miércoles, 30 de abril de 2008

Challenge de Valladolid 2º etapa.

Os presento a la flaca que uso desde hace un par de semanitas.

Tres horas después de meternos en la cama toca el despertador para la etapita de hoy. Y como se aprecia en la foto Vikos echa de menos a su novia Olga. Menos mal que se contiene.


Madre mía si es que bajamos al desayuno y seguimos con los chistes, esto es increíble, chistes pero en el fondo sabemos que hoy es un día importante y toca hacerlo bien.

La putada del día sin duda, que Tortonda se ha quedado tirado con el coche camino de Valladolid, afortunadamente sin consecuencias salvo que, no podrá lógicamente llegar a la carrera. Es una pena por que en estas etapitas duras se echa en falta un corredor de sus caracteristicas, por que casi seguro que no pasa desapercibido.
Después del gran desayuno vamos camino de la localidad que alberga la última etapa de la vuelta a Valladolid. Llegamos y al primero que vemos es al tío Sergi Bonaparte flamante vencedor de la carrerita que estaba a punto de comenzar. Nos avisa que de salida hay un repecho de 2,5 kms de 39X21 en la parte final. Vamos a calentar para reconocer el terreno y así es, un repecho bastante duro de salida que tampoco nos importa por que es solo uno de la decena de repechones duros que hay que pasar hoy.

Nos empezamos a preparar poco a poco en un ambiente de risas y bromas, coscientes que luego viene la guerra y ya no te hace ni puta gracia nada de lo que pasa.


Y estamos en la salida ya sudando después de un buen calentamiento, ya que el repecho que hemos usado de calentamiento a la vez que para reconocer. Se las trae y nos espera de salida.

Reunión de equipo con el tema pinganillo si o pinganillo no. Y a tomar por culo abanicos que se acabó el verano. Pinganillo NO. si total hay que atacar y ya está, para que tanta historia.

















Se corta la cinta salimos y empezamos la subida al repechón a ritmo fuerte. Se hace aquí el primer corte ya quedandonos en cabeza una ventena de corredores, a los que luego se nos sumaria otros vente más quedandonos en cabeza unos cuarenta con Vikos y yo en representación del Mulero. En la subida ataca Prieto y le sigue Sergi y Turegano escapándose los tres con alguno más durante gran parte del recorrido de hoy.



En el pelotón quedamos persiguiendo al ritmo que nos marca el equipo del lider. Cada cual itenta colocarse como puede por que aunque no hace mucho viento los paramos que hay en Valladolid en la parte superior de los repechos son verdaderamente peligrosos por la formaición de abanicos a nada que se mueva un poco el viento.



Observo detalles en esta categoría que me dejan un poco de piedra, los friquis estrellitas del pelotón que afortunadamente son cuatro y que espero que algún día por el bien del buen rollo colectivo se extingan o alguien les baje los humos. Esto último es lo más probable. También estas estrellitas (Fricazos) del pelotón suelen ser más bien cobardes y enfrentarse a personas que saben que van sin equipo o con unidades limitadas.

Resulta que haber si todos los que corremos nos enteramos de una vez que cuando uno se pone un dorsal en el maillot no es solo para lucir la bici nueva o las gafas de moda, tampoco esperes que la gente se quite cuando pasas. Puedes ser cerrado en un momento dado sin mala por alguien que está en la competición como tu.

Lo que pasa es que cuando te cierran hay varias formas de actuar:

A) la del tío humilde y sensato que sabe que está en una carrera y sabe que esto puede pasar incluso algo más como la desgracia de tener un accidente (dios quiera que pase lo menos posible) y no pasa nada que se le va a hacer. A mi particularmente me han tirado más de una vez.

B) La de los FRIQUIS que van de estrellitas y que a mí particularmente me sacan de mis casillas que te montan el pollo por que le has cerrado demostrando que no tienen la suficiente inteligencia para reflexionar y ver que cuando uno va a una carrera por amistosa que sea puede, lo que ya hemos hablado, ser cerrado accidentalmente, incluso tener un enganchón y caerse.

Bueno está perfecto cada uno que tome la opción que quiera, los grandes super clases sin duda eligen la A). Y los chulos mañaneros que optan por la b) les aconsejo que tengan cuidado por que algún día se pueden topar con alguien más chulos que ellos o más cafeteados.

