jueves, 3 de febrero de 2011

El arte de escaparse...






Estoy en todas y se me va la buena. No he podido salir a tiempo. Se hizo justo delante de mí. Me quedé cortado a 20 metros de cogerla.

Todo esto es lo que normalmente decimos cuando se nos va la escapada buena y la verdad es bajo mi punto de vista es que:

A) -no hay que estar en todas.... hay que estar en la buena. De nada me sirve estar en 20.000 escapadas si cuando tiran los patanegra les digo adios con la mano.

B) -Que no siempre se sale a tiempo de coger una escapada, se puede salir tarde pero hay que ir con la determinación y las fuerzas de engancharla y si no lo consigues... creerme mejor no estar por que puede ser una tortura.
C)- pocas veces cuando llevas fuerzas y ves la escapada definitiva delante de ti te quedas cortado quien tiene fuerzas de estar en la buena y disputar una carrera, tiene fuerzas de remar 300 metros más de la cuenta para engancharlos...

Las escapadas en nuestra categoría si somos un poquito observadores casi siempre la forman los mismos ciclistas, y no es casualidad, ni tampoco hace falta ningún arte ni ninguna técnica especial.

Es habitual ver en carrera a ciclistas que intentan escaparse una y otra vez y por otro lado a ciclistas que disparan dos o como mucho tres veces a lo largo de una prueba... Aquí está parte del misterio. Menos ruido y más nueces!!!.

Cuando en nuestra categoría se hace una escapada, como he dicho antes casi siempre la forman los mismos... es producto del momento adecuado y el ostión padre.... Un ostión con un cambio de ritmo al alcance del 10% (como mucho) de los participantes de la prueba... y una continuidad a ritmo infernal de 5 o 10 minutos mínimo. Está continuidad del ritmo suele ser tan bestial que piensas que no aguantarás ni 20 metros más pero al final el saber sufrir y verte en la cabeza hace que resistas...
Todo esto en el momento en el que la situación se presta por alguna dificultad (viento o pendiente) en el recorrido y con el extra de que suele ser un momento en el que la gente de calidad media/alta del pelotón ya han dado todas sus micro-palos de salida y están cansados.

Moraleja- ni suerte, ni salí tarde, ni la abuela fuma. Watios, saber sufrir, y la suficiente vista de ver que esa situación de aceleración se esta produciendo y los protagonistas de la historia son los super-crack que siempre llegan escapados...


Yo cada finde tengo que estar pendiente de salir en el corte bueno y no siempre lo consigo y eso que detrás de la que acabo corriendo casi siempre lleva tacones.... DESDE MI SERRANIA SIEMPRE HUMILDE Y SENCILLA DEL PICO Y LA PALA.......

OS QUIERO DEGGGGCARAOS!!!!!!!!
UN ABRAZO A LA VEGA, SUS PAISANOS, AL FARO, A LOS MONTES DE CHINCHÓN Y VALGRANDE, AL PUENTE DE TITULCIA, A LA TOSTADA DE TITULCIA A DARIO A MIS MULEROS ETC ETC.

5 comentarios:

Galan dijo...

Pero que buena entrada crack. No se puede decir mas claro. Yo no he corrido muchas carreras, pero si de algo me he dado cuenta es de que la escapada buena siempre la pillan los mejores.
Encantado de seguir leyéndote y nos vemos pronto sobre el asfalto.

Rubén dijo...

Qué grande crack! Anda que no se echan de menos estas lecciones a base de experiencia...

Raúl S. dijo...

gracias compis el gusto es mío que me leais en nada nos vemos por la vega

EKB dijo...

Siento discrepar chavales, pero no siempre las escapadas se hacen a base de fuerza....muchas veces se forman por que simplemente nadie sale a por ellas.....y ejemplos tenemos muchos....para estar en la buena....si no es en subida claro está en que si que se marcan diferencias, a parte de andar...claro, hay que estar en casi todas... si no a la que no saltas se va......
Resumiendo que si eres un tio de los 30 de alante....y tienes suerte puedes entrar en una escapada....y llegar a meta...
Palabra de Kalamar.....
Besitos crack y siento discrepar contigo.....no me lo tomes en cuenta...tu sabes un guevo de esto.

Raúl S. dijo...

super-crack un abrazote.... ya se van acercando las saliditas por la vega... te veo pronto!!!!