Peggy. Lo que nos hace suponer que si hubieran tenido hijos serían “cerdanas” o “ranerdos”. Curioso mestizaje.

Conde drácula: Obsesivo compulsivo que no paraba de contar lo que fuese (un aritmomaniático) Y encima le ponía música. Cansino como él solo. No merece más comentario

Y...Los nabuconodosorcitos: Para mí las auténticas estrellas!!! Eran 4 bichejos que vivían en la una maceta de Epi. Éstos ni alquiler, ni hipotecas...ocupas directamente. Afrontaban difíciles decisiones como ir al zoo en menos de tres días, pero siempre se las apañaban para solucionar cada problema que aparecía.

Sé que me dejo personajes pero por hoy está bien así…En cuanto a los personajes humanos destacaría a Chema: Este curraba en la noche… Sí, sí, cuando alguien viene de sobrao y te dice: “Es que yo curro en la noche…”, todos pensamos principalmente en garitos (o barras de streptease!!!)…..peroooooooo, NO SEÑORES!!!!.... es que los P-A-N-A-D-E-R-O-S, hacen el pan cuando tú duermes. Bueno al menos los de antes…ahora con tanta baguette pre-congelada ya no es lo mismo…..

Y esto es todo SEÑOR DIRECTOR, no ha sido una investigación muy exhaustiva...pero tire usted del hilo…. (Y le llamo de usted no porque sea mayor, sino porque al que dirige hay que llamarle de usted siempre…jejejejeje)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmmm...
Bueno, buenoooooo....¡Qué ilusión hace ver mi comentario hecho crónica...!
¿Cómo no voy a requetecomentar esto? Es IMPEPINABLE hacerlo...(y repito mi palabra estrella....Intento usarla en cualquier conversación aunque tenga que meterla a “rosca-chapa”…)...Y algo “impepinable” significa literalmente que “no-se-puede-pepinar”…por tanto, y a colación de la crónica anterior… este año, el pepino (toledano) no ha sido coronado por ningún “mulero”.... Otra vez será. Y en esto de la carrera no me extiendo mucho más...porque yo de carreras….sólo conozco:

1)Como mujer que soy: Esa que se te hace en las medias cuando te cruzas de piernas y se te engancha la cremallera de las botas….Fatal donde las haya. Si te pilla a las 3 de la mañana ni te importa…de noche todos los gatos son pardos, y con dos copas encima el pardo se vuelve azabache. No problem.
2)La que empecé de derecho….pero que en breve se torció. La única ley que conozco y que se ajusta al 500% a mi vida es la de Murphy…(mis tostadas siempre van con mantequilla por ambos lados…..así que chungo lo llevo)
3)La del galgo (particularmente me pregunto si los perros se darán cuenta de que las liebres son artificiales...¿?¿?¿?)

Pero metámonos en harina (cual Chema el panadero)... Y por partes....

En mi defensa diré, como proveedora oficial de XL de deportistas a los que se comenta “quiero mermar” (Raúl, tú ya venías con “merma” cuando te conocí...jejeje) que:
Fue Chente quien me pidió un cigarrito, y a continuación me dijo: “Pero yo no fumo....somos ciclistas….” Y me dio la clave para encontrar este blog….
Yo avisé.... “Pues si no fumas, te vas a hartar...es un XL”....Y ahí empezó todo...

Lo de la “sonrisa encantadora” lo dice ahora, porque lo que en realidad pensó (Raúl) la primera vez que habló conmigo es que “fui borde y seca”....¿¿¿¿yo???? jejejeje!!! Peeeeeeero Raúl....si me marqué un baile improvisado con Chente, y te extendí la mano para que bailases tú...Eres taaaaaaaan alto, que no debiste oírme, (cuando metabolizas los cubatas, el alcohol ha debido perder su efecto.... Vamos, igualito que flambear una tarta de wiskhy, que lleva alcohol, pero como si no...) Y es que nos separan 39 cm de altura, que en condiciones normales hacen factible una conversación sin demasiados esfuerzos... Pero con la novena costilla fracturada...esos centímetros se convierten en “torsiones peligrosas”....(bueno, aunque ví varios contoneos con (o contra) un amigo suyo y no creáis que parecía sufrir...)

A partir de ahora, veréis mi firma como XL, o como XS, dadas estas circunstancias. Bueno….es probable que veáis incluso muchas firmas más...

Y como observaréis, una vez más me he ido del tema principal de la crónica, diré para todos aquellos “tañeros” (y también para los que tengáis los “veintotodos”) que cualquier sábado que madruguéis (como hice yo el pasado), que pongáis la tele, la primera más concretamente, y podréis ver a Triki, Epi, Blas...y demás “troupe” sesamera. Cuando queráis pasamos a “Verano azul” (direc...cómo te manejas en este tema...???)