Sirva para los acalorados. En las escuelas, lo primero que te enseñan antes de ver una bici, es que un ciclista en competición tiene que pensar un poco antes de hablar en una situación de cabreo en competición, y NO decir lo primero que le pasa por la cabeza, por que con el acelerón de pulsaciones el hablar demasiado te puede meter en algún conflicto indeseado del que luego te puedas arrepentir. Vale la pena morderse la lengua y contar hasta diez.

Siguiendo con la carrera, al parecer en la escapada de Prieto y Sergi va un corredor que pone en riesgo el premio de la montaña que está en manos de Jesús Ruiz, y el Getafe para a Sergi haciendo trabajar duro al equipo en persecución de la escapada.

A unos 20 kilómetros de meta los ciclistas del Getafe que se han hecho una pedazo de serie que a su vez a servido para reventar la carrera en las continuas subidas quedandonos un grupo de 20 ó 25 ciclistas en cabeza neutraliza la escapada de Prieto, Sergi, Turegano y compañía. Y grupo de cabeza compacto a poco más de 20 kilómetros para meta.

Todavía faltaban un par de repechos duros y en el penúltimo sale como un misil Prieto (chapeu que crak), después de estar toda la carrera escapado todavía le queda fuel para otro latigazo y en cuanto huele el percal super-Sergi sale detrás de el como otro misil. Nadie pudimos seguir a los dos tíos más en forma del momento y de muchos momentos a lo largo de la temporada.

Quedamos otra vez un grupo en persecución de la escapada. Prieto y Sergi ya son inalcanzables y yo guardo mi última bala para el repecho de 2 kilómetros , último repecho de la jornada que está a 5 kilómetros de meta.

Empezamos a subirlo y cuando llegamos a la parte dura ataca Insu, salgo a su rueda y después de unos metros arranco yo consiguiendo abrir unos metros. Corono este último repecho con un poco de diferencia que puede ser suficiente para llegar a meta por que el grupo no reacciona debido al desgaste. Avanzo solo no sé exactamente que distancia y antes de empezar la bajada para meta echo una miradita para atrás y viene tirando a por mi Miguel De la Fuente junto con otro Castelar y me neutralizan. Así que llegamos al sprint el grupo de unas 20-25 unidades para disputar el cuarto puesto.

Entro en meta le doy un abrazo al flamante ganador mi colega Sergi, saludo a Tachi que está haciendo algunas fotillos, y me voy para el coche a esperar la entrada del resto de mis compañeros.

Entran todos sin problema, Vikos y Pino en un segundo pelotón no muy alejado del mío y Araque un poco más atrás no muy lejos tampoco. Bien por Araque también, que ha entrado en un pelotón grande con todos los ciclomaster habiendo dejado atrás a la mayoría de la gente de su categoría (no sabemos el puesto por que había un poco de caos en la organización).

Nos echamos una fotito y humo que chispea para el hotel a ducharnos comer algo y para Madrid.


Después de la ducha en el Hotel abandonamos las habitaciones y ocupamos el Bar para no irnos tan rápido.




lunes, 28 de abril de 2008

Challenge de Valladolid etapa del Sábado

A lomos de juanpi llegamos a la challenge de Valladolid. Que nivel Maribel no tenemos que preocuparnos de hacer nada, solamente de estar a la hora en Construcciones Mulero y Juanpi hace todo lo demás menos dar pedales claro está. A ver si pronto le premiamos con una victoria. Pero la verdad que a el eso le da igual, aunque hay que reconocer que a nosotros no nos da igual, entrenamos bastante, estamos bien nutridos, bien bebidos y bien........ de todo , vamos que tenemos las mismas opciones de ganar que cualquier otro y algún día no ha mucho tardar seguro que con cualquiera de nosotros llegará.


La primera etapa para nosotros sale a las 11 de la mañana y no tarda en llegar el primer y único disgusto de la vuelta, y digo único porque todo lo demás fué sensacional. En la contrarreloj toman tiempos pero no la meten en clasificación, ni de la vuelta, que eso estaba claro de antemano por no participar en la etapa del viernes, pero tampoco nos meten en la clasificación de la propia contrareloj, si no has participado en la etapa del Viernes. Así que mucha gente decidió no hacerla.

