domingo, 11 de mayo de 2008

Carrera de Fuenlabrada.

Hoy Domingo 11 de Mayo se hacia la carrera de Fuenlabrada dando 10 vueltas al circuito ya conocido de la carrera del pavo. El circuito curveado con tres repechos que hacen que al final la carrera sea un calentón.



Hoy en representación de Mulero estamos Pino, Vikos, Araque, Hurtado (que es la primera carrera que coincido con el) y yo. Araque ha corrido lesionado, a Vikos le ha dado un corte de digestión y Pino, Hurtado y yo hemos entrado en el pelotón.


Que difícil es el ciclismo!!. En un gran equipo la carrera nunca empieza en la linea de salida, una carrera de ciclismo empieza siempre con una reunión en la que el director te explica la táctica a seguir. Nosotros hemos sacado una foto a Juanpi en pleno periodo de creación intentando pensar una estrategia para explicarnos en la reunión de equipo.




La carrera empezaba a las 9 de la mañana para master, senior y veteranos. Yo he quedado con Vikos a las 8:30 en Parla y hemos bajado tranquilamente en bici para ir calentando motores. A la llegada unas fotitos con los compañeros y para la tasca a tomarnos el cafetito de las mañanas.


















Después de las fotitos y el cafetito a calentar un poquito y escuchar a Juanpi en la reunión de equipo. "si podéis atacar y si no,.,. pues no ataquéis" (sabias palabras. Nunca se ha equivocado en el planteamiento de un carrera).





Y estamos en la linea de salida, parece que hay buen pelotón y además están los que andan, ya que los que no andan los hemos mandado con billete de ida a la Vuelta España Master, para que pillen un poquito el golpe de pedal.


Dan la salida y "que paren el mundo que me quiero bajar"...... osea que a toda pastilla nada más empezar. Yo a diferencia de otras carreras, he decidido pasar las primeras vueltas a cola que se va mejor para ir subiendo a cabeza poco a poco y hacer las últimas tres vueltas a tope.





La carrera se ha desarrollado como era de esperar, demarrajes sin éxito hasta que ha llegado el del más fuerte. Raúl Turegano que no sé a cuantas vueltas del final se fue para no volver. Junto con Abraham del Caño (Getafe) y Oscar Bravo de Berrendero este trio neutralizaría a Bancora que iba en solitario por alante (Endesa).


Buena compenetración entre estos cuatro valientes y los que estabamos a cola viendo la vida pasar como yo, se nos acabó el pastel, para otra vez a estar más listos.

A falta de 3 vueltas del final subo posiciones y pruebo fortuna con algún que otro demarraje, pero nada todos encontraban la respuesta del Berrenedero, Getafe o Endesa que como es lógico les valía la escapada y se dedicaban a controlar la carrera.




Después de varios intentos de escapada sin éxito nos plantamos en la última vuelta un pelotón de unas 45 unidades en el que viajan también mis compis Hurtado y Eduardo Pino.

Y como una imagen vale más que mil palabras y la verdad no me apetece mucho escribir, aquí está la llegada grabada. (vídeo cortesía de Olga Sra. De Escudero).




Y acaba la carrera sin percances:


1º Raúl Turegano. (Endesa).

Abraham del Caño. (Getafe).

Oscar Bravo. (Berrendero).

Alberto Bancora. (Endesa).

Jesus Ruiz. (Getafe).

15º Yo. (Mulero).

33ºEduardo del Pino.(Mulero).

----------------------

Master- 40

11º Jose Luis Hurtado. (Mulero).


Después de la carrerra lo de siempre comentar la jugada. Yo ataque aquí, tu allí, la abuela fuma etc, etc. Saludar viejos amigos Paco Nieves, Salchi, etc etc.

Hoy en la carrera hemos tenido de espectadores/compis/acompañantes a Vitín camara en mano, Iván, Tasio, Olga y mi queridisma mujer...... todos unidos por un mismo fín,,, pasar la mañana de domingo viendo un espectaculo que no les cueste un duro.




1 comentario:

EKB dijo...

Buena carrera cracks, en la proxima nos vemos