FIRMADO: XS... PERFUMADA CON LOLITA LEMPICKA “FOR MEN”

Raúl S. dijo...

jajaja eres inseguible.. el direc no se como andará de verano azul y lo de la merma pues sí la verdad es que ya llegué un poco caducado... y 39 cm?? yo diria que eso es mucho. alguno menos no??

Anónimo dijo...

Hmmmmmmm....
Es cierto!!!! 29.....Son 29 cm........
FIRMADO: XS....BAILO SI ME GUÍAS....

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmm….
¿¿¿Por qué lo llaman Semana Santa???
Semana Santa era cuando ibas al cole...Hiper Semana Santa más bien…con sus 11 días, y sus 11 noches...Cuando creces, una de dos: o eres profe o eres un suertudo, si no a disfrutar de un “Jue-vi-sab-ingo santo” y ahí te las apañes!!
Y es en este tipo de semi-vacaciones cuando más nos apetece planear un viajecito. En Agosto, apetece también, pero como tienes un mes por delante para ir y venir donde quieras es diferente, no te motiva igual. Lo que nos mola a los españoles son las caravanas de un miércoles por la tarde, irnos lo más lejos posible para pasarnos medio día de camino a la ida, y medio día de camino a la vuelta. Recuerdo especialmente un domingo de vuelta de Semana Santa, volviendo de Málaga en el que tardamos 12 horitas de reloj...(en bici, ya os lo digo, hubiera tardado menos). Pero repito, nos mola lo complicado...Que queremos sol, nos vamos a Cádiz...y nos lloverá mientras en el norte hace un tiempo que te mueres...(en agosto eliges el norte porque das por hecho que las temperaturas serán agradables, y acabas pasándote las vacaciones maldiciendo el cambio climático porque caen chuzos de punta...Pero señores, todo el norte es como muy “gallego” siempre “depende...”)
Pero bueno, este año algunos nos hemos “quedado aquí”...
Y sí, en cuanto a lo demás...ha sido una Semana Santa con todas sus cositas...Su “PROCESIÓN DE LOS BORRACHOS”...(a decir verdad, creo que ha habido una de éstas por noche….pero yo sólo viví muy de cerca la del sábado….)
Sus TORRIJAS...De estas hay al menos tres tipos:
- Las de leche que hace mamá... Engordan que te mueres. Un minuto en la boca, y toda una vida en las caderas.
- Las de vino...Idem a las anteriores.
- Y las de ron, whisky...(nacionales o de importación)...Estas son las más peligrosas. No se comen...Éstas “se pillan”. Están estrechamente relacionadas con la procesión anteriormente comentada. En cualquier otra época del año también se les llama “pedo”, “melopea”, castaña”, “cachucha”, “papalina”….
Y cómo no, sus PECADOS (capitales... provinciales o como queramos llamarlos...)
- Gula: Comer hasta más no poder. Y peor aún...comer CARNE...muy mal visto. (Mea culpa: Cometido)
- Pereza: Insaltable por mí en cualquier época del año...Mis siestas de tres horas son imperdonables...(Cometido)
- Ira: Cuando me han jodido la siesta... (Cometido)
- Avaricia: Rompí el saco hace tiempo (Cometidísimo)
- Envidia: Por los niños que han disfrutado de sus 11 días... (Cometido)
- Soberbia: (O vanidad) ¿Qué decir?...Si es que “peco” como nadie…(Cometido)
- Lujuria: Este es todo un “lujo” que no me permito a menudo. Ligo fatal, y nadie me liga...(ABSUELTA)
Dicho lo cual, apuesto firmemente por los pecados en cualquier época del año!!!!...Hay que romper las reglas, desmarcarse de lo “bien hecho”, meter la pata a veces...Sentirse ridículo y kafkiano de vez en cuando. Y por supuesto DEFIENDO al 100% la “HEKIBOCAZIÓN”….Lo perfecto, si existe, te conquista al principio, pero aburre rápido.
Feliz vuelta al curro mangurrianes...y a preparar el puente de mayo!!!
FIRMADO: XS...DE PROCESIÓN POR PARLA EN PIJAMA

Anónimo dijo...

empiezo a pensar quien escribe lo de cigarritos eso ,no se tengo mis dudas
chentazo

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmmm....
La duda es buena Chente!!!!....No obstante, es posible que tanta parrafada tonta te acabe rallando....jejejjeje. Pero dime....¿Qué es lo que dudas?????? ¿Quién lo escribe????
Saludos!!!!
FIRMADO: XS

Anónimo dijo...

cuando te vea a la cara pasaran dos cosas ,una creere de tu bica que tu lo escribes y segunda te devolvere tu valioso cigarri xl asi que mientras tanto me guardo mis dudas.chente

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmmm
Chente!!!!! Hay que tener más fe!!! jejeje!!! De cualquier forma, escribiera quien ecribiera....esto lo seguiría escribiendo YO MISMA (independientemente de quien sea....). Tranqui, seré yo quien te dé un XL....
FIRMADO: XS

Anónimo dijo...

