lunes, 16 de junio de 2008

Campeonato de Madrid en el Escorial.

Y como tus deseos son ordenes (M.J), ahí tienes una foto de tu marido . Si por mí encantado, cada vez que lo saco en alguna foto se multiplica la entrada de internautas a ciclismo del sur. Es mediatico el tío la verdad.





De riguroso luto por la muerte de los cuatro peces que tenía Tortonda en el acuario de su casa a primera hora de esta misma mañana, y pensando en ganar el campeonato para ofrecerselo a los malogrados animales. (negligencia de Diego hijo de Raúl, que les echó productos tóxicos en el agua del acuario) Nos dirigimos en el coche de equipo junto con Laurent PinÓ y nuestro superdirector-profesional-técnico-en-la-materia Juanapi al campeonato de Madrid del Escorial en plena planicie manchega. En la foto se aprecián los ánimos que le damos al tío Raul después del varapalo sufrido por la pérdida de sus mascotas.






















Una vez en el Escorial nos encontramos con el resto de compañeros que hoy son más que nunca. Araque, Hurtado, Vikos y el tío Jim que se está animando este año a correr carreritas.




Así pasa las horas de carrera el tío Juanpí en el coche, bebiendo cervezas, comiendo monchitos y patatas fritas. Como pasamos literalmente del pinganillo (quizas seamos el único equipo ciclomaster que los tenemos pero no queremos usarlos por el extrés que suponen) de alguna forma se tendrá que entretener el crack.

Bueno antes de empezar lo mejor es un buen calentamiento, y como hace mucho calor pues calentamos de puertas para dentro a la sombrita que de sol nos vamos a hinchar a partir de ahora.



Salimos neutralizados unos 140 corredores, el recorrido ya se sabe el aquí habitual, El escorial - Valdemorillo -Navalagamela- Fresnedillas- alto de la cruz verde - Robledo - Alto del Mojón - Fresnedillas -Valdemorillo - El escorial.

De salida el tío jimi se pone a salir a los cortes. Se va muy rápido y en un momento dado se produce un corte en el que veo que se ha metido entre otros Saucedo y Prieto, junto con representantes de otros equipos. Veo que hacen hueco y salgo del pelotón hasta que conecto con ellos. Los cojo y empezamos a relevarnos, la diferencia en torno a los 20" en todo momento.

Los relevos no eran muy buenos y después de unos 8-10 kms. de escapada nos echan el guante bajando de Valdemorillo a Fresnedillas. Empezamos la primera subida del día Navalagamella.

Se sube a ritmo pero arriba en una parte de falso llano larga hasta que empieza la bajada se desatan la hostilidades de forma seria, Turegano, Prieto, entre otros son gente que prueban fortuna, yo me encuentro bastante bien y también arreo mi latigazo particular. Sin consegir nadie la espacada deseada llegamos al repecho de Fresnedillas, que es corto pero bastante duro y se viene de bajar fuerte así que de repente el repecho hace daño en las piernas. A estas alturas de carrera el goteo de ciclistas que se descuelgan es constante.

Lo intenta el que a mi juicio a sido el más fuerte sin duda de la carrera y que en meta solo consiguió un discreto 19º puesto que no es mucho para el carrerón que hizo. Francisco Javier Garcia antiguo comopañero mio en el Getafe ahora en el Pizzeria Felix Perez. A estas alturas el calor reynante empezaba ya a hacer estragos.

Llegamos a la cruz verde y empezamos a subir al ritmo que nos marca Enrique Sevilla de Merkamueble que va seleccionando a la gente. En este momento había una escapada en la que marchaba gente importante y que el corredor de Merkamueble neutralizó.
Ya metidos en plena cruz verde pasamos la parte dura de Zarzalego un grupo ya muy escaso de corredores y a la salida del pueblo comienzan la hostilidades a modo de ataques ya para hacer daño. Tortonda y yo en todo momento entre los 5 - 10 primeros y se siguen dando leña. A poco de coronar quedando ya un grupito de 10- 12 corredores lanzo yo mi ataque todo lo fuerte que puedo, al principio abro un poco de hueco, pero luego como el resto de los ataques en esta subida es neutralizado por el grupillo de unos 12 corredores que aguantamos en cabeza. Coronamos el puertecillo un grupo de unas 12 unidades que luego durante la bajada iría creciendo hasta llegar al pie de Almojón unas 20 unidades.

