martes, 3 de junio de 2008

Carrera en Malpica de Tajo.


Hoy emboscada en Malpica.
A primera hora de la mañana en el Hotel de Parla nos hemos dado cita Tortonda, Vikos,nuestra directora de hoy Olga y servidor.


A la llegada al pueblo vamos al ayuntamiento para hacer las inscripciones y un amable lugareño nos avisa de que el recorrido tiene algunos repechones de aupa.

Después de las inscripciones nos hemos ido a echar un café al bar, una vez allí nos hemos conectado a un plasma que tenían para hacer una videoconferencia que teníamos programada con Juanpi, que no ha podido asistir a la carrera por que esta en huelva con la parte del equipo que quiere disputar la copa España (unos doce corredores).

El tío Juanpi nos indica durante la videocoferencia los trucos de la carrera y nos dice lo de siempre "por vuestros muertos chicos hay que atacar" en ese momento acaba la vídeo conferencia con la música de "Hanna" (banda sonora de la vuelta a España 07) y al aplauso de los lugareños.


Salimos del bar, nos masajeamos un poco las piernas, y a la linea de salida. Charlamos un poquito, algún chiste y salidita. Nada más salir empiezan los ataques, ostiava-ostiaviene y sal tu que a mi me da la risa.

Hasta que llega el Ostión................ Super-Mega-Prieto (cada día está mas joven coño) arrea un zarpazo y a tomar por culo abanicos que se acabó el verano. Salgo detrás de el poniendo toda la carne en el asador para que no me deje de rueda y con migo otros 7 compañeros. Boni (Mariscos), Oscar Bravo(Berrendero), Socuellamos (berrendero), SanRoman (Endesa), Otro Merkamueble que al final fue el que gano y dos chabales de otros equipos, que me perdonen pero no sé sus nombres.



Rápido empezamos a relevarnos fuerte para abrir hueco. La sensación de asfixia creo que es común en todos menos a lo mejor en Prieto que se le ve que lleva un puntillo más. ( ahora que esta empezando en esto del ciclismo está todavía fresco).

En este momento parece ser que al crak Tortonda le llaman de una de sus gasolineras (ay la vida del empresario)"FARRUCO"(ya sabéis que tiene montada una cadena)y le comunican que la caja está descuadrada que faltan por contabilizar dos bollicaos que se han vendido y no aparecen en la lista de ventas. El crak Tortonda como es lógico tiene que abandonar la carrera para atender el negocio lo primero es lo primero.


Mientras tanto en cabeza de carrera seguimos remando todos juntos 1-2 1-2 1-2. Llegamos a una zona de repechos de 39-21 donde está el P.M y Prieto se lía a dar castañazos, madre mía que paren el mundo que me quiero bajar si no hemos llegado ni a mitad de carrera con la que llevamos ya enzima. Bueno los que vamos en la escapada que ya hemos toreado en más de una corrida cogemos nuestro ritmo para procurar perder la menor distancia posible con Prieto y misión cumplida.




Pasamos la zona de subidas que no fue fácil todos los de la escapada menos dos que se han quedado en el camino. Y a partir de aquí todo menos los últimos vente kilómetros que eran lisos, mucho viento subidas duras y malas carreteras vamos un infierno os lo puedo garantizar y los relevos que no paran.




Sufrimos toda esta zona y estamos en los últimos vente kilómetros con buena coordinación en los relevos aunque los dos penakas y yo pasábamos ligeramente más. A falta de cinco kilómetros el compañero de Prieto (que me perdone no sé su nombre) arranca y nos quedamos todos mirando la vida pasar.
Abre hueco y el que más interés pone para neutralizarle es Boni sabedor de sus posibilidades de ganar al sprint. En este momento yo la verdad pienso lo contrario no tengo mucho sprint y con Prieto y Boni lo llevo crudo. Así que no veo mal que de no ser yo el que gane, gane el chaval que ha saltado que además se lo ha currado bastante.
Así que en este momento paso a los relevos por pasar sin apretar para no recortarle mucho, Prieto se queda a rueda sin pasar nada claro está. Y boni sigue tirando y pidiendo más colaboración.
Yo de vez en cuando arreaba un tirón fuerte para intentar conectar con el escapado sin llevarme a nadie a rueda.
Como a un kilómetro de meta Boni sabiendo que con nuestra colaboración no iba a llegar lejos arranca y se marcha con Prieto, Socuellamos se queda descolgado y nos quedamos persiguiendo a Boni y Prieto. Sanroman, O.Bravo y yo. Imposible cogerlos ya casi metidos en el sprint arranco yo para conseguir la cuarta plaza, y descuelgo a Bravo pero me pasa en el sprint san Roman.

Y por fín llagamos a meta en el siguiente orden.

1º El Merkamueble que no se su nombre.

2º Prieto. (Merkamueble)

3º Boni (Castelar).

4º SanRoman (Endesa)

5º Raúl Soriano (Mulero).

6ºOscar Bravo (Berrendero)

7ºSocuellamos (Berrendero).

El tío Vikos entró en el segundo grupo.

Este que aparece en la foto a mi rueda es el Merkamueble que ganó.

Entrega de trofeos retrato de los muleris que hemos estado hoy allí y para casa.


Y este trofeillo directo desde Malpica a la cama de mi mami en el hospital que lleva ya 10 días hospitalizada aunque parece que todo está más o menos controlado. Saludos vieja el próximo que traiga será de primero y con maillot de campeón incorporado pero no te lo doy ni de coña.

El fín de semana creo que no hay carrera así que nos vemos con un plátano en el maillot surcando la vega. Molaaa!!!!!!.

3 comentarios:

Galan dijo...

¿Solo participaron 7 corredores? pues vaya carrera mas aburrida...

Enhorabuena por el 5º puesto, aunque sea de 7. jijiji

Anónimo dijo...

EL TIO JUANPI:
Esa es la imagen que vas a dar de mi a los magnificos lectores y lectoras de este blog, yo el proximo dia te capo.

Raúl S. dijo...

pero tu eres un crak.

Tio Juanpi si tu eres el de la video conferencia ademas con el polo rojo de mulero y todo no me digas que no está currado