domingo, 16 de marzo de 2008

16 de Marzo Domingo. Al Pielago.

Hoy vamos al Pielago a conocer un poquito la subida de la carrera de Pepino sobre todo Vicente y yo que no la conocemos. Es importante por que queremos saber donde podemos atacar para ganar (si si habéis oído bien ganar). Y a las 8 de la mañana ya vamos camino de Pepino.


Y al volante.............................. el crack del siglo XXI.
Llegamos a esta bella y solariega localidad Manchega y empezamos con la competición en forma de juego hoy el primero es el escondite inglés sin mover las manos ni los pies y se la liga Vicente.

Y llegamos a nuestro terreno (ya sabéis cual es no hace falta presentación) hoy hemos conocido a un amable lugareño que nos asegura que ha corrido en bici con Polo. Polo es un exprofesional que es el ciclista al que se homenajea en la carrera de Pepino.


Seguimos con los jueguecitos, este hombre nos reta a coger una piedra del tamaño de de un teléfono móvil del suelo con los pedales automáticos encajados. Al parecer es uno de los jueguecitos que el tal Polo hacia y los demás intentaban imitar si éxito. Y hay voy yo, a demostrar nuestros principios haciendo gincanas en la escuela de ciclismo. Y Premio. Cogo la piedra sin caerme. Le comentamos al amable lugareño que a nosotros lo único que nos falta ver enzima de una bici es un burro volando, y que a lo mejor lo vemos hoy quién sabe.

Iformamos a nuestros lectores que no intenten hacer nada de lo que ven en este blog nuestros ciclistas están altamente preparados, el resto lo hacen los efectos especiales.



Y salimos dirección al Pielago tranquilamente escoltados por el super Crack Juapi que se abre su primera lata de acuarius dentro del coche. La zona con bastantes repechos que subimos a ritmo vivo para pasarlos rápido. El día estupendo ideal para montar en bici y la ruta perfecta.

Empezamos la subida al puerto, creo que no la hemos cogido por el lado de la carrera, pero da igual por que los últimos 5 kilómetros de puerto son los mismos y el principio es igual o más duro que el de la carrera. Desde principio Tortonda y yo hemos puesto un ritmo fortísimo y antes de atravesar el pueblo que está al principio del puerto, justo en las rampas más duras nos hemos empezado a arrancar como si fuésemos a disputar algo. Madre mía ostia va ostia viene los dos solos, nuestros dos compañeros Vikos y Jimi an decidido subir a su ritmo.

No parece que estemos en rampas tan duras ni que quede tanto puerto por que vamos a toda ostia (sin dosificar),. Foto tomada por el tío Juanpi en uno de los momentos más agresivos del puerto, en paralelo puerto arriba haber quien saca más la rueda,,,, !!!QUE CRACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!. (la imagen habla por si sola).


Una de las veces ya cansado de tanto sprint cuesta arriba he soltado un cebollazo para irme o petar y super-Tortonda me ha cogido rueda, apto seguido me he dejado caer un poco para coger aire y me ha respondido el con otro batacazo, le cogo rueda y le respondo con otro tirón y así sucesivamente, hasta que inteligentemente paramos un poco y decidimos subir a ritmo para que no corra la sangre.
Subimos el resto del puerto entre 170 y 180 pulsaciones que nos da para ir entre 20- 22 km/h.

Mientras tanto nuestros compañeros Jimi y Vicente suben a su ritmo. Jimi ha ido para acompañarnos, el no correrá en Pepino y Vicente es consciente de que en estos terrenos es donde más le va a tocar sufrir este año, pero en realidad tampoco importa por que sabemos que carreras como la del Pielago se cuentan con los dedos de una mano.

Arriba nos hemos reagrupado y nos hemos lanzado para abajo aprovechando también para reconocer un poco la bajada que también es importante.




Nos hemos salido del circuito de la carrera y decidido avanzar entrenando con el coche detrás en dirección S.M. de Valedeiglesias para que cuando decidieramos acabar el entrenamiento no tubieramos tanta distancia en coche hasta casa. Y en esta parte del recorrido nos avituallamos un poco. Bajo al coche a ver que cazo y......... uy madre mía madre mía, esto es la ostia, esto no se ha visto en ningún equipo de España, jamón de jabugo. Que nivel madre, no se aprecia en la foto pero me estoy poniendo morao, y según Juanpi esto va ser lo habitual. Mis compañeros no piquan jamón por que dice que da mucha sed, y yo les doy la razón pero para comermelo yo todo.
Y esto si que es un director, bajas al coche para saludarle y te saca una tapita de jamón de jabugo. (si señor así nos las gastamos los Extremeños) !Viva la tierra!!!!.
Y llegamos a la paradita del café que hoy por primera vez en mucho tiempo no es en Titulcia.

Comentamos un poquito la jugada y alguna fotito con vistas al bar.

Y seguimos rodando después de cargar las pilas dirección la Adrada por una carretera que no conociamos y que es bastante dura siempre picando hacia arriba, el crack Tortonda y yo ponemos el ritmo en este tramo hasta la Adrada, un ritmo bastante exigente.

Llegamos a la Adrada y al pasar el pueblo pincha Vikos, arreglamos el pinchazo por que no se quiere poner rueda y continuamos la marcha. Kilómetros después decidimos subirnos al coche por que ya son las dos de la tarde.
No han salido muchos kilómetros pero han sido casi todos de subida y a buen ritmo, y lo más importante es que hemos conocido la subida al Pielago para la carrera de Pepino y por supuesto hemos pasado un buen día también.
Se cambian de ropa todos menos yo y al coche. Debido a que el Sabado estube fuera de combate y no pude entrenar y que durante la semana a penas me da tiempo ha hacer 30 kilometros los martes y otros 30 los jueves (de noche por polígono) decido bajarme del coche en Brunete para volver a casa en bici y así completar una buena jornada de entrenamiento. Y esto es todo lo acontecido hoy la proxima vez que pasemos por estos parajes será en carrera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a mi se me hicieron cortos los 167km que hicimos, upps he puesto alguno de mas, por lo menos nos hechamos unas risas. Objetivo en pepino hacer entre los 100 primeros, P.D: hay q ponerse objetivos q uno pueda cumplir.
Un besito para todos

Anónimo dijo...

Joder Raulito Tortonda, vaya careto que tenemos por la mañana recien levantado, seguro que luego espavilaste y les pusiste las pilas en las cuestas....
A ver si nos podeis informar cuando y a que hora es la carrera de pepino, me gustaria ir a animaros un poquito y hacer compañia a juanpe.
Bueno compis si alguno salis el jueves creo quedaremos a las 9 en villaverde que lo sepais...
Jose Andres

Anónimo dijo...

Ya sabes Jose Andres el que es guapo es guapo. la carrera de pepino es el dia 30 creo que a las 10.00h, el jueves vamos a buscaros. un besito

Raúl S. dijo...

hola jose Andrés será un placer verte en Pepino, seguro que el DJ.Juanpi se pone muy contento de que le acompañes aunque tengamos que hechar 7 ó 8 lonchas de jamón más.
saludos