Este fin de semana en Valladolid ha faltado el crak Tortonda que ha tenido que trabajar el Sábado. Estaba previsto que corriera el Domingo pero en el viaje a Valladolid el coche le ha dado problemas y como a buen seguro le iba a dejar tirado a mitad de viaje ha decidido darse la vuelta. Una lástima pero que se le va a hacer así es la vida,. Pero me hubiera gustado tenerle al lado sobre todo en la etapa del Domingo. Seguirísimo que viendo como se desarrolló y el rendimiento hubieramos formado un buen tandem con las subidas que había. Bueno otra vez será crak.

Y el que si ha estado a sido Tachi. Tachi es el hijo de Araque, y es la primera vez que venía este año a las carreras y al parecer no será la última por que se lo ha pasado muy bién con nosotros y nosotros mejor con el.


Preparativos algunas risas con el Ray, muy simpático como siempre y a linea de salida para cubrir los 60 kms. de nuestra primera etapa en tierras pucelanas.














Salida y a todo cimbel, con un repecho muy cercano a la linea de salida que se sube bastante fuerte. La media de esta primera etapa creo que ha estado en torno a los 44 Km/h. digo creo por que yo no llebaba cuenta y me lo han soplado. Así que pueden bailar las cifras chispa arriba chispa abajo.


















De la etapa no hay mucho que contar por que apenas tenía tres cuatro repechos y se ha ido a mil con lo cual ha pasado volando.
Durante la etapa hemos ido comunicados con el coche con los dos únicos pinganillos servibles que tenemos de los cuatro que recibimos hace poco. En principio no funcionaba ninguno pero con una reparación a cargo de un técnico se ha conseguido construir dos pinganillos que funcionen de los cuatro que nos dieron. Los otros dos a la basura.
Las charlas con juanpi por el pinganillo han sido de lo mas interesantes lo que pasa que no se si lo hacia a posta pero solo me preguntaba cosas en las zonas repechos cuando iba con el corazón en la boca y yo por supesto por mucho que me costase le contestaba.

En una parte de repechos me he escapado con un Getafe y con un Castelar, con buen entendimiento hemos empezado a pasar a los relevos. Nos ha durado la escapada hasta el premio de la montaña del día que hemos subido escapados a todo meter. Justo en el paso por el PM nos han neutralizado y justo después se ha hecho la escapada que llegaría a meta con doce corredores. Mala suerte la escapada buena ha sido la siguiente a la mía.
Bajo un poco a cola a descansar y le pregunto a Vikos como se encuentra de fuerzas, me dice que bien, y me pongo a colaborar con el equipo del lider para hechar la escapada abajo con la idea de llegar al sprint con Vikos. Desde ese punto a meta unos 15 kms. una persecución de los cuatro o cinco que tirábamos del paquete detrás de la escapada. Vamos que un calentón de los buenos.

Desafortunadamente no la pudimos echar después de ir los ultimos 15 kilometros a tope pero se intentó y en el sprint del grupo con gente rápida como Prieto y Sergi vikos hace el 4º demostrando que tiene buena punta de velocidad.
Pues nada queda claro que esta es nuestra baza para las llegadas masivas. Eduardo entra en el grupo también y Araque entra en un segundo grupo quedando el 2º master 50 de la etapa.

Cortita la etapa pero un buen calentón, decidimos volvernos para el hotel en bicicleta comentando la jugada.




Llegamos al hotel, un Ibis que estaba en Mercaolid, bastante bueno a las afueras y nos duchamos para irnos a comer a un restaurante cercano. El menú, espaguetis y arroz con bogavante, regado por unos vinitos con gaseosa y para finalizar un brindis por la contrareloj de Araque con unos licorcitos de hiervas para bajar la comidita. Esperemos que no le hagan soplar en la contrareloj al Araque por que si no le van a quitar puntos.
Nosotros decidimos no salir en la contrarreloj al no contar ni para la vuelta pero sobre todo por no contar ni siquiera como etapa y no poder optar a hacer un buen puesto en ella. Hay más gente que toma esta decisión reservando un poco para la etapa del domingo que es bastante dura.


Llegada de nuevo al hotel a descansar un poquito para luego poner rumbo a la contrareloj individual.

Llegamos a la salida con un calor de narices, le damos animos a Araque y yo además le presto un casco de contrareloj que me ha dejado mi amigo Paco Samper de la solera Parla.