Empezamos a subir Almojón y Francisco Javier de pizzeria sigue intentandolo dando unos leñazos que nadie podía seguir (las cosas como son) de inmediato y solo se le podía controlar un poco en la distancia. Mientras que el se adelantaba un poco el resto de integrantes del grupo principal subimos a ritmo fuerte pero sin atacarnos.

Coronamos Almojón un grupo ya muy pequeño de corredores. Tortonda y yo hemos pasado todas las subidas bien incluso pasando al ataque y somos optimistas para el final de carrera.

A la llegada a Fresnedillas y de camino al Escorial hay una bajada muy pronunciada y muy curveada que atraviesa el pueblo y a la salida del mismo un repechón de aupa y arrea el ostión sin duda de la jornada Prieto (joer que dolooor como picó este cebollazo). Este leñazo hizo bastante daño y nos pilló a muchos en bragas. Prieto (que crack) corto la carrera dejando un grupo en cabeza de 5-8 corredores y Tortonda y yo inmediatamente después intentando entrar

Nos pegamos una serie de unos 5 kilómetros tirando a muerte junto con Basilio de castelar y Dimitri. Les damos caza y estamos en los últimos kilómetros subiendo a Valdemorillo. Y aquí los 20 ó 25 que quedamos empezamos a ostias sin ningún control ni miramiento. El resutado una escapada en cabeza de 5 corredores que llegarian a meta solos. Después, nuestro grupo de 17 corredores.


En los últimos diez kilometros con la escapada de cinco ya formada, intento en varias ocasiones tirar hacia delante para evitar llegar al esprint en ese grupo. Todos mis intentos encontraban la respuesta de De la Fuente que se dedicó a controlar los últimos diez kilometros de carrera ya que tenía escapado a Basilio que finalmente quedaria segundo y con eso Subcampeón de Madrid. !!!Enhorabuena Basilio me alegro por tí, puedes estar contento ya sabes que Sub-campeón es más que campeón. Después de la escapada de Basilio llegamos el grupo principal quedando Tortonda en el puesto 17º y yo en el 20º nuestro mega sprinter el vakillas-Vikos acabó la carrera en puesto 49º muy bien por el ya que es una carrera que no es su mejor terreno.


El crack Tortonda y yo a nuestra llegada a meta relajaditos comentando la jugada. El comentario principal "hay que joderse que poco esprint tenemos coño!!!". Si el Vikos nos prestara un poco.



Raúl Tortonda posa feliz con su trofeo que dedica a sus mascotas fallecidas en la mañana de hoy.















El tío Juanpi por su parte se ha trincao todas las bolsas de monchitos y patatas fritas que llebaba en el coche todo ello regado por unas esquisitas cervezitas. Al parecer Olga que hoy le acompañada en el coche presenció logicamente el banquete. El tío se lo había zampao todo antes de llegar a la cruz verde y Olga solo se atrevió a abrir la boca para pedirle un puñao de monchitos que a la chica le gustan y casi se la come a ella también. Sin duda el crack Juanpi pesaba por lo menos 3 kilos más que antes de empezar la carrera.

Para los curiosos aquí os dejo la clasificación en sus 8 primeros puestos.

1º MOLINA, Alvaro (campeón master) . Endesa 2:01:40

2º GONZALEZ, Miguel B Mariscos Castelar. a 03.

3º CASTELLANO, Luis Javier C.C. Getafe. a 07.

4º VELASCO, Miguel Cde Madrid. a 13.

