lunes, 28 de abril de 2008

Challenge de Valladolid etapa del Sábado

A lomos de juanpi llegamos a la challenge de Valladolid. Que nivel Maribel no tenemos que preocuparnos de hacer nada, solamente de estar a la hora en Construcciones Mulero y Juanpi hace todo lo demás menos dar pedales claro está. A ver si pronto le premiamos con una victoria. Pero la verdad que a el eso le da igual, aunque hay que reconocer que a nosotros no nos da igual, entrenamos bastante, estamos bien nutridos, bien bebidos y bien........ de todo , vamos que tenemos las mismas opciones de ganar que cualquier otro y algún día no ha mucho tardar seguro que con cualquiera de nosotros llegará.


La primera etapa para nosotros sale a las 11 de la mañana y no tarda en llegar el primer y único disgusto de la vuelta, y digo único porque todo lo demás fué sensacional. En la contrarreloj toman tiempos pero no la meten en clasificación, ni de la vuelta, que eso estaba claro de antemano por no participar en la etapa del viernes, pero tampoco nos meten en la clasificación de la propia contrareloj, si no has participado en la etapa del Viernes. Así que mucha gente decidió no hacerla.

Este fin de semana en Valladolid ha faltado el crak Tortonda que ha tenido que trabajar el Sábado. Estaba previsto que corriera el Domingo pero en el viaje a Valladolid el coche le ha dado problemas y como a buen seguro le iba a dejar tirado a mitad de viaje ha decidido darse la vuelta. Una lástima pero que se le va a hacer así es la vida,. Pero me hubiera gustado tenerle al lado sobre todo en la etapa del Domingo. Seguirísimo que viendo como se desarrolló y el rendimiento hubieramos formado un buen tandem con las subidas que había. Bueno otra vez será crak.

Y el que si ha estado a sido Tachi. Tachi es el hijo de Araque, y es la primera vez que venía este año a las carreras y al parecer no será la última por que se lo ha pasado muy bién con nosotros y nosotros mejor con el.


Preparativos algunas risas con el Ray, muy simpático como siempre y a linea de salida para cubrir los 60 kms. de nuestra primera etapa en tierras pucelanas.














Salida y a todo cimbel, con un repecho muy cercano a la linea de salida que se sube bastante fuerte. La media de esta primera etapa creo que ha estado en torno a los 44 Km/h. digo creo por que yo no llebaba cuenta y me lo han soplado. Así que pueden bailar las cifras chispa arriba chispa abajo.


















De la etapa no hay mucho que contar por que apenas tenía tres cuatro repechos y se ha ido a mil con lo cual ha pasado volando.
Durante la etapa hemos ido comunicados con el coche con los dos únicos pinganillos servibles que tenemos de los cuatro que recibimos hace poco. En principio no funcionaba ninguno pero con una reparación a cargo de un técnico se ha conseguido construir dos pinganillos que funcionen de los cuatro que nos dieron. Los otros dos a la basura.
Las charlas con juanpi por el pinganillo han sido de lo mas interesantes lo que pasa que no se si lo hacia a posta pero solo me preguntaba cosas en las zonas repechos cuando iba con el corazón en la boca y yo por supesto por mucho que me costase le contestaba.

En una parte de repechos me he escapado con un Getafe y con un Castelar, con buen entendimiento hemos empezado a pasar a los relevos. Nos ha durado la escapada hasta el premio de la montaña del día que hemos subido escapados a todo meter. Justo en el paso por el PM nos han neutralizado y justo después se ha hecho la escapada que llegaría a meta con doce corredores. Mala suerte la escapada buena ha sido la siguiente a la mía.
Bajo un poco a cola a descansar y le pregunto a Vikos como se encuentra de fuerzas, me dice que bien, y me pongo a colaborar con el equipo del lider para hechar la escapada abajo con la idea de llegar al sprint con Vikos. Desde ese punto a meta unos 15 kms. una persecución de los cuatro o cinco que tirábamos del paquete detrás de la escapada. Vamos que un calentón de los buenos.

Desafortunadamente no la pudimos echar después de ir los ultimos 15 kilometros a tope pero se intentó y en el sprint del grupo con gente rápida como Prieto y Sergi vikos hace el 4º demostrando que tiene buena punta de velocidad.
Pues nada queda claro que esta es nuestra baza para las llegadas masivas. Eduardo entra en el grupo también y Araque entra en un segundo grupo quedando el 2º master 50 de la etapa.

Cortita la etapa pero un buen calentón, decidimos volvernos para el hotel en bicicleta comentando la jugada.




Llegamos al hotel, un Ibis que estaba en Mercaolid, bastante bueno a las afueras y nos duchamos para irnos a comer a un restaurante cercano. El menú, espaguetis y arroz con bogavante, regado por unos vinitos con gaseosa y para finalizar un brindis por la contrareloj de Araque con unos licorcitos de hiervas para bajar la comidita. Esperemos que no le hagan soplar en la contrareloj al Araque por que si no le van a quitar puntos.
Nosotros decidimos no salir en la contrarreloj al no contar ni para la vuelta pero sobre todo por no contar ni siquiera como etapa y no poder optar a hacer un buen puesto en ella. Hay más gente que toma esta decisión reservando un poco para la etapa del domingo que es bastante dura.


Llegada de nuevo al hotel a descansar un poquito para luego poner rumbo a la contrareloj individual.

Llegamos a la salida con un calor de narices, le damos animos a Araque y yo además le presto un casco de contrareloj que me ha dejado mi amigo Paco Samper de la solera Parla.