Hmmmmmmm.....
Estoy poniendo en marcha un blog....ya os diré....porque me he atascado en alguna cosilla.
Raúl, ya tienes el correo
FIRMADO: XS

Anónimo dijo...

Hmmmmmmm....
Probandoooooooooooooo..... A ver si mi blog funciona!!!!! Aunque no hay nada aún enh.....

Anónimo dijo...

esto ya parece de todo menos un blog de ciclismo,raul actualiza y dejate de jilipolleces


11chente11

Raúl S. dijo...

uyyy maca que guapa sales en la fotitooooo.. me vas a desconcentrar a los ciclistas..

jaja besos guapa

Anónimo dijo...

Hmmmmmmm……

El Cicloturismo-ciclismo para todos es una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales,
excluyendo la competición, se integran en este concepto toda aquella práctica del ciclismo tanto en carretera, montaña, como en ciudad.
Se incluyen las actividades donde se valora un esfuerzo individual basado en una motivación de auto-superación, tanto en carretera como en montaña.
Esta normativa se ha inspirado en las directrices emanadas de la Unión Ciclista
Internacional y en el espíritu tradicional e histórico del cicloturismo, adaptándola a la realidad española...

Y sigue, y sigue, y sigue...

Tanta verborrea (que no es una enfermedad venérea, ni el apellido de un futbolista del Atléthic de Bilbao...) no se me podría haber ocurrido a mí, por supuesto...Información obtenida de:

REGLAMENTO DE CICLOTURISMO-CICLISMO PARA TODOS

Dedicado a este blog de CICLISMO, en general, y a Chente en particular

Raúl, tráeme un "puraco" de la boda....

FIRMADO: Maca XS

Raúl S. dijo...

no hay quien te gane,, pero yo no he dicho nada eh?? esto es un blog de ciclismo como mi amigo galan dice con su buena pizca de humor así que bienvenida amiga.

pd. oye he puesto la foto y te han salido una par de novietes eh??

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmm…..
Pues si yo aporto una pizca de humor, me encanta, y si de vez en cuando aporto “datos bi-ciclistas” (de fuentes fidedignas), perfecto también…..
Por cierto….
”Cada miércoles subo a esta colina para decirte que la vida es una oportunidad única……y que hay que vivirla…..Que se sepa, el cartero de la vida, nunca llama dos veces. El único pecado imperdonable es no vivir. Entregarse a una muerte anticipada mientras la sangre corre todavía por nuestras venas; porque vivir…..no es sólo estar en la vida: vivir es participar en la fiesta, actuar, ser protagonista, elegir un papel e interpretarlo con autenticidad y con convencimiento.

Vivir es ser…. Y conocer. Saber por propia experiencia ¿qué es el amor?, ¿a qué saben los besos?, ¿qué se siente cuando se llega al éxtasis…. a la cumbre del placer? ¿qué se pierde cuando un amor se olvida…?

Vivir es saber por propia experiencia ¿qué es la pasión y qué se siente cuando nos atrapa?, ¿qué se siente cuando un amigo nos pone la mano en el hombro?, ¿cuando llega el momento de una despedida?, ¿cuando tropezamos y tenemos que levantarnos y volver a la lucha?

Vivir es estar vivo y parecerlo, saltar cada mañana de la cama como si todo fuera nuevo, como si fuera el primer día, aprovechar cada momento como si fuera el último porque el instante que se da, no vuelve….

No dejes que nadie te niegue tu derecho a vivir.

Mientras el cuerpo aguante……EXPRIME LA VIDA”

By JESÚS QUINTERO

Chulísimo….No falta ni una coma. Me lo voy a aprender, y cualquier sábado te lo suelto!!! Jajajjajajjaja

FIRMADO: Maca XS….

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmm.....
P.D.: Se me olvidaba!!! Este comentario es sólo para poner la música de fondo del texto de Quintero.... Dice así:
Tantintantin...taninononinooooooo, tanino-ni-no-ni, niiiii-nooooo.....y lo que sigue......