Se equipa el tío Araque y que buena pinta tiene, verás que bien lo hace el quiere comparar su tiempo con el de los demás, también hay más ciclistas que van a participar en la crono sin entrar en la clasificación.




Bueno como espectador de la contrareloj decir que ha ganado el ciclista con (a mi juicio) más clase del pelotón ciclomaster el señor Prieto de Merkamueble. También decir que alguien que le podía hacer cara incluso ganarle Sergi (con tanta clase como el) no ha participado.

Como seña notoria que en los diez kilómetros de contrareloj, de la fuente de Castelar a doblado a Jesus Ruiz de Getafe, la verdad es que esto último me ha impresionado un poco teniendo en cuenta que Jesus Ruiz está fuerte y había un minuto de diferencia entre ellos.

El tío Araque se coloca en la salida los tiempos de la gente buena en master 30 y senior rondan los 14 minutos y la gran mayoria de master y senior están sobre los 15 minutos. Tiempo que ha hecho el tío Araque demostrando que es un crak en la contrareloj individual.

He seguido la contrareloj de mis compañeros desde el coche y la verdad que me ha gustado mucho. El trazado era una parte de subida que se agarraba bastante de 5 kms. Vuelta arriba a la altura de unos conos y como un misil para abajo otros 5 kms.

Araque ha hecho la parte de subida como dios manda agarrado a las aerobarras y con la cabeza bastante agachada. Además se notaba que tiene esta disciplina bastante entrenada por que ni en la parte más dura de la crono se ha puesto de pie, subiendo toda la cuesta a 30km/h y como digo sin soltarse de las aerobarras aunque hubiera pendiente. Ha llegado a los conos media vuelta y bajada.



Vamos todos menos Tachi en el coche siguiendo la contrareloj de Araque, Juanpi en el tramo de bajada comenta que ve a Araque como haciendo el molinillo que le falta desarrollo, le digo que mire el cuenta-kilometros del coche que en ese momento marca 80 km/h. Esto en una bajada suave que no supera el 5%. Impresionante queda explicado por que parece que se queda sin desarrollo al pedalear. Y la entrada con el tiempo ya indicado que es el mismo que han hecho la mayoria de los master 30 ó muy cercano. Esto para un Veterano 50 está muy bién. Lástima repito que no entrase en clasificaciones por que a buen seguro que hubiese disputado o a lo mejor ganado la crono en su categoria.

Después de la contrarreloj hemos hechado una pachanguita de futbol con unos chavalines del pueblo. Yo me he retirado del partido por que Pino me a quitado el balón en una jugada haciendome un faltón de la ostia y nadie la ha señalado. Y enzima en el suelo el Tachi me ha rematado (eso es amarilla clara coño). Asi que nada me he retirado y a ver los toros desde la barrera.

Llegamos al hotel después de una jornada dura de ciclismo y nos preparamos para la cena. En este momento empiezo con mi tratamiento para mejorar de cara a la etapita del domingo la faringitis que tengo encima, que ya me la he traido de Madrid. El tratamiento consta de: Cervezas con limón, licores de hiervas y a ultima hora cubatas. A sí, todo esto supervisado por médico personal en la vuelta a Valladolid el tío JuanPi.



Después de la cena tertulia con el tema de conversción "Disco-Pubs de España" todos coincidimos que en nuestra larga experiencia en el mundo del ciclismo lo mejor para bajar la comida , que a la vez vale para hacer equipo es irnos de copas.

Así que como no nos gusta descentrarnos y queremos seguir bien los planes de recuperación entre etapa y etapa, pues alla vamos de copas por Valladolid. A partir de aquí pues os podeis imaginar, nuestro mundo, para lo que hemos nacido, risas, vaciles, copas en fin la caña.

Eso sí, sentaditos, sin descuidarnos, para que los motores estén listos para la etapa del Domingo que es la prioridad absoluta. Para ir adelantando algún detalle estubimos a la altura que se esperaba. O sea bien.

lunes, 21 de abril de 2008

Mis diez favoritos del 10º al 1º.

10º Alberto contador. Facultades hasta donde aún no sabemos.



Acaba de empezar y ya ha conseguido lo que muchísimos y muy grandes ciclistas no han podido. Ganar la carrera por etapas más importante de la historia y como diós manda.

Haciendo subidas a su corta edad, al limite (según los especialistas) del rendimento humano.


