Tres horas después de meternos en la cama toca el despertador para la etapita de hoy. Y como se aprecia en la foto Vikos echa de menos a su novia Olga. Menos mal que se contiene.
Reunión de equipo con el tema pinganillo si o pinganillo no. Y a tomar por culo abanicos que se acabó el verano. Pinganillo NO. si total hay que atacar y ya está, para que tanta historia.
Se corta la cinta salimos y empezamos la subida al repechón a ritmo fuerte. Se hace aquí el primer corte ya quedandonos en cabeza una ventena de corredores, a los que luego se nos sumaria otros vente más quedandonos en cabeza unos cuarenta con Vikos y yo en representación del Mulero. En la subida ataca Prieto y le sigue Sergi y Turegano escapándose los tres con alguno más durante gran parte del recorrido de hoy.
En el pelotón quedamos persiguiendo al ritmo que nos marca el equipo del lider. Cada cual itenta colocarse como puede por que aunque no hace mucho viento los paramos que hay en Valladolid en la parte superior de los repechos son verdaderamente peligrosos por la formaición de abanicos a nada que se mueva un poco el viento.
Observo detalles en esta categoría que me dejan un poco de piedra, los friquis estrellitas del pelotón que afortunadamente son cuatro y que espero que algún día por el bien del buen rollo colectivo se extingan o alguien les baje los humos. Esto último es lo más probable. También estas estrellitas (Fricazos) del pelotón suelen ser más bien cobardes y enfrentarse a personas que saben que van sin equipo o con unidades limitadas.
Resulta que haber si todos los que corremos nos enteramos de una vez que cuando uno se pone un dorsal en el maillot no es solo para lucir la bici nueva o las gafas de moda, tampoco esperes que la gente se quite cuando pasas. Puedes ser cerrado en un momento dado sin mala fé por alguien que está en la competición como tu.
Lo que pasa es que cuando te cierran hay varias formas de actuar:
A) la del tío humilde y sensato que sabe que está en una carrera y sabe que esto puede pasar incluso algo más como la desgracia de tener un accidente (dios quiera que pase lo menos posible) y no pasa nada que se le va a hacer. A mi particularmente me han tirado más de una vez.
B) La de los FRIQUIS que van de estrellitas y que a mí particularmente me sacan de mis casillas que te montan el pollo por que le has cerrado demostrando que no tienen la suficiente inteligencia para reflexionar y ver que cuando uno va a una carrera por amistosa que sea puede, lo que ya hemos hablado, ser cerrado accidentalmente, incluso tener un enganchón y caerse.
Bueno está perfecto cada uno que tome la opción que quiera, los grandes super clases sin duda eligen la A). Y los chulos mañaneros que optan por la b) les aconsejo que tengan cuidado por que algún día se pueden topar con alguien más chulos que ellos o más cafeteados.
Sirva para los acalorados. En las escuelas, lo primero que te enseñan antes de ver una bici, es que un ciclista en competición tiene que pensar un poco antes de hablar en una situación de cabreo en competición, y NO decir lo primero que le pasa por la cabeza, por que con el acelerón de pulsaciones el hablar demasiado te puede meter en algún conflicto indeseado del que luego te puedas arrepentir. Vale la pena morderse la lengua y contar hasta diez.
Siguiendo con la carrera, al parecer en la escapada de Prieto y Sergi va un corredor que pone en riesgo el premio de la montaña que está en manos de Jesús Ruiz, y el Getafe para a Sergi haciendo trabajar duro al equipo en persecución de la escapada.
A unos 20 kilómetros de meta los ciclistas del Getafe que se han hecho una pedazo de serie que a su vez a servido para reventar la carrera en las continuas subidas quedandonos un grupo de 20 ó 25 ciclistas en cabeza neutraliza la escapada de Prieto, Sergi, Turegano y compañía. Y grupo de cabeza compacto a poco más de 20 kilómetros para meta.Todavía faltaban un par de repechos duros y en el penúltimo sale como un misil Prieto (chapeu que crak), después de estar toda la carrera escapado todavía le queda fuel para otro latigazo y en cuanto huele el percal super-Sergi sale detrás de el como otro misil. Nadie pudimos seguir a los dos tíos más en forma del momento y de muchos momentos a lo largo de la temporada.
Quedamos otra vez un grupo en persecución de la escapada. Prieto y Sergi ya son inalcanzables y yo guardo mi última bala para el repecho de 2 kilómetros , último repecho de la jornada que está a 5 kilómetros de meta.
Empezamos a subirlo y cuando llegamos a la parte dura ataca Insu, salgo a su rueda y después de unos metros arranco yo consiguiendo abrir unos metros. Corono este último repecho con un poco de diferencia que puede ser suficiente para llegar a meta por que el grupo no reacciona debido al desgaste. Avanzo solo no sé exactamente que distancia y antes de empezar la bajada para meta echo una miradita para atrás y viene tirando a por mi Miguel De la Fuente junto con otro Castelar y me neutralizan. Así que llegamos al sprint el grupo de unas 20-25 unidades para disputar el cuarto puesto.
Entro en meta le doy un abrazo al flamante ganador mi colega Sergi, saludo a Tachi que está haciendo algunas fotillos, y me voy para el coche a esperar la entrada del resto de mis compañeros.
Entran todos sin problema, Vikos y Pino en un segundo pelotón no muy alejado del mío y Araque un poco más atrás no muy lejos tampoco. Bien por Araque también, que ha entrado en un pelotón grande con todos los ciclomaster habiendo dejado atrás a la mayoría de la gente de su categoría (no sabemos el puesto por que había un poco de caos en la organización).
Nos echamos una fotito y humo que chispea para el hotel a ducharnos comer algo y para Madrid.