martes, 11 de marzo de 2008

Domingo 9 de marzo

Aquí estamos otro domingo más ultimando nuestra preparación para las carreras que ya se acercan. Hemos tenido una pequeña referencia de como puede ir el tema con la carrera de la casa de campo, y la sensación que hemos tenido es que estamos bien y aunque somos pocos estamos contentos, bien cuidados y con ganas.

Este Domingo ha sido el ultimo que entrenaremos por la Vega por que el que viene nos vamos al Pielago con vistas a reonocer el terreno para encontrar un buen sitio para hacer la barbacoa de después de la carrera, que luego se queda todo para ultima hora y sale mal. Así que el que se quiera venir que llame. Eso sí prohibido escaladores (con aguantar a Tortonda ya tenemos bastante).

Hemos llegado casi sin darnos cuenta al carril bici, pero hemos llegado tarde y nos pegan la bronca. Después de disculparnos hemos tirado rumbo a Arganda.













Camino de la Arganda vamos contando batallitas, mi pareja de baile el tío Felipe.



Y comenzamos las primeras rampitas de nuestra primera dificultad montañosa del día Valdilecha. Y como es habitual en las subidas el tío Tortonda con toda su buena fe, eso sí, buscando que estemos subiendo la cuesta el menos tiempo posible para no sufrir mucho se pone a todo trapo. Como le gusta subir al tío si es que se le ve en la foto que disfruta.



Llegamos arriba, esperamos que se reconponga el estropicio y llaneamos por el paramo que hay arriba de este alto. Empezamos la bajada y aquí aparece en escena super "R"afa en su mejor versión. Yo creo que si le intento seguir cuesta abajo no doy más de dos curvas, a la tercera me he estampado contra algún guardarrail indeterminado.


Camino del cruce de Perales se hace la escapada del día de mano del tío Felipe. No hay muchas ganas de perseguir así que "cuando no puedes con un enemigo despitale" al llegar al cruce de Perales el tira a la derecha y nosotros a la izquierda,,, y así somos otra vez cabeza de carrera. Rafa se va con el.





Llegamos al pié de Valdelaguna y empezamos a subir al ritmo que nos marca Tortonda y Pedro. Tortonda se hace toda la subida tirando y a rueda aguantan Vicente, Ramos y yo. Llegando arriba Tortonda hace un cambio de ritmo fuerte, cuando para remacha Vicente y cuando este para salgo yo arriba del todo. Lo más importante en mi opinión de esta subida es la respuesta de Vicente. Hay que tener en cuenta que este chico lleva un año montando en bici y además tiene una muy buena llegada con lo que si pasa las subidas tiene muchas opciones de hacer buenos puestos. Para mí opinión el tío Vicen va a ser uno de los gallitos y en 2.008 seguro que va a sorprender a más de uno. Que así sea, y si no es da igual siempre será un buen tío.


Reagrupamos y rumbo a Titulcia. Después de bajar el 10 % hemos hecho una rueda a un ritmo bastante fuerte como cada domingo en esta parte del recorrido hemos ido incrementando el ritmo para finalizar con un sprint en el que se ha impuesto el sprinter (el sprinter que ataca subiendo), arriba en la foto le tenéis rodando en paralelo con migo.

Almorzamos en Titulcia hoy el tema de conversación la política, por ser día electoral. Discutimos sobre quien deberia de ganar. No hay mucho entendimiento unos quieren que gane el PP otros que gane el PSOE y otros quieren que gane Contador.


Salimos de Titulcia dirección S.Martín tranquilamente ya con todo el pescado vendido. En San Martín nos despedimos, Jimi, Vicente, Ramos y yo tiramos a la izquierda dirección Pinto y Parla y el resto de frente a subir la Marañosa. Los últimos kilómetros hasta Parla no han sido nada fáciles con un viento de cara bastante fuerte que nos obligaba a dar los relevos no muy largos.




Mientras estaba haciendo esta crónica ha habido un cambio de planes para el fin de semana que viene. En lugar de ir al pielago este domingo vamos a ir a subir La Trampa y El Espartal. Lo dicho quien quiera que se apunte, al parecer la idea ha caído bien por que ya hay bastantes confirmados.

1 comentario:

Vaikos dijo...

Muchas gracias por esos comentarios son de agradecer y de motivacion para seguir entrenando fuerte solo espero de no defraudaros y intentar cosechar algo esta temporada todo el equipo, para el domingo conmigo contar para lo que haga falta entrenando, un saludo a todas