domingo, 7 de septiembre de 2008

San Pablo de los Montes.


Hoy en San Pablo de los Montes hemos empezado la carrera con dos horas de retraso por que la guardia civil no estaba a la hora de tomar la salida.

Así que en contra de lo que es habitual nos ha dado tiempo a: dar aire, ponerte bien el dorsal, calentar y tomarnos un café con porras para amenizar la espera.

Con dos horas de retraso damos la salida. Hoy los componentes del Mulero que nos hemos dado cita en San Pablo, Vikos, Tortonda y yo. Los acompañantes super- Hugo, Diego y Yolanda. El fotógrafo yo mismo un huequecito en el maillot para la cámara y listo, más de cerca imposible que salgan las fotos.

Primeros compases de la prueba y me meto en el primer corte del día, un corte que anduvo durante unos dos kilómetros más o menos pero que a mí particularmente me pareció que pudo caminar por que el entendimiento fue pleno igual que la reacción del pelotón donde cundió la voz de alarma y se pusieron a saco.

Antes de cogernos disparo la camarita para inmortalizar el momento. Aquí está la demostración de como los llevaba, con la lengua fuera como se puede apreciar en la foto viendo a Eduardo Godoy que va a mi rueda. Por cierto Godoy muy activo hoy después de la carrera.







El corte era numeroso y justo en la neutralización le hecho otra foto al que iba tirando para cogernos, así me quedo con su cara.... en la próxima carrera verás!!!!!!



Se me olvidaba comentar, por el tema del retraso la carrera se ha recortado y solo se hacían 60 kms eso sí se subía el puerto que estaba previsto.

Pues lo dicho a partir de aquí rodando me meto un poco en el pelotón a descansar, y son mis compis el crack Tortonda y Vikos los que se hacen cargo de estar en los principales cortes de la carrera.











La parte que antecede al puerto son unas rectas interminables que con el viento de costado se encunetaba el pelotón y había que estar muy atentos.

Poco antes del inicio de la subida, el pelotón marcha agrupado y delante marcha una escapada de unos 4 ó 5 que hicieron los dos primeros kilómetros de subida escapados.

En todo momento hasta pié de puerto hemos ido a mil por hora y la aproximación fue bastante rápida a cargo de Jorge Martinez de Castelar, que tira a saco para tratar de castigar al grupo en los primeros tramos de subida y a la vez recortar la diferencia con la escapada.

Una vez empieza lo duro de la subida Jorge Martinez se quita y ataco yo con fuerza, abro hueco y paso a los escapados. Entro en la zona de revueltas, voy a ritmo intentado regular. Al salir de la zona de revueltas como a 1,5 kms. de coronar me coge el grupo cabezero con unos 7 u 8 ciclistas nada más y acto seguido nada más neutralizarme pega un zambobazo el crack Tortonda. Mejor imposible parece planeado pero no lo es. Acto seguido le echan el guante a Tortonda y vuelvo a salir yo otra vez. Pero esta vez con muy poca fuerza ya, me vuelven a neutralizar y decido que ya esta bien para ser la primera carrera después de vacaciones, tengo la patata a mil así que paro a la derecha sabedor que hay una bajada muy mala y no me la voy a jugar y decido esperar al Vikos mientras echo fotos a todos los cracks que pasan.

Aquí tenemos al Volki estrenandose como corredor del mariscos Castelar.
Llega el Vikos y me pongo en paralelo con el para hacer el resto de la subida hablando del garrafón y sus consecuencias (indignante), luego bajada peligrosísima y meta.

Llegamos a meta y primero informarnos. El crack Tortonda muy bien en su linea demostrando que cuando la carretara se empina es de lo bueno lo mejor consiguiendo el 7º puesto de la general (5º master) y habiendo echo una subida al puerto espectacular. Enhorabuena crackísimo.

Aquí esta fotillo del crack recogiendo el trofeo y un lote de vinos.


El ganador de la prueba Raúl Turegano del Endesa y madre mía este si que es un crack de los buenos buenos. Enhorabuena también para el.
Proxima cita en Getafe hasta entonces, nos vemos en la vega.

7 comentarios:

EKB dijo...

Espectacular la subida a los baños de la guarra, increible el ataque en tromba del equipo mulero. Estas son las carreras que molan, lastima de la bajada a meta, que si no..... bueno nos vemos en la proxima crack.

Raúl S. dijo...

pues sí, la proxima más saludos a todos.

Galan dijo...

Tortoncrack, felicidades por ese buen puesto. De todas maneras, jugaste con ventaja, ya que desayunando porras y con tan bravos tifosi, todo es mas fácil.

El día que la USADA investigue las propiedades de las porras, seguro que las incluyen en la lista de productos dopantes.

Antes de que el tio raul lo diga, lo digo yo. Todavía tenemos pendientes unas porras en S. Martin, pagan los roselines, por supuesto.

Anónimo dijo...

chente:
fantastico super tortonda eres un crack,claro que como dice galan algo tenian las porras,nos vemos en la vega y saluditos a soriano.

EKB dijo...

Gracias, todo se lo debo a las porras, ya paso de barritas y chorradas de esas, una porra bien aceitosa en el maillot y arrea. Por cierto crack enhorabuena, creo que vuelve tu idolo a disputar el tour del año que viene, madre mia la que se va a preparar, este es capaz de ganarlo, ya veras.....

Raúl S. dijo...

oye oye estoy seguro que antes de idolo del chente era idolo mio.....
desde 1.991 campeon del mundo en oslo luego para mas cosa me siento identificado con el por algunos problemillas de salud aunque lo suyo fue mucho mas grave y enzima...... 7 points 7 tours.. que craaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaack!!!!!

Anónimo dijo...

Lo decia por ti crack, no sé si es idolo de chente, a mi me alegra su vuelta. besitos