Y lo mejor, segurísimo que está por llegar. A ver quien es el guapo que lo para.



Laurent Jalabert. Messie Jaja. El todo terreno de los 90.



Si yo hubiese tenido un equipo profesional al primero que ficharía si la saca me lo permitiese es a este extraterrestre afincado en Mazamet. Mientras que uno se preparan para la vuelta a) o la vuelta b). El lo gana todo.













8º. Oscar Freire. Dijo el director que le hizo profesional, Javier Minguez. "Corre como distraido parece que se le valla a escapar el tren pero al final siempre está".


Este ciclista que en amateur corrió en pinturas banaka a final de los 90. Pasó a profesionales sin ser ningún figurín. Y sin hacer ruido..... Tres y digo TRES, mundiales a sus espaldas, y suma y sigue.







Johan Museew. Morlaco, bragado, mehano y astifino.





Este lo tiene todo, clase, palmarés, fuerza, determinación no pienso documentarme para poner aquí su palmares por que no hace falta. Los que nos gusta el ciclismo de siempre sabemos de quién estamos hablando. Y eso sí, creo que la entrada a su casa la tiene adoquinada.






6º. Pantani.- Viva el..... donde quiera que esté. La explosión cuesta arriba.




Sencillamente al margen del palmares. !No he visto en mi vida a nadie subir como este señorito!!. Y además de eso carismático como muy pocos.







5º. Greg Lemond. El primer Americanito.

Tres pedazo de tours para uno que no es un diez en nada, pero es un siete en todo. Sufro aquí gano allí. Campeón del mundo, tres tours etc. etc.














4º. Perico, Perico, Perico,. España entera viendo el Tour en pié.

Menos mal que se retiró por que con este señor no te podías sentar para ver la etapa del día tranquilo. Y si te sentabas solo era durante la publicidad. Capaz de quedarse y ceder un tiempo vital. Y al día siguiente en la conexión con la etapa cuando ya no contaba para nadie te lo encontrabas en cabeza escapado poniendo patas arriba la carrera. !Surrealista!!!!.











3º Mi gran ídolo desde siempre. Le pondría el primero pero no le pongo por que no quiero. Y por que le partió la cara al hermano de mi amigo Cerezo en la salida de una etapa de la vuelta a España.





Jamás he visto a una persona que domine tanto en su especialidad como cipollini. Y durante tanto tiempo.


En 1.990 con el gb-mg ya ganaba la mayoria de los sprines masivos que disputaba, fuese la carrera que fuese. Y hasta su retirada no ha parado. Ha estado codeándose con tres generaciones diferentes de sprinter y a las tres se las ha ventilado. Y al final retirada con su gran sueño cumplido campeón mundial. Además para mi gusto "El rey León" es de los pocos que ha entendido el ciclismo como lo que és. Un deporte de fuerz y resistencia en el que también es importante el espectáculo. Y "Cipo" es el rey del espectáculo dentro y fuera del ciclismo.

2º. Miguelón. La máquina de machacar relojes.






Yo siempre he dicho que si hubiésemos tenido juntos en un tour a los mejores ciclistas de la historia. El ganador seria sin duda esta máquina Navarra. Por una razón muy sencilla. Sube como el que más. (ni siquiera Pantani le ha podido nunca dejar). Y es el mejor contrarrelojista de la historia.


1º . Lancedera Lance. El numero uno sin duda.


Super-Atleta + determinación +Casta + tegnologia = IMPARABLE!!!.


Otro que tal baila, mezcla de espectáculo y rendimiento a partes iguales. El palmarés ni lo nombro para que nadié se sienta una kakilla de vaca.


Y su casta sobrehumana. Demostrada al salir de una enfermedad en fase casi terminal y llegar donde llegó en un deporte tan exigente como el ciclismo. Chapeau Super hombre!!!.




Gracias a Lance, hemos disfrutado los que nos gusta el ciclismo. Y a los que no les gusta, han podido ver en el un ejemplo de lucha, coraje y ganas de vivir. Y que todo es posible con esperanza, con y con un par.

Ah! y la maratón de New York es cuestión de tiempo. Hasta que no la gane no para.




lunes, 14 de abril de 2008

Gincana en Virgen del Camino (León).