Se equipa el tío Araque y que buena pinta tiene, verás que bien lo hace el quiere comparar su tiempo con el de los demás, también hay más ciclistas que van a participar en la crono sin entrar en la clasificación.




Bueno como espectador de la contrareloj decir que ha ganado el ciclista con (a mi juicio) más clase del pelotón ciclomaster el señor Prieto de Merkamueble. También decir que alguien que le podía hacer cara incluso ganarle Sergi (con tanta clase como el) no ha participado.

Como seña notoria que en los diez kilómetros de contrareloj, de la fuente de Castelar a doblado a Jesus Ruiz de Getafe, la verdad es que esto último me ha impresionado un poco teniendo en cuenta que Jesus Ruiz está fuerte y había un minuto de diferencia entre ellos.

El tío Araque se coloca en la salida los tiempos de la gente buena en master 30 y senior rondan los 14 minutos y la gran mayoria de master y senior están sobre los 15 minutos. Tiempo que ha hecho el tío Araque demostrando que es un crak en la contrareloj individual.

He seguido la contrareloj de mis compañeros desde el coche y la verdad que me ha gustado mucho. El trazado era una parte de subida que se agarraba bastante de 5 kms. Vuelta arriba a la altura de unos conos y como un misil para abajo otros 5 kms.

Araque ha hecho la parte de subida como dios manda agarrado a las aerobarras y con la cabeza bastante agachada. Además se notaba que tiene esta disciplina bastante entrenada por que ni en la parte más dura de la crono se ha puesto de pie, subiendo toda la cuesta a 30km/h y como digo sin soltarse de las aerobarras aunque hubiera pendiente. Ha llegado a los conos media vuelta y bajada.



Vamos todos menos Tachi en el coche siguiendo la contrareloj de Araque, Juanpi en el tramo de bajada comenta que ve a Araque como haciendo el molinillo que le falta desarrollo, le digo que mire el cuenta-kilometros del coche que en ese momento marca 80 km/h. Esto en una bajada suave que no supera el 5%. Impresionante queda explicado por que parece que se queda sin desarrollo al pedalear. Y la entrada con el tiempo ya indicado que es el mismo que han hecho la mayoria de los master 30 ó muy cercano. Esto para un Veterano 50 está muy bién. Lástima repito que no entrase en clasificaciones por que a buen seguro que hubiese disputado o a lo mejor ganado la crono en su categoria.

Después de la contrarreloj hemos hechado una pachanguita de futbol con unos chavalines del pueblo. Yo me he retirado del partido por que Pino me a quitado el balón en una jugada haciendome un faltón de la ostia y nadie la ha señalado. Y enzima en el suelo el Tachi me ha rematado (eso es amarilla clara coño). Asi que nada me he retirado y a ver los toros desde la barrera.

Llegamos al hotel después de una jornada dura de ciclismo y nos preparamos para la cena. En este momento empiezo con mi tratamiento para mejorar de cara a la etapita del domingo la faringitis que tengo encima, que ya me la he traido de Madrid. El tratamiento consta de: Cervezas con limón, licores de hiervas y a ultima hora cubatas. A sí, todo esto supervisado por médico personal en la vuelta a Valladolid el tío JuanPi.



Después de la cena tertulia con el tema de conversción "Disco-Pubs de España" todos coincidimos que en nuestra larga experiencia en el mundo del ciclismo lo mejor para bajar la comida , que a la vez vale para hacer equipo es irnos de copas.

Así que como no nos gusta descentrarnos y queremos seguir bien los planes de recuperación entre etapa y etapa, pues alla vamos de copas por Valladolid. A partir de aquí pues os podeis imaginar, nuestro mundo, para lo que hemos nacido, risas, vaciles, copas en fin la caña.

Eso sí, sentaditos, sin descuidarnos, para que los motores estén listos para la etapa del Domingo que es la prioridad absoluta. Para ir adelantando algún detalle estubimos a la altura que se esperaba. O sea bien.

4 comentarios:

Galan dijo...

Si señor, vaya manera de afrontar la vuelta a Valladolid para no-profesionales. El año que viene me voy con vosotros.
En cuanto a la crónica, podías haber detallado un poco mas la etapa reina, que es la que empezó a las 23:00, pero teniendo en cuenta que internet es público, mejor lo dejamos asi, jeje....

Raúl S. dijo...

por supuesto es que en esta vida hay tiempo para todo.

La cronica de la noche salió en el telediario del domingo por la noche crak.

Pues venga haber si al año que viene es verdad que nos acompañas.

Anónimo dijo...

Me hubiera encantado estar con vosotros pero me fué "mecanicamente" imposible, pero se que vosotros dejasteis el pabellón muy alto (como siempre). Me ha dicho un espia que tenia en la vuelta, que os vierón camino de la cama a las 21.00 h el sabado, eso es buenos chicos, asi es como se anda, descansando, y que el tio juanpi os dio masaje antes de arroparos y luego os leyó un cuento, que profesionalidad.
P.D: Galán no he entendido lo de la etapa reina del sabado a las 23.00, la etapa reina fue el domingo por la mañana, creo. haber si me lo explicas, pero cuando vayamos en bici, tu ya me entiendes. Besitos para todos

Raúl S. dijo...

efectivamente nos acostamos prontito porque además el hotel lo teniamos pagado y habia que aprobechar las istalaciones y ocuparlo.

Ya sabes que sentimos tu percance con el coche.

saludos crak.