lunes, 21 de abril de 2008

Mis diez favoritos del 10º al 1º.

10º Alberto contador. Facultades hasta donde aún no sabemos.



Acaba de empezar y ya ha conseguido lo que muchísimos y muy grandes ciclistas no han podido. Ganar la carrera por etapas más importante de la historia y como diós manda.

Haciendo subidas a su corta edad, al limite (según los especialistas) del rendimento humano.


Y lo mejor, segurísimo que está por llegar. A ver quien es el guapo que lo para.



Laurent Jalabert. Messie Jaja. El todo terreno de los 90.



Si yo hubiese tenido un equipo profesional al primero que ficharía si la saca me lo permitiese es a este extraterrestre afincado en Mazamet. Mientras que uno se preparan para la vuelta a) o la vuelta b). El lo gana todo.













8º. Oscar Freire. Dijo el director que le hizo profesional, Javier Minguez. "Corre como distraido parece que se le valla a escapar el tren pero al final siempre está".


Este ciclista que en amateur corrió en pinturas banaka a final de los 90. Pasó a profesionales sin ser ningún figurín. Y sin hacer ruido..... Tres y digo TRES, mundiales a sus espaldas, y suma y sigue.







Johan Museew. Morlaco, bragado, mehano y astifino.





Este lo tiene todo, clase, palmarés, fuerza, determinación no pienso documentarme para poner aquí su palmares por que no hace falta. Los que nos gusta el ciclismo de siempre sabemos de quién estamos hablando. Y eso sí, creo que la entrada a su casa la tiene adoquinada.






6º. Pantani.- Viva el..... donde quiera que esté. La explosión cuesta arriba.




Sencillamente al margen del palmares. !No he visto en mi vida a nadie subir como este señorito!!. Y además de eso carismático como muy pocos.







5º. Greg Lemond. El primer Americanito.

Tres pedazo de tours para uno que no es un diez en nada, pero es un siete en todo. Sufro aquí gano allí. Campeón del mundo, tres tours etc. etc.














4º. Perico, Perico, Perico,. España entera viendo el Tour en pié.

Menos mal que se retiró por que con este señor no te podías sentar para ver la etapa del día tranquilo. Y si te sentabas solo era durante la publicidad. Capaz de quedarse y ceder un tiempo vital. Y al día siguiente en la conexión con la etapa cuando ya no contaba para nadie te lo encontrabas en cabeza escapado poniendo patas arriba la carrera. !Surrealista!!!!.











3º Mi gran ídolo desde siempre. Le pondría el primero pero no le pongo por que no quiero. Y por que le partió la cara al hermano de mi amigo Cerezo en la salida de una etapa de la vuelta a España.





Jamás he visto a una persona que domine tanto en su especialidad como cipollini. Y durante tanto tiempo.


En 1.990 con el gb-mg ya ganaba la mayoria de los sprines masivos que disputaba, fuese la carrera que fuese. Y hasta su retirada no ha parado. Ha estado codeándose con tres generaciones diferentes de sprinter y a las tres se las ha ventilado. Y al final retirada con su gran sueño cumplido campeón mundial. Además para mi gusto "El rey León" es de los pocos que ha entendido el ciclismo como lo que és. Un deporte de fuerz y resistencia en el que también es importante el espectáculo. Y "Cipo" es el rey del espectáculo dentro y fuera del ciclismo.

2º. Miguelón. La máquina de machacar relojes.






Yo siempre he dicho que si hubiésemos tenido juntos en un tour a los mejores ciclistas de la historia. El ganador seria sin duda esta máquina Navarra. Por una razón muy sencilla. Sube como el que más. (ni siquiera Pantani le ha podido nunca dejar). Y es el mejor contrarrelojista de la historia.


1º . Lancedera Lance. El numero uno sin duda.


Super-Atleta + determinación +Casta + tegnologia = IMPARABLE!!!.


Otro que tal baila, mezcla de espectáculo y rendimiento a partes iguales. El palmarés ni lo nombro para que nadié se sienta una kakilla de vaca.


Y su casta sobrehumana. Demostrada al salir de una enfermedad en fase casi terminal y llegar donde llegó en un deporte tan exigente como el ciclismo. Chapeau Super hombre!!!.




Gracias a Lance, hemos disfrutado los que nos gusta el ciclismo. Y a los que no les gusta, han podido ver en el un ejemplo de lucha, coraje y ganas de vivir. Y que todo es posible con esperanza, con y con un par.

Ah! y la maratón de New York es cuestión de tiempo. Hasta que no la gane no para.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que te has confundido ¿donde salgo yo?. besitos

Raúl S. dijo...

jajajaja Tu eres como dicen los franceses orgs category. Vamos quiere decir.... Fuera de toda lista, incalculable. jaja Saludos V8.