Muy buenas, si usted es concejal de festejos de su localidad o de la localidad que sea y quiere hacer un festejo de altura que tenga entretenidos a los vecinos de su pueblo y que de de hablar el resto del año. Haga una carrera de ciclismo!!!!.



Por poco dinero puede hacer como los compis de la organización de Virgen de Camino. Hacer un circuito para dar cuatro vueltas hipermegacurveado, y luego desviar a los corredores para que los últimos diez kilómetros a meta entren por una carretera con sectores (tipo paris-robaix) de camino y carretera y hoyos de los que se entra pero no se sale. Osea una autentica gincana en toda regla. Tanto que hasta los directores casi llegan a las manos con los de la organización al termino de la prueba.


Caídas, ciclistas por las cunetas, rebentones. Pero su pueblo se lo agradecerá por que habra usted montado un gran espectáculo para todo aquel vecino de su pueblo que quiera un rato de entretenimiento.

Además (esto claro está no es culpa de la organización) todo esto acompañado de un diluvio de los que dan miedo, y una temperatura que no superaba los 5º. Vamos que nos podíamos haber quedado en casita y no pasaba nada. Pero no nos hemos quedado y tocaba cumplir.

Mi enhorabuena al ganador, un premio a la verticalidad, osea al que ha sido capaz de mantenerse enzima de la bicicleta, y por supuesto a la casta. Puede decir que ha ganado un carrerón de los que hay que tener una par.... para ganar. Y espero que tengan una pronta recuperación todos los accidentados en la carrera.




Muy tempranito a las 5:45 de la mañana (que moral), hemos quedado en Construcciones Mulero y nos hemos repartido en los coches. Hoy corríamos Vikos, Tortonda y servidor. Y nos han acompañado además del mejor director de la geografía española (ya sabéis a quien me refiero). nuestras respectivas, y los hijos de Tortonda (Hugo y Diego). En los coches yo me he acoplado como es lógico en el de las mujeres.


El viaje se ha hecho muy ameno parando a mitad de camino para desayunar en un bar de carretera. Hemos llegado a Virgen del camino 45 minutos antes de la carrera y nada más salir del coche, las ganas eran de volver a entrar por que hay que joderse que frió hacia. En ese momento he pensado que teníamos que haber bajado a correr la carrera de Marbella.

Juanpi se va a hacer las inscripciones y nosotros empezamos a vestirnos para la gincana.


Nos colocamos en la salida, somos 125 corredores ignorantes de la que nos espera. Cuatro vueltas a un circuito como ya he dicho muy curveado con repechones duros y a balón parado y zonas de viento de costado con los últimos 10 kilómetros ya citados y con agua-cero en la ultima hora de carrera.

Salida lanzada y coñoooooooo que frió, empiezan los ataques de salida estoy seguro que esos ataques no buscaban ninguna otra cosa que no fuera entrar en calor. Pasamos la primera vez por la zona curveada y comenzamos la parte de repechos con viento muy fuerte de cara.

En el primer repecho de dureza de la prueba ya se forma la pajarraca a lo bestia, y el resultado de la primera batalla de la carrera se salda con el Campeón de Francia (Sergi) y yo escapados durante unos cuantos kilómetros que se me hicieron eternos por que hay que ver como va el tío.

Pasa Sergi 1º y yo 2º en el primer paso por el premio de montaña y acto seguido nos cogen y a partir de hay decido arroparme un poco por que con el viento de cara que hace no es fácil despegar a la gente de rueda y hacer escapadas.
Después de la subida al poco de cogernos hay otra parte muy curveada. Las curvas muy cerradas y a la salida de la ultima curva se empieza una recta de unos 2 kms. con viento fuerte de costado. Después hay una bajada pronunciada que da entrada al pueblo de Virgen del Camino.

Las siguientes vueltas siguieron siendo muy movidas y aquí mis compañeros estuvieron bastante activos . En la zona de repechos duros en las sucesivas vueltas el crack Tortonda estuvo muy guerrero. No sé exactamente si fue en la segunda o en la tercera vuelta, donde Tortonda arreó tres estacazos seguidos en el repecho duro hasta que se consiguió ir puntuando para la montaña. La faena es que el viento fuerte de cara hacia muy difícil el despegar a gente de rueda y las escapadas no duraban mucho pero hay estábamos intentándolo.

