miércoles, 7 de mayo de 2008

Jueves 1 de Mayo.

Con un plátano en el bolsillo igual que lo dejó y con su *"Gala-ritmo", vuelve el tío Galán a la vega después de su lesión. Con ganas de correr pero eso es otra historia, primero a recuperar bien la rodilla mal trecha.

Hoy plagados de bajas por el puente, he salido ha rodar con mi club amigo Los Roselines. Hemos salido dirección Pinto donde se nos han incorporado los Jorges (Martinez y Ramos , Castelar y por decidir) y Pablo. Y dirección al carril bici donde hoy solo hemos visto a Tasio y a Chente que además han preferido tirar para Aranjuez a llanear en lugar de venirse con nosotros. Nosotros hemos tirado a subir la Nueva, para luego subir el pico del Águila, Chinchón, Villaconejos, Titulcia y vuelta por S.Martín, Pinto y Parla.

En el cruce de Arganda división en la grupeta los Jorges junto con Pablo, Basilio, Volki y algunos Castelares han tirado a la izquierda para hacer la ruta subiendo la radio y nosotros por la nueva.

Manda huevos la verdad es que no me acuerdo como hemos subido la nueva, a si, creo que en bicicleta pero no me acuerdo como se ha desarrollado la subida. Eso pasa por dejar tantos días entre la salida y escribir la crónica. Bueno creo que a ritmo tranquilitamente aprovechando que no hay carreras a la vista en el calendario hasta la de Fuenlabrada.

Sin más coronamos y nos lanzamos cuesta abajo dirección Morata para subir el Pico. Del desarrollo de esta subida si me acuerdo, subimos fuerte al ritmo que marca Mega-Crak-de la alta montaña-Jim.

Coronamos y para abajo, a rodar tranquilamente buscando el alto de Chichón cima coppi del día.

Tranquilamente entre el pico y chinchón disfrutamos del magnifico día primaveral que hace, la ruta además la hacemos a un ritmo constante sin acelerones ni tampoco parones, de dos en dos y contando chistes. Así da gusto.

Subiendo Chinchón nos hemos puesto a rueda de un vehículo que iba a una velocidad adecuada para que nosotros le aguantemos el ritmo (tractor). Al coronar esperamos un poquitín y para Villaconejos entrando en la "zona 0" para Titulcia.

Hoy ha sido la travesía por la "zona 0" más agradable del año, en lugar de liarnos a hachazos como siempre.............

Y estamos en la Torre de control de la Vega, por donde a buen seguro pasan casi todos los grupeteros que andan por sus arcenes. Nos volvemos a encontrar con Tasio y chente y nos sacamos la fotito de cada parada esta vez con el caballero que amablemente nos atiende siempre y que más tostadas con tomate ha despachado en la historia de la hostelería española.

Acabamos nuestro almuerzo y para casa por S.Martín donde volvemos a dejar a Tasio y Chente que se van para el carril bici. Nosotros subimos la Yesera y rodando en "Gala-ritmo" dirección Pinto donde dejamos a Pablo y Manolo de Roselín.

Atravesamos Pinto y cuando llegamos a Parla decidimos acompañar al Tío Galán a Torrejón así nos salen más kilómetros.

Llegamos a Torrejón y madre mía que calor ya se va notando ibamos a tirar para Cubas y Casarrubuelos pero va a ser que no.

Aquí estamos más guapos. Para concluir una jornada de buen ciclismo una cervecita como más nos gusta tiraos en la acera tipo juvenil que además sale más barato y queda más hippie.

Después de este entrenamiento, viajecito a Badajoz para ir a la boda de mi compi de toda la vida "El Boludo" máximo culpable de que me pierda la carrera de Mostoles (por su boda) y la de Usera (por su despedida). Esta boda además de costarme dinero, también me ha costado algún que otro punto TFM.

* Gala-ritmo = capacidad de rodar a 38 km/h. en llano durante tiempo indefinido.