5º RODRIGUEZ, Luis Endesa a 17.

6º RUIZ, Jesus Getafe a 34.

7º PRIETO, Francisco J (campeón Veteranos). Merkamueble. a 34.

8º MARTINEZ, Jorge (campeón Senior) . Mariscos Castelar. a34.

17º TORTONDA, Raul Mulero a34.

20º SORIANO, Raul Eusebio Mulero a34.

49º Vicente Escudero. Mulero a8:35.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno decir que soy nueva en este blog, no se si pueden entrar las mujeres de los ciclistas (espero que si). Yo entro mucho a esta pagina para enterarme de lo que hace mi marido (pino) los fines de semana. Si es cierto que se va con la bici o........ Decir tambien que me rio mucho con los comentarios, pero me he quedado muerta cuando me he enterado que raul soriano es fan de sabina ¡sin comentarios! un saludo a todos los mulero. mj

Anónimo dijo...

por cierto hacer mas fotos a mi marido que sale muy poco

Anónimo dijo...

violeta escribe tu tambien asi no soy yo la unica. besos

Anónimo dijo...

Director:
No se puede poner mas fotos del Laurent PINO debido a que en el primer repecho ya se ha quedado.

Anónimo dijo...

Director:
Fan de Sabina es todo el equipo y el que no el año que viene esta en puta calle, es un Crak y nuestro idolo

Raúl S. dijo...

Por favor claro que pueden entrar las mujeres de los ciclistas... Es más pido por favor que los ciclistas se mantengan al margen de comentarios que siempre dicen lo mismo y que entren solo las mujeres de los ciclistas.

Por otra parte fan de Sabina de siempre. Es un genio el tío. Además yo soy de los de primera fila en sus conciertos. Y de pasearme por su barrio a ver si le veo. Lo siento no soy plasta que no hubiera sido tan buen artista y le hubiese dejado en paz.

Fotos de Pino no he podido poner ninguna por que la del escorial es la primera carrera que ha corrido. Antes no ha venido a ninguna (no sé donde te abrá dicho a tí que se iba los fines de semana).


un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno Marijose , que te tienes que apuntar a la fiestas de los Domingos que nos corremos Olga y yo con el tio Juanpi , bueno o si lo prefieres nos podemos ir al rastro porque el tio Juanpi dice que esta un poco arto de nosotras, pero que esto último que te digo no lo entiendo porque dice que sin nosotros no serían los Domingos igual!eh! Bueno un besito para todos los lectores. Violeta

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba también viene Yoli (mujer de Tortonda) con Hugo y Diego (sus hijos)

violeta.

Galan dijo...

Violeta, le tienes que decir a Raul que te haga una cronica del Giro di IKEA.

Juampi, mucho hablar del jamon, pero nunca aparece en la cronicas, ¿no sera que cuando dices que comeis jamon en las carreras te refieres a las matutano al jamon? no hombre no, eso no es lo mismo

saluditos.

Anónimo dijo...

gracias raul por hacerme caso pero no creo que escriba mas (preguntarle a mi marido porqué)y violeta tu y yo nos vemos la semana que viene que voy a hacerte una visita en el tour del parquesur ¡rima y todo! saludos

Raúl S. dijo...

ay tio pino, tio pino. La violeta dice que te espera impaciente en el tour del parquesur y que te prepares por que ella es imparable en esa carrera.
Un saludito nos vemos.

Tío galan el giro del ikea tiene muchos tiempos.
El que se hace con perrito o sin perrito, con suegros o sin suegros, en Sabado o miercoles, con amigos que tienen hijos con carrito y con amigos que no los tienen...... Que tiempo quieres saber exactamente??

EKB dijo...

Vaya esto se anima, las jefas revindicando que se pongan fotos, tendremos que tener mas cuidado con lo que se escribe. La carrera puff se fue a mil pero bueno creo que no estuvimos mal, rematando al palo como siempre que se llega en grupo al sprint. besitos para todos