En un momento dado marchando escapado Tortonda con cuatro más un ciclista de otro equipo me pide colaboración para echar abajo la escapada. Yo le digo que en la escapada está el 33% del equipo, y el chico me pregunta que cuantos llevo escapados. Le respondo que uno.

Debió parecer que eramos ocho muleros por que estábamos en todas. Además Vicente está mejorando a pasos de gigante. Así que solo somos tres pero bien avenidos. Así se las gasta el tío Vikos.

Neutralizados todos los intentos de escapada entramos en la última vuelta y comienza el diluvio universal. La primera parte de curvas no os podéis imaginar un autentico espectáculo para el que lo ve claro. Llegamos a la zona de repechos con corte incluido. Se van hacia delante un grupito de 8 ciclistas y no entramos ninguno de los tres por que nos pilla encerrados en el pelotón. Así que nada más encontrar un hueco para salir, Tortonda y yo nos ponemos a bloque y neutralizamos el corte. Y llegamos a la segunda parte de curvas, aquí es donde yo quiero jugarme mi baza en la carrera.

Aprovechando el temporal de agua me coloco de los 5 primeros en el segundo tramo de curvas del circuito, sabedor que a la salida de la última curva, está la parte de viento de costado.

Entro en las curvas que son Full-equipe osea con todos lo extras, (con un palmo de agua en la calzada y con paso de peatones incorporado) apurando frenada y salgo esprintando haber si hago el corte. A continuación después de la última curva la recta de dos kilómetros con viento fuerte de costado. Me pongo a tope a tirar del grupo que apenas tiene ya 30 ciclistas y consigo estirarlo metiendo toda la cuneta que puedo pisando la grava, las rafagas de aire casi me hechaban fuera de la carretera. De vez en cuando una miradita para atrás y parece que se corta, empezamos a relevar fuerte 4 ciclistas que nos quedamos alante formando un abanico pero dos kilómetros de recta no dan para mucho y nos cogen en la bajada.

Entramos en los últimos 5 kilómetros en plena gincana diluviando y con dos repechones duros antes de meta. Voy colocado entre los cinco primeros y con bastante fuerza con idea de disputar el primer puesto. Pero una zona de curvas, baches.... en fin lo ya citado. Total que marchando en la tercera posición del grupo con lo que me habia costado mantener la colocación a 5 kilómetros de meta me salgo de la carretera en una curva y pierdo todas las posiciones quedandome a cola del pelotón de 30 corredores.

Me incorporo lo más rápido posible y vuelvo a la carga, empiezo a remontar posiciones cuesta arriba lo más rapido que puedo. Faltan 4 kilometros y hay dos repechos bastante duros lo cual me viene bien por que me encuetro fuerte. Así que hago mi contrareloj particular hasta meta. Al final he acabado en el puesto 9º, Tortonda que no podía manejar bien el freno por que llevaba la mano inchada en el 15º y Vicente en el 19º.



Nada más llegar a meta nos metemos en los coches a secarnos y cambiarnos de ropa, y Juanpi se va como todos los directores a quejarse del tramito final de la carrera a la organización.

Cuando llega Juanpi nos vamos de vuelta tranquilamente para casa con la idea de parar a comer en el camino, en algún sitio que esté bien.

Llega el momento de la hidratación, un momento que nosotros cuidamos mucho porque queremos estar totalmente recuperados para el siguiente compromiso deportivo. Aquí el que más anda es JuanPi, que clase que redondez al pedalear como maneja los tiempos, sencillamente insuperable.


Nuestras mujeres y niños que hoy han sufrido con nuestra participación en la gincana y se han mojado también. Todas menos la mía, que la muy granujilla se ha visto la carrera desde el coche, dando compañia al tío JuanPi con el que ha hecho muy buenas migas (para eso son paisanos).

Hoy tenemos una anécdota paranormal, en las oficinas de Contrucciones Mulero cuando estábamos guardando el material se nos ha aparecido un espiritu que nos quería decir algo pero no le hemos entendido.







Uff que susto nos ha dado, la que más a sufrido a sido Olga (la mujer de Vikos) que era la que más cerca de todos estaba.





Más tranquilos después del trance nos hemos hechado la foto de grupo, antes de despedir un día tan duro encima de la bicicleta, como agradable una vez finalizada la carrera, en compañía del grupo de amiguetes que formamos este año el equipo mulero.