miércoles, 23 de julio de 2008

Carrera del Carmen. Vallecas.


La carrera del Carmen es un circuito con dos curvas de 180º una arriba y otra abajo. Nada más pasar la curva de abajo la carretera se empina y se sube un repecho duro que se empieza a balón parado. Luego falso llano hasta meta y nada más pasar la meta se empina otro poquito hasta la curva de arriba. Luego bajada por contrameta a toda pastilla.

Pero sin duda la dificultad más importante de esta bonita carrera es sin lugar a dudas aparcar el coche cuando llegas. Que infierno,, si es que está todo el barrio a tope y no queda ni un pu.. hueco. Y menos para los más tardíos, esos como yo que apuramos cama y llegamos con la hora pegada al culo, la bici sin labar y las ruedas desinchadas.




En esta simpática carrera todos los años te dan una camisetita de esas que le acabas regalando a un vecino para cuando tengas que pedirle prestado el pan. Lo que creo que no acaban de solucionar (creo que este año era igual) es la escalerilla de acceso al podium que es la típica escalerilla en la que te dejas los dientes o te haces un esguince de tobillo. Este es el motivo por el que ningún Mulero hemos cogido trofeo hoy, claro está.

Hoy mi perrita Donna ha sacado de paseo a nuestras respectivas mujeres para que se distraigan viendo la carrera. Miralas que monas, además bien atadas para que no se vayan compras.


Hablando de la carrera, en la manga de veteranos con dos representantes de Mulero. Araque-Rock y Hurtando a Hurtado. 3º clasificado y pinchazo por parte de Hurtado. El ganador de la prueba el mismo del año pasado Prieto que tiene que tener más trofeos que el Real Madrid club de futbol.


También corrió mi coleguilla Sergi "el Frances" que aunque no está ni mucho menos en su mejor momento, estubo muy activo DESPUÉS de la carrera.


Se da la salida y en pocas vueltas lanza su ataque Prieto. El ataque es letal dando una demostración de andar en bicicleta porque llegó hasta meta y eso que se puso detrás un grupo de gente bastante buena que se entendían bien a relevos. Nada pudieron hacer.
Después de este primer grupo que llegaba después de Prieto, llegaba otro grupo con nuestro compi Araque.


Acto seguido nuestra manga con una participación bastante numerosa. Salimos como de costumbre a toda leche. La primera imagen de carrera que recuerdo es la de un ciclos corredor atacando de salida (muy activo este equipo, me gustan) y el tío Vikos que hoy corría en casa se lanza tras el marchando unos metros escapados y sobre todo haciendo de la salida un sabor a sangre una vez más esta temporada.

Madre mía que cracks si es que acabamos de salir y ya estamos pasando por meta por primera vez. Parece que le hemos dado la vuelta a un velódromo en lugar de a un circuito de 3 kms.


Cuadrar las fotos a estas velocidades es un arte. Enhorabuena a nuestras fotografas enviadas especiales de ciclismodelsur. Olga y Mari Jose.


En una de las primeras vueltas nuestro compi del Getafe David Maurelle que iba remontando en la subida al repecho, tropieza con un ciclos corredor y se balletea por todo el asfalto. Una buena leche, me jorobó bastante la verdad, no megusta que se caiga nadie, creo que está demás en estas categorías. Le vi luego al final con la mano en cabestrillo pero todavía no tenia resultados lógicamente de lo que tenia. Le daré un toque al móvil proximamente para que me cuente que tiene. Suerte crack!!!!



Poco después de la caída de Maurelle se hace un corte con representación de todos los equipos. Salgo del pelotón en la subida al repecho y conecto con el corte. En un momento dado Marcelo único de la escapada en representación del Getafe, se desfonda y se queda para atrás con lo que el Getafe entra en acción al quedarse sin representación y neutraliza la escapada que en ese momento aún iba cerca y podian reaccionar bien.

Pasadas dos o tres vueltas más llega uno de los momentos duros de la carrera Raúl Turegano del Endesa lo intenta fuerte en el repecho y salimos detrás de el los que podemos. Se hace un corte de unos 8 corredores en donde he conseguido meterme y andamos escapados casi una vuelta. En la bajada nos cogen y al empezar la subida de nuevo Turegano lo vuelve a intentar con la misma fuerza, consigo volver a entrar en el corte consciente de que se juega la carrera en ese momento, y volvemos a coger terreno pero no hay entendimiento y nos cogen al paso por meta.


Anuncian el sprint especial que creo que había un jamón para el primero (no lo sé seguro). Acto seguido se lanza el esprint. Pasa primero el tío Vikos que como ya he dicho estaba muy motivado y andando francamente bien. Todo bien, solo una pega. El esprint especial era en la siguiente vuelta. Bueno fallo técnico crack. No te preocupes Vikos el pre-sprint especial siempre quedará como que lo ganaste tu. La proxima será.

Otro momento clave de la carrera el estacazo de Jesus Ruiz en otra de las vueltas. Imposible de seguir de primeras. Se va con dos más que no se quien eran, bastante que sé que eran dos por que en ese momento veía doble. Detrás justo a unos 50 mts. de estos tres de cabeza un grupito en el que vamos 5 ciclistas y solo recuerdo que uno era Boni. De los cinco que íbamos en la escapada de detrás de los tres de cabeza solo relevamos tres. Conseguimos coger la escapada y el mismo cuento de antes, faltaba entendimiento, marchamos escapados un tiempo pero nos neutralizan.


Poco después se hace una escapada de unos cuatro o cinco en la que va Zulle, y algunos corredores más de otros equipos. Había representación de Berrendero, Endesa, Penaca , que me perdonen pero no se los corredores que se metieron en esta escapada. Total que les faltó el canto de un duro para llegar, de echo yo creía que llegaban. Mariscos Castelar y sobre todo ciclos corredor trabajaron duro para echar abajo la escapada.

Al final llegada al sprint. En la última curva antes del repecho se me sale la cadena al arrancar y pierdo la posición de cara a meta. Al final Jesus Ruiz gana la carrera seguido de Boni y del compi de nuestra grupeta en la vega Pakito Salvatierra.

Por parte de Mulero. Tortonda el 13º muy bien el crack en su reaparición, yo el 15º Pino el 39º y el pobre Vikos que el tiempo que ha ido en carrera lo ha hecho francamente bien, ha tenido un pinchazo y se ha tenido que retirar. Así es esto.

Nada más. Al acabar la carrera me tube que ir echando ostias ya que la Donna tenía un calor que se afixiaba. El estar todo el rato cuidando a las mujeres le había pasado factura.
Para prevenir cualquier movida de que le diera un golpe de calor o algo así, me fuí rápido para casa.
En este estado llegó el animal si es que la Donna pasa de ciclismo..



7 comentarios:

Anónimo dijo...

El frances siempre ha sido muy activo por eso le dejan todas y su mejor momento ya paso para lo que hemos quedado!

Maurelle dijo...

Hola makina,soy David Maurelle,gracias por la llamada,fue todo un detalle,ya sabes que no se puede adelantar al peloton por encima de los camiones,te puedes estampar como me paso a mi, y encima luego el propietario decia que tenia que dar parte por daños,pero si solo le di una vuelta de campana al camion,en fin que no paso nada.un saludo y nos vemos en la vega.

Raúl S. dijo...

crack espero que te recuperes pronto de la fisura de escafoides y vernos lo antes posible ¿ok?

un abrazo David cuidaté.


Pd. el que ha escrito arriba no sé quien es. Si me lo dices te invito a un café en la vega.

Anónimo dijo...

No os molesteis Ultimamente no hace gran kosa en las karreras como dices no sta en su mejor momento.

EKB dijo...

Espero que te recuperes pronto David, un saludo.

Maurelle dijo...

Gracias Raul.t,ya me queda poco para volver a montar.por cierto,hay gente que no esta bien informada porque que yo sepa el "frances"como dice por aqui un anonimo creo que es campeon de francia y ademas esta temporada a ganado dos carreras,entonces yo no se a que vienen esas criticas,en fin,que hay que disfrutar mas de nuestro deporte y dejarse de esas cosas que solo quieren buscar la polemica facil.Saludos para todos.

EKB dijo...

Ya se sabe que bajo lo de "anónimo" se esconde cualquier cantamañanas, creo ninguno tenemos duda de la calidad del frances menudo crack. besitos