domingo, 22 de junio de 2008

QH 08.


El pasado Sábado en Sabiñanigo se dieron cita 10.000 cilcistas para participar en la Treparriscos (1.500) y en la marcha cicloturista más impotante de España después de la de Parla. La Quebrantahuesos (8.500).

Como tengo pocas fotos y no me gusta meter mucho la parrafada sin acompañarla de alguna foto de esas malas que yo hago voy al grano.


Salí del tercer cajón con los dorsales verdes y nada más salir después de la linea de salida me dan la mano para darme suerte super-Juanpi y Mega-Tassio.

Queria ir a toda leche para coger la cabeza lo antes posible aunque me costó mucho por que eran mas de 1.000 ciclistas los que tenía por delante y numerosos cortes que tube que avanzar. Pasé a tres compañeros de mulero dos son de Alcalá de Henares y me los presentaron después pero no me acuerdo de sus nombres, lo siento les autorizo a que me regañen cuando me vean. El otro era Benito Mulero que iba arropado en un pelotón. Casi en la subida al Somport cogo a Rafa que está en la cabeza de la marcha delante ya solo las motos y con ello acaba mi persecución.

Y empezamos a subir Somport a nuestro lado la gente ilustre. Abraan Olano, Chente Garcia Acosta etc. Yo aprovecho para saludar a un antigüo compañero de equipo. Emilio Monagas que va como un tiro en ciclomaster, ganando carreras, en la última vuelta a España hizo 7º .


Además curiosamente recordamos que en 1.999 cuando el era compañero mio en covama corrimos la vuelta a los pirineos y hubo una etapa que salia de Huesca y acababa precisamente en Somport puerto que estábamos subiendo en ese momento. Siempre es grato encontrarte con viejos amigos y la verdad que eso en el ciclismo es habitual.

Bueno el Somport subí en cabeza. El Goerna a colgado un vídeo en su página que se ve el orden en que se corona. El primero Sergio Perez de Goerna claro. Rafa también pasa muy bien la primera dificultad montañosa del día.

En la bajada que por cierto se las trae, yo por lo menos bajé acojonao, por que tambien es que los galgos estos de cabeza de quebranta no veas como tumban. Nos reagrupamos un poco y llegamos al Marie Blanc. Rafa y yo empezamos el puerto alante pero este puerto cuesta más, ya son famosos sus últimos cuatro kilómetros al 11% con un calor húmedo que alucinas. Yo solo llevo un 39 X25 y llevo las piernas destrozadas aunque subo más o menos bien. Rafa también regulando sube cerquita de mí. Coronamos y nos tiramos para abajo. La segunda foto de abajo es del inicio del Marie Blanc cuando aún eres persona.


Hago una parada para coger comida y seguimos rodando buscando el Portalet. En el cruce con el col del abusique nos encontramos con Felipe que estaba por aquí de Staff Técnico preparandose para los entrenos de los Domingos en la Vega que es lo que a el le mola.

Nos avituallamos un poquito y empezamos el Portalet a buen ritmo y bastante alante,. No creo que llevasemos más de 100 ciclistas por delante en este momento aunque no es facil calcular. Cuando llevamos 8 kilometros de Subida al Portalet BOOOOM!!!! adios compañeros se acabó lo que se daba, fue grato conoceros. Llevo un dolor de piernas que no aguanto más así que me despido de Rafa y de Felipe y me quedo para atrás.
Rafa y Felipe me intentan convencer para que siga pero demás está cuando se peta, se peta.

Los voy perdiendo poco a poco de vista y enzima me empiezan a dar unos calambrazos de la ostia, en este momento llevo unos 140 kms y me faltan 17 kms. (más o menos, no saquéis la calculadora por que hablo de cabeza) para coronar Portalet.

A partir de aquí tengo el record absoluto del Portalet en coger vasos de agua de plástico a los espectadores de las cunetas. (73 unidades). También paro por las autocarabanas de los giris, me baño en las cascadas, en fín de aquí a meta un Safari.



Mientras tanto los chavalines (Rafa y Felipe) se lo pasan pipa subiendo el Portalet entre el pasillo humano típico de esta marcha (que mítico).

Corono Portalet y me hubiese gustado subir la Hoz la verdad pero como que pasé por que iba super acalambrado. Así que llego al cruce donde el de la organización bandera en mano te manda a la izquierda para la Hoz y yo tiro recto para Sabiñanigo. Me señala el puerto de la hoz y me dice que tengo que subir por ahí y pienso para mí, que suba su prima.

Llego a meta muerto con 193 kms. Pero mis compañeros. Eso es otra historia. Roselines, Soleras, Muleros. Acabaron todos. Pero sobre todo mención especial a Rafa muy pero que muy bien enhorabuena CRACKISIMO menos de 6:30 tardó el tío, creo que fueron exactamente 6:15 pero no estoy muy seguro. Felipe muy bien también, llego con el. Y mi más sincera enhorabuena al mejor de todos. Benito que con más del doble de años que yo (perdona Benito que diga tu edad pero así queda más mítico) hizo la marcha en 9 horas enhorabuena sin más, seguro que eres la envidia, sana, claro está de todo el que le comentes tu gesta.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola raul soy chente comooooo puede petar un crack como vos,que pasa es que no has visto ninguna peli de rocky ,acuerdate no hay dolor,que tristeza tengo,no me sentia asi desde que chanquete murio.en fin ,jue,jue,jue

Raúl S. dijo...

jajajaj tu eres un craaaack pero crack, crack.

No sé chente se me olvido la banda sonora de rocky en parla para motivarme. jajajaja.

De todas formas te digo...,,,, que conste que......... yo cuando murió chanquete me encontré peor.

saludos amigo nos vemos en la vega.

Pd. de todas formas rafa dejó el pabellón bien alto.

Raúl S. dijo...

Ah tambien te digo una cosa subiendo el portalet se me presento el espiritu de Micky ya sabes el entrenador de rocky y me dijo....... Levantate Hijo de puta Micky te quiere (Rocky V) pero yo le respondí no micky no, este asalto ha terminado.

Tin dijo...

que pasa crack!!!!

que yo ni siquiera termine!!! que triste!!!
por cierto, a ver si me coges el telefono que te tengo que llevar la bike si puedes tio

Raúl S. dijo...

ok crack ya me lo ha dicho luis es que ese telefono que me llamas ya no lo tengo es uno viejo lo que pasa es que lo use en la qh por no llevar el nuevo enzima.

mañana te llamo yo no te preocupes o traemela mañana viernes si te viene bien dime la hora y ya está no tardo mucyo en hacerte eso
chao crack

Anónimo dijo...

Hola troncos, enhorabuena para Rafita, te lo mereces lo bien que has hecho la QH tus entrenamientos te ha costado, doy fe,igualmente a Benito digno de admirar y a ti Raul, pues igual, porque eres un peazo crack y un mal dia lo tiene cualquiera, que me lo digan a mi..... solo con estar en la salida ya teneis un par de.. esas, yo espero hacer una Qh en los proximos 10 o 15 años, si mi condicion me lo permite, mientras me muero de envidia.
Felipin, no me queda claro si ha hecho la marcha o solo una parte, aunque se que es capaz de eso y mas puesto que ya tiene experiencia, en fin enhorabuena a todos.
Jose Andres

Raúl S. dijo...

holaaaaa jose Andrés,

que tal amigo joer cuanto tiempo felipin ya ves qe la hizo, le dió dos vueltas al recorrido de la qh. Oye a ver si te dejas ver por la vega y nos cuentas que tal todo que supongo que bien.

cuidaté crack nos vemos pronto ok??