lunes, 25 de mayo de 2009

Memorial Montenegro 09


Como mola el Montenegro, carrera dura donde las haya y enzima como a mí me gustan, por la tarde para no madrugar.

El pasado Sábado en Montenegro nos dimos cita tres muleris con la intención de como siempre disfrutar del ciclismo y de hechar una manita a ciclos corredor para Moleon y el otro chico que tienen bien posicionado en la copa españa estuvieran lo más alante posible al final del día.
Atractiva iniciativa, algo nuevo para nosotros el ver como se planifica una carrera y se curra para otro ya que eso en mulero no pasa (aquí todos somos jefes de filas). Resultado de todo esto contentos por hacerle un favor con permiso de nuesro direc (juanpi) al Señor paco de Corredor pero conclusión clara para Pino, Tortonda, Juanpi y yo nosotros nos quedamos en nuestra dinámica de grupo de amigos para mucho tiempo.

En principio Laurent Pinó, Torton-lodatodo y servidor llegamos a la carrera con una carta de cesión por un día pero una vez ya uniformados con la ropa de ciclos corredor nos dijeron los jueces que la cesión no era válida y que nos uniformáramos con el traje de nuestro equipo y así lo hicimos aunque no cambiamos de opinión en cuanto a lo de hechar una mano a los corredor.

Según las instrucciones de ciclos corredor, (Paco) Tortonda tenia que estar en el mojón para poner la carrera dura, y pino y yo tenimaos que tirar a saco en las canteras hasta que aguantaramos.

Y nada así dimos la salida. Nos pusimos los pinganillos del ciclos corredor para estar al corriente de cualquier cambio de estrategia y a darlo todo en esta dura carrera.

Me mantengo en las primeras posiciones en los primeros kilómetros que fueron muy muy nerviosos con numerosos intentos de escapadas una de ellas que camino durante algún tiempo se metió el crack Tortonda.

Llegamos a Quijorna que suele ser una parte de la carrera bastante agresiva con continuas curvas rotondas cruzes etc.

Intentamos Pino y yo no perder la posición ya que en breve nos toca entrar en acción. El semar lleva la carrera a muerte por esta zona y el pelotón mega estirado.
Madre mía si me esta costando llegar colocado al pie de canteras y hay se supone que empieza mi faena. Pero es que el Semar todo un equipazo donde los haya también tenían a corredores con el mismo cometido, darlo todo en las canteras.


Así que a mil por hora empezamos la subida y pego mi arreón. No sé cuanto tiempo duró ni como se vio desde atrás por que se me dió la vuelta el cerebro, pero a toro pasado empiezo a recordar y creo que se corto un poco aunque luego se agruparon.
Yo me acuerdo que cuando me hecharon mano venían solos dos Semar uno de ellos Pata toro.

Así que sin aire en el mundo para aliviar mi asfixia que les den!!!! levanto el pié y para atrás al autobús de la gente inteligente.

Pasa por mi lado el coche de equipo y el señor Gavilán me da el chaleco de equipo para abrigarme y las gracias por los servicios prestados.
Con todo esto se quedan en el pelotón Tortonda y Pino que aguanta bien.

Más alante el tío Tortonda que caminaba siempre con muy buenas sensaciones decidió sacrificarse al ver pinchar a Moleón. El tío tortonda era el mas cercano al crack de Granada y no dudó en darle la rueda cuando vio que había pinchado.

Pues bién todo esto sumado a que Laurent Pinó se descolgó en el mojón solo quedaba ya en carrera por parte de mulero el tío juanpi que iba en el coche del ciclos corredor.

Así que al no haber ningún compañero en el desarrollo de la prueba ni en almenara ni en el mojón no puedo contar lo que pasó, pero al parecer hubo una escapada del ciclón patatoro con turegano que luego fué neutralizada. Más cosas el Sr; Francisco Javier de Felix Perez estubo enorme (para mi gusto este chico antiguo compañero mío en las filas del Getafe es uno de los mejores escaladores de Madrid). Y el Semar hizo un carrerón como siempre.

Lo que si puedo contar ya que estaba de espectador fue la linea de meta en el monasterio del escorial después de una subida dura.

Llegan emparejados Bancora y De la fuente. Bancora pega unos botes en los adoquines que parece que en uno de ellos va a subir de golpe a la cima del monte abantos y de la fuente ni se mueve. Los dos en paralelo disputando la victoria y al final Victoria para Bancora (otro grandísimo escalador).

En cuanto al equipo que habíamos hecho un pacto en la batalla de hoy (ciclos corredor) no hable mucho con ellos después de la carrera pero creo que metieron a los dos que tienen para copa españa entre los primeros, así que objetivo cumplido.

Y en cuanto a nosotros felizes de poder hechar una mano a Paco Corredor por que es una persona que nos ha ayudado en ocasiones y seguro que seguirá haciéndolo (si me lees más te vale porque vaya calentón).


Pd. Fotos mangadas en la web fugitive sevilla.
Hasta el Domingo que viene en otra carrera que moooola. Comenar Viejo.
.

No hay comentarios: