martes, 1 de julio de 2008

Carrera de Vicalvaro uyyyyyyyy casiiiiii!

Hoy el memorial Vicente Contreras en Vicalvaro. Un circuito rapidísimo al que damos 28 vueltas en nuestra manga y 20 en la manga de los veteranos.

A las diez de la mañana empezaba la primera manga como digo de veteranos con buena representación de mulero. Tio Jim, Araque (2º clasificado al final) y Hurtado.






Esta manga la ha ganado Aramburu del Berrendero, enhorabuena para el, segundo ha sido un Endesa. Los gallos de la categoría de Veteranos que coinciden con que son los superclases del pelotón ciclomaster Sergi y Prieto han estado muy marcados en todo momento y no les han permitido ni un metro en un circuito que se iba a mil pero tampoco tenia excesiva dureza como para que estos megacracks rompieran la carrera, eso sí estubieron muy activos.




Y al final lo dicho, después de numerosos ataques la victoria final para Aramburu que llegaba en solitario con bastante ventaja con un Endesa que hacia segundo. Mis compañeros Jimi creo que décimo, ha entrado muy bien en el primer grupo, Hurtado octavo clasificado lo hizo bastante bien también y el veterano corredor AraqueMan que aguantó en el grupo principal quedó segundo de su categoría. Por muy poquito no pudo ganar la carrera nuestro compi apenas un tubular.



La segunda manga con numerosa participación para los senior y master fue rapidísima con muchos ataques. Yo en las 10 primeras vueltas estuve escapado en un par de ocasiones (buen calentón), finalmente me guarde para intentarlo de nuevo al final.


Mi compi vikos que hoy tenia ganas de hacer una buena carrera, se ha tirado toda la prueba buscando la rueda de Jesus Ruiz para marcarle. Buena rueda para marcar el único problema es que Jesus Ruiz no corrió. Esta foto que nos toma Araque-man al finalizar la carrera en el momento que le comento a Vikos que ha estado buscando toda la prueba a un tío que no corria.




Al no encontrar a de Jesus Ruiz marcó a otro velocista, Pakito Salvatierra (Pakito saca ya el troyano que tienes en tu blog que nos está haciendo polvo a todos). Finalmente el crack Vikos esprinto en la recta de llegada y entró en el puesto 13º nada pero que nada mal para un NEO en la categoría. Quién le quiera fichar ahora que está apunto de explotar que pregunte por mi o por Juanpi que gustosamente le informaremos de su clausula de recisión .
Otro participante de mulero fue Laurent Pinó que vió un escote impresionante en la vuelta 17 y se paró para verlo de cerca. Cuando quiso arrancar ya le habían doblado (coño Pinó eso se espera uno a terminar de correr).




Y yo como último participante de Mulero que durante la carrera me dediqué a saltar solamente a lo que yo consideraba imprescindible. Anduve un par de veces escapado con un buen calentón y guarde la última bala para las dos últimas vueltas. Lo intente entonces y casi casi. Pasé la ultima vuelta al sonido de la campana con 20 segundos sobre el pelotón. La mayoria de la gente que me animaba desde las cunetas daba por echo mi victoria. Todos me decían muy bien te lo as currao, ó ya lo tienes chaval si señor. La verdad que hasta yo mismo pensé que ganaba fijo por que a 400 mts. de meta seguía conservando ventaja suficiente. (aquí dejo un video del paso por meta en la última vuelta).









Pero los Castelares que hicieron muy bien su trabajo puesto que llevaban equipo para controlar la carrera y ganarla con Jorge o Boni al sprint. Hicieron la última vuelta a muerte con de la Fuente, Godoy y no sé si alguno más. Resultado yo que ya estaba pensando en no emocionarme mucho con la celebración que hiciese al entrar en meta, veo que en los últimos 200 metros con el sprint ya lanzado se me empiezan a acercar de forma ya muy rápida hasta que a apenas 50 metros me pasa el primero del grupo. Tan lanzados iban que en estos 50 metros que me faltaron para ganar me pasaron 17 tíos quedando yo el 18 de la carrera. Cosa que no me estraña por que yo estaba haciendo un sobreesfuerzo por llegar como fuera y ellos vinieron en plena volata. En esta foto se ve en el momento en que me entallan en pleno sprint a unos 50 metros de meta.


Al final ganó Jorge Martinez , enhorabuena para el se lo merece sin duda, segundo Boni y tercero me alegro mucho por el, por que es un gran tío. El señor David Maurelle de Getafe.
De mulero Vikos el 13º como ya he dicho y yo el 18º.
Jorge Martinez (haber quien hace esto) con dos brazos sujetando el manillar y con los otros dos celebrando la victoria.





Antes de volver a casa unas cervecitas con limón que con este calor entran que no veas. En la foto se ve al fondo a Jorge Martinez que en el rato que estubimos tomandola me dió dos o tres veces con el trofeo de ganador en los morros. Lo verás pero no lo catarás me dijo. Que crack.


Demarrajes, escapadas imposibles, cerrojazos, curvas a mil, una vez más como ya es habitual una velocidad media en carrera increible y al final con la miel en los labios con la victoria a puntito de caramelo. Que duro es el ciclismo, esto es para lo único que me quedó el cuerpo despues de la carrera.




Por cierto algunas de las fotos en carrera son sacadas de la Web del Club ciclista Vallecano y son realmente buenas. Enhorabuna al fotografo.

7 comentarios:

Vaikos dijo...

PEAZOOOO cronica si señor en bici no se pero en esto de las cronicas no te gana nadie, eh y a seguir intentando ganar carreras para restregarselo al direc que no apuesta por nosotros y a todas las demas un saludo

Vaikos dijo...

y estas fotos con mis primas son entrenando en benidorn este invierno y los resultados hay van saliendo eh DIRESTOR.

Raúl S. dijo...

bueno crack si son tus primas no podras hacer nada con ellas presentamelas a mí no??

Tin dijo...

Soriano e un treno ! ! !

la siguiente cae crack ! !

Raúl S. dijo...

gracias crack,

se intentara tambien.

ah!!!! valla mierda de mecánico que te arregla la bici que luego al dia siguiente de arreglartela se te jode por donde te la habia arreglado y te deja tirado.

Pd. no me hagas mucho caso a estas horas ya voy pedo.

Anónimo dijo...

Director:

Queda comunicado a toooodo el equipo que hay sancion para la proxima carrrera, es decir conmigo no hay cerveza y con los langostinos o emborrachais. DESCEPCION TOTAL.

Raúl S. dijo...

pero crack si con tigo claro que no hay cerveza. con tigo son cubatas directamente.