martes, 16 de septiembre de 2008

Getafe TFM.


La carrera de Getafe es la primera del año que se hace por nuestros lugares habituales de entrenamiento. La Vega. La siguiente que va por la vega será el finde semana que viene en Ciempozuelos lugar de residencia del crack Tortonda.
Aquí el control de firmas, el momento que mejor se nos da de toda la carrera y que más damos el pego, luego una vez se da la salida se jode el invento y se acabó el aparentar.



Hoy del equipo hemos corrido Tortonda, Vikos, Laurent Pinó, y servidor. Ha faltado el tío Juanpi que como ya sabeis es segundo director del Equipo profesional Andalucia y estaba de apoyo técnico en la etapa de angliru de la vuelta España que se disputaba ese mismo día (no digo del liquigas por que entonces no se lo cree nadie) es lo que tiene tener el mejor director, que hay que compartirlo.


Aquí con el compi Maurelle, muy contento por que hoy corre en casa y por fín sabe en todo momento los atajos, cuando acaban las subidas y cuanto le falta para llegar a meta.

Salida neutralizada hasta perales del río donde se da la salida lanzada buscando la primera tachuelilla siempre en paralelo a nuestro carril bici por donde hacemos gran parte de los kilómetros de la temporada la gente que entrenamos por la vega.

El vikos por la calles de getafe organizando ya lo que iba a ser el autobus del día en la nueva y chinchón. Hoy a vendido 57 asientos el primero de todos el de al lado del conductor (que si no se marea) al Tolen del Pizzeria Española.



Subimos la Marañosa y parece ser que hay una escapada. Ni pu.. idea voy metido en el paquete charlando cuando el ritmo lo permite claro. El caso que le mega-getafe (pletórico por cierto enhorabuena a ellos gran fin de semana se han marcado) se pone a tirar y la echa abajo antes de llegar a San Martín.

El llanito de antes de llegar a la nueva es una parte de la carrera favorable con viento de culo que se hace a 28 km/h y es que manda huevos el miedo que le tiene la peña a la cuesta nueva, incluido yo claro aunque la verdad que el tenerla tan cerca de casa.... yo que sé la cantidad de veces que la subimos al cabo del año. Me juego el carbono que en mi grupeta la suben con los ojos tapados.


Ya en la subida se hace el primer repecho a 24 km/h (se puede hacer más rápido) con algún demarraje al final del repecho de Tortonda. El segundo eso sí a todo cimbel (se debe hacer más lento). El primero en pasar por el P.M es Bancora de Endesa, detrás de el todos los demás super-estirados. Aquí se pierden ya las primeras unidades del pelotón de unos 100 corredores que tomaron la salida en Getafe.



Nada más coronar, nos lanzamos cuesta abajo y para Chichón otra mítica de nuestra Vega. La subida a ritmo tranquilo salvo los últimos 600 mts que se produce un acelerón bastante fuerte. Al paso por el P.M intento salir del grupo y me destaco un poco durante un tiempo, Nada más pasar el PM veo que a la izquierda esta el único tío de la vega capaz de rodar 38 km/h durante 20 horas seguidas. Para quien no lo sepa se trata del tío chente., y que me sacó esta foto. Vaya crack, que alegría verle siempre y su lado el no menos mítico Vicente, los dos animando al paso de la carrera.


Bajadita y última parte de la subida, esta parte se hace bastante pelota y aquí empieza Tortonda a tirar fuerte pero a ritmo castigando bastante a la gente. A unos 400 mts. de coronar intento rematar yo su trabajo haciendo un cambio de ritmo. Pillo hueco y miro para atrás vienen con migo Jesus Ruiz y Saucedo. Coronamos, empezamos a relevarnos y empezamos la bajada con unos 200 metros de ventaja con el pelotón. Delante nuestra va otra escapada en la que va insu entre otros. Seguimos relevando hasta que nos cogen en plena bajada del 10%.



Y llegamos al cruze de Titulcia donde giramos a la derecha dirección Frascuelos. Cogemos la escapada de Insu y empezamos la subida. Tortonda pone un ritmo fortísimo desde abajo y llegamos al descansillo que hay 800 mts antes de coronar. Y la misma peli que en Chinchón, sabemos que no vamos a hacer gran cosa pero hay que gastar las fuerzas. Acelero y me hago el último repecho fuerte a mover el arbol a ver cuantos caen. Y premio que yo sepa con este tirón calleron por lo menos dos uno Pino y otro Vikos (manda huevos).