XS

Raúl S. dijo...

jajja ahora si que me has matao!!! esto no me lo esperaba.


sacas tiempo en la ofi eh? más vale que tu jefe no conozca nunca mi blog... jaja.

besos guapa

Pd.. me siento como viendolo en el you tube con su musica de fondo y todo. Fantastica interpretacion

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmmm....
Viernes por fin!!!! Parecía que nunca iba a llegar....
Ya me huele a coca-cola!!!! Con ron!!! jeje
Buen finde!!!!

XS

Anónimo dijo...

PIRATAS DEL BAR CARIBE

HAY QUEDA ESO

CHENTE

Galan dijo...

Raul, creo que has inventado el "blogchat". Voy a hacer uso de -el:
Bueno, solo quería decir que este sábado quedé con Jimiest para bajar a la Vega y a en el sagrado lugar de la Ascensión a la Virgen de la Marañosa nos reagrupamos con el resto de muleros y amigos y nos fuimos a hacer un entreno estupendo. Da gusto sufrir con vosotros. Volví a disfrutar/sufrir de una miniserie en paralelo con Chente y en las subidas con Tortonda que iba vigilando el ritmo para que no me diera un paro cardíaco.

Raúl S. dijo...

como podrias explicar esto en un ambiente más de espiral tio crack. Lo digo por que como ves nuestros lectores ya no son unicamente ciclistas.

Anónimo dijo...

Hmmmmmmm….
Hola Galán!!!! Creo que contigo aún no había coincidido por estos lares…..(Que sepas que tu blog también lo he cotilleado.....ya te dejaré un comentario.....)Así me gusta, que os dejéis caer hablando de ciclismo….que yo me lío y hablo de cualquier cosa menos de eso, en este “blogchat”
Creo que puedo entender esta explicación, con o sin ambiente de espiral…., pero no viene mal que para la próxima, si ponéis términos exclusivamente ciclistas lo pongáis como para una niña de 6 años que sólo conoce la “bici con ruedines”…, y así me empapo un poquito del tema…., bueno yo, y el resto de de la gente ajena a este mundo
La Ascensión a la Virgen no sé por donde cae….¿esto es un ascenso, o se llama así el lugar propiamente dicho?.....es que no lo sé…..
¿La miniserie en pararelo con Chente?....es una serie pequeñiiiiiita, ¿no?, y en paralelo, pues eso, uno al lado del otro….. La subida con Tortonda, pues también literal….Lo que es “subir pa’arriba”, ¿¿¿no???.
Yo seguiré leyéndoos por aquí, pero gracias a este blog, se me ocurrió la idea de crear el mío, y las chorradas más tontas irán allí….
Saludos!!!!
FIRMADO: Maca Xs

Galan dijo...

Hola Maca XS,
uff, es un poco chungo de explicar, la verdad es que lo que pongo es bastante literal pero siempre hay algún guiño que solo se puede entender si has estado allí ese día o si conoces un poco el argot ciclista. Pero vamos, nada demasiado interesante que digamos, fuera del contexto puramente biciclista.

Ya que el crack espiralicio me hace referencia a la espiral, solo dicirle que hoy mismo he estado hablando con el mítico Reyes, y cual ha sido mi sorpresa que por lo visto lleva en pareja desde hace 7 meses, justo después de mi despedida. Madre mía, ha caido un mito, yo creo que llevaba saliendo de seguido de marcha jueves-viernes-sabado-domingo desde que hice la mili con él hace como 13 años.
Dices tu de mili...

PD. Cracker, Dice que te hará una visitilla un día de estos.

Anónimo dijo...

Hmmmmmmmmm
Bueno, he dejado tiempo prudencial para que te respondiera Raúl, pero como ya sabemos que los comerciales no tienen horario, ni fecha en el calendario......
Te contesto yo antes y le solapo.....
Lo siento Raúl, aquí el que no corre vuela, pero como intuyo que eres un hombre con suerte, seguro que al poner tu comentario, que dicho sea de paso será el número "25", lo mismo te sale una ventana emergente diciéndote que has sido premiado con algo....En el peor de los casos, siempre te puedes conformar con algo que rime con el citado número....¡¡¡Upssss!!!¿quien sabe?
Tienes razón Galán, es difícil que me entere de algo si va escrio en argot puramente velocípedo, o si es algo de lo que acontece en el entrenamiento / carrera ....Pero agudizaré, igual lo cazo...
Saludos!!!
FIRMADO: Maca Xs, ¡¡¡CHEQUES GOURMET POR ALOR DE 45000 EURO YA!!!!