sábado, 23 de febrero de 2008

Sabado 23 de Febrero 2.008.

Este es el comienzo de una buena jornada de ciclismo con mejor grupeta, dispuestos todos a pasarlo bien. Pero antes..............



Hoy con la visita de los Solera y algún Roselín, el tío Verdesoto, (Verdesow para los amigos) que no llegó a tiempo para la ya tradicional foto del "Café del Di Estefano".

Aquí tenemos al tío Verdesow, sabíais que estando en forma sube más que "el Euribor". Su lema es: más vale 10 kilómetros para arriba que ciento en llano. Que crack, que planta si parece un pro el capullo.





Bueno nosotros hemos salido hacia la Vega todos juntos en amor y compañía por la Carretera antigua de Pinto. Vamos con cuidado por que se dice que por estos lugares a estas horas te puedes encontrar con Tortondus-Diplodocus, una especie en peligro de extinción que habita estos parajes, y que es tremendamente peligroso en su habitad natural, (cuando la carretera pasa del 5% de desnivel en subida).

Paramos un poco a la salida de Pinto por que Luis-boxin va a colocarse bien la zapatilla que le molesta y aprovecho para hacerme una foto con un cicloturista de bandera, antaño compañero de fatigas.




Y llegamos al carril bici con Tortonda incorporado ya a la disciplina de la grupeta, andamos un poco para arriba y enseguida los vemos a lo lejos inconfundibles entre todas las grupetas con Chente a la cabeza.


Hacemos los llanos hacia Ciempozuelos en plena Vega. Esta es la parte donde más fotos he contabilizado en mis crónicas y es sencillamente por que la gente todavía sonríe. Aquí todavía llevamos el plátano en el maillot.





Y rodando, rodando, chiste a chiste nos plantamos en la bonita Aranjuez, atravesamos el adoquinado y entramos en la zona arbolada, a un ritmo bastante rápido. Manejamos las diferentes opciones de rutas que se pueden hacer y decidimos tirar a Villaconejos para luego ir a Chinchón dejando a un lado la temida zona cero, porque estamos hasta las narices de sufrir en ese maldito llano. Pero antes de llegar a la zona de la subida de Villaconejos Verdesow nos demuestra su clase enfilando el grupo. Yo demuestro la mía sacándole una foto en esas circunstancias.













Llegamos a la subida y me pongo a tirar a ritmo fuerte, el viento que entra de cara frena bastante la verdad, me da el relevo Tortonda-V8 y así fuimos hasta arriba Tortonda y yo a relevos con un reducido grupo a rueda nuestra. Y entonces una miradita atrás y veo que viene bastante roto me doy la vuelta para buscar a los Soleris por que si no ellos tiran para Titulcia como es lo habitual y cogo los dos rezagados Luis y Sera, Emilio paso antes.

Serafín decide irse para Titulcia directamente y Luis se viene con migo y resto de compañeros para chinchón, llegamos al cruce y después de valorar la opción de hacer la subida decidimos tirar para Titulcia y..... Empieza la locura.

Hacemos la bajada del 10% a todo lo que dan los pedales y cuando llegamos al llano continuamos con la inercia y a toda ostia a relevos cortos hacia Titulcia. Se va quedando la gente cortada por que entra viento de costado y nos quedamos un grupo de 5 ó 6 tirando cada vez más fuerte. Estoy pensando que para hacerse una idea de la ostia que llevábamos, el señor de las Volatas Vikos FlapingGrady hoy ni siquiera se molestó ni en asomarse para sprintar a la llegada a Titulcia.

Acabamos el cafetito con la tostadita y nos vamos rodando camino de Ciempozuelos y San Martín, rodando tranquilamente, que hoy también ha habido bastante guerra y bastante viento. Aprovecho para sacar unas fotitos.













Antes de llegar a S.Martín se desvían rumbo a Pinto Luis , Emilio con más gente de Parla, nosotros atravesamos San Martín y comenzamos nuestra subidita a la Marañosa tirada en todo momento por chente y otro chico que lo siento pero no sé su nombre, a un ritmo bastante fuerte. Aquí está la foto en el momento de coronar.







Nada más pasar la subida se pone a tirar el tío Jimi dirección Perales a buen ritmo, llegamos al cruce y nos dividimos citandonos para mañana domingo para subir el Molino, etapa retransmitida por la 2 de televisión española desde las 12:00 del medio día dado que es etapa reyna.

Al pasar el cruce de Perales nos ponemos a tirar Vikos y yo detrás de nosotros Tortonda que un día más alarga la jornada para llegar a Ciempozuelos por Pinto y Valdemoro, Jimi y Verdesoto.



Llegamos a Getafe y tiramos dirección Pinto para dejar a Tortonda y a Jesus, (este último tiene allí el coche) Vicente, Jimi y yo tiramos para Parla llegando con 130 kms a una media de 33km/h en una jornada con bastante viento.

3 comentarios:

Galan dijo...

crack, ¿que ha pasado? he visto en el telediario que han suspendido la etapa de hoy domingo por lluvia. Mejor, así me sacáis un entrenamiento menos de ventaja.

Raúl S. dijo...

jajajajaja
no del todo,, las unicas dos horas del dia que el asfalto ha estado seco,,, de 12 a 14 he salido y me he cascado 67 kms. Lo siento hoy te saco un entrenamiento más.

La presentación de Roselin muy chula me ha gustado mucho.

Galan dijo...

He vuelto a echar un vistazo a esta crónica y me he fijado en la cara de desencajáos que tiene la gente en el Bar de Titulcia.
Esos sprints finales a 15 segundos de la tostada os están matando....