Empezamos la bajada de la nueva (los compis Vikos y Pino se quedaron muy cerca de contactar pero no lo consiguieros) y para San Martín. Empezamos a subir la Marañosa. Tortonda y yo vamos tranquilamente en el centro del pelotón recuperando un poco. Mal echo porque con estas figuras del ciclomaster no te puedes descuidar ni un segundo que te la lían. Y así fué cuando asomamos la cabeza habían saltado del grupo Sergi (haber si la cuelga ya de una vez o se va para Francia a joder la pava) Prieto y Jesus Ruiz entre otros. Vamos que nos habían pillao en bragas así que Tortonda y yo nos ponemos a tirar a toda ostia tan pronto como podemos justo al coronar la Marañosa, y menos mal que reaccionamos rápido, metros más alante con la ayuda de algún otro compañero de otros equipos les echamos mano.


Camino ya de Getafe se huele el sprint. Algunos intentos en los últimos kilómetros de la carrera como el de Enrique Sevilla y De la fuente. Pero nada, esto llega al sprint con alguna maniobrilla peligrosa pero en fin entra dentro de la normalidad en estas llegadas.



Al final Ganador de la prueba Jesus Ruiz ecabezando el grupo principal de unas 50 unidades.


En lo que a Mulero se refiere yo el 10ºTortonda el 19º Vikos el 53º Pino el 54º.


10 comentarios:

Tin dijo...

Que pasa crack ! !

Te vi el sábado en la carrera, estabais bajando la nueva hacia Morata-Chinchon, en el grupo delantero detras de 3 escapadillos.
Bajais casi como yo, la leche ! !

Raúl S. dijo...

ola crack por que no me llamaste hombre!!! anda que jajaja

saludos cuidate!

Anónimo dijo...

Director:
Sigo diciendo lo mismo, que teneis mas vicios que una tomatera, y ninguno compatible con la bici, pero para el año que viene con los dos fichajes nuevos esto cambiara, tendremos muchos mas vicios.

Anónimo dijo...

chente:muy buenas joder te vi subir chinchon cabron y vas riendote tio,estuviste muy bien,bueno los 4 integrantes del mulero muy bien,por cierto te hice una foto en la que sales muy bien en la carrera y te la mando al correo de yahoo,saludos y nos vemos este finde en la vega aunque cabe saber si vais a ir a navacerrada o salis por la vega ,saludos

Raúl S. dijo...

A navacerrada?? yo no he ido a los puertos en toda la temporada así que paso de ir ahora.

AAAA siiii es verdad. La vuelta a España. Atascos, esperas, gente gritando, otro que te atropella, luego acaba el espectaculo y te las ves para salir de allí. Prefiero ver una carrera amateur o ciclomaster, es menos kaotico. No fuí a ver la vuelta ni cuando pasó por Pinto en la contrarreloj que hubo hace poco. Lo siento eh. Respetos al máximo a todo el que quiera ir, reconozco que el raro soy yo. Chentazo te veo en la tostada ok??? ya me cuentas. un abrazo.

Anónimo dijo...

chente:
lo dicho nos vemos en la tostada,pero ten cuidado esta noche a ver a que hora te acuestas ehhh,y de beber agua o soda no te pases.
saludos al tio galan al que esperamos verle pronto por la vega.

Galan dijo...

Gracias Chente, eres un crack macho.
Saludos desde Kioto.

Raul, aquí en Japon todo el mundo conococe tu blog y me han preguntado varias veces sobre la receta del pan tumaca de Titulcia, si es que hay gente pa tó.

Raúl S. dijo...

Holaaa crack, me alegra que me escribas desde Japón, espero que te valla muy bien y que disfrutes mucho por allí un fuerte abrazo crack y recuerdos a la cristi.

Pd. Lo de que en japon leen en blog ya lo sabia crack eso no me sorprende nada.

Anónimo dijo...

chente:
enhorabuena galan ya me he enterado,espero que en japon lo pases bien y lo del mulero pues como los quesos garcia vaquero,lo conoce to cristo.¿Y a todo esto?¿y el puro galan?:es broma
y ahora para el crack que no hablamos frente a frente desde julio;como fue la carrera de ciempozuelos

Raúl S. dijo...

chentazoooooo!!! Los enzierros de parla que corrí el mismo dia de la carrera de ciempozuelos se me dieron muy bien,..


saludos crack...