lunes, 7 de abril de 2008

Domingo 6 de Abril de 2008

!!!!!ESTAMOS COMO TOROS!!!!!

Después de la paliza de 160 kms del Sábado hay vamos al Domingo otros 140 kms y como balas.




A las 8:45 de la mañana salgo de mi casa dirección Di Estefano a encontrarme con la ametralladora Jimi y el Super-Vikos.






Después de encontrarlos vamos tranquilamente de buena mañana rodando a buscar al amigo Tortonda que le encontramos en S.M. Vega.





Los Sábados se hacen duros pero el Domingo siempre somos más y con más ganas. Hoy nos hemos juntado una buena grupeta.



Nos plantamos al pié de la subida de Villaconejos sin nada que reseñar y empezamos a subir a ritmo. Vamos subiendo bastante fuerte, al llegar arriba me pongo a tirar con Chente hasta llegar a Villaconejos.






Rápido como hasta aquí, (la verdad es que en los entrenamientos últimamente los primeros 50 kms. se hacen sin que nos enteremos.) nos plantamos en Villaconejos. Y después bajada para Colmenar de Oreja. Después una parte del grupo han echo una ruta alternativa para no subir la Presa, y otra parte hemos seguido rodando tranquilamente disfrutando de otra bonita mañana para montar en bici por las carreteritas estrechitas que te llevan a la cuesta de la Presa de unos 5 kms. de subida.





Hoy se veía que iba a haber guerra y así fue y de la buena. A pié de cuesta se pone a tirar a ritmo Tortonda con un ritmo muy fuerte pero guardándose un punto. Detrás en fila de uno el resto de grupeteros.

Llevando unos 500 mts. de subida el ritmo de Tortonda es fuerte, pero yo me encuentro bien y pego un tirón. Tortonda que crack después de ir tirando todo el principio de la subida sale a por mí. Me coge rueda y empezamos a relevarnos.

Detrás como a unos 150 mts. nos persiguen Jorge Ramos (que creo que estaba enfermo y aún así hace buena subida) su compañero en las filas del discovery Pato (o así le llaman lo siento pero no se su nombre), Vikos y el mariscador Pakito.

Va pasando la subida y madre mía que ostia llevamos y enzima nos recortan metros los cuatro citados perseguidores. Entonces Tortonda y yo incrementamos otro poquito el ritmo, todavía más y llegamos arriba. Después de nosotros Pakito, Ramos y Pato los tres juntos y un poquito más atrás el tío vikos.



Reagrupamiento en Colmenar de Oreja con los que vienen por atrás osea nuestros compis y otros que vienen por alante que estaba previsto juntarnos con ellos, la peña de los Vallecano. Y vamos todos juntos muy agustito rodando despacio después del calentón de la presa.



La bajada de Chinchón a toda pastilla rumbo a Villaconejos y luego para Titul a ver si nos dan de comer. Entre Chinchón y Titulcia ha habido un pinchazo de un Vallecano y ha evitado la guerra que es siempre segura entre Villaconejos y Titulcia.


En Titulcia se colapsa el bar a la llegada de nuestra grupeta. Y aquí las bromitas y las risitas de siempre hoy con un poco de prisa para ver a Alonso con su carro de polos que tiene este año por coche.












A la salida de Titulcia me encuentro con mi colega Sergi que se une a nosotros. Se pone en paralelo con migo y a tirar un ratín camino de la Marañosa, con el viene también el tío Pablito que también corre en el Getafe.




Madre mía que crak. Que clase tiene el tío. Su triunfo más sonado el campeonato de Francia en la categoría Veteranos 2.007. Pero yo siempre tendré grabado en la retina la gesta que hizo el año pasado en la carrera de Vicalvaro cuando escapándose con Lorenzana y Prieto ambos en Penaca, aguanto los ataques que estos dos mega-cracks le lanzaban para descolgarle. Lejos de eso Sergi los remachó al sprint ganando la carrera. Increíble, surrealista, he visto pocas cosas así en los años que llevo de ciclismo.

Y llegamos a S.M de la Vega, empezamos a subir la marañosa a ritmo fuerte, la ultima tachuela del día. A mitad de subida tenemos un susto con uno que baja por nuestro carril y casi nos damos de frente con el. Afortunadamente no pasó nada.


Coronamos y para abajo camino de Perales en este tramo ponemos la guinda a un día duro de entrenamiento haciendo nuestro simulacro de competición praticular (El ganador del pique Pakito). Empezamos a arrancarnos una y otra vez como si fuéramos en Carrera hasta llegar a Perales. Una vez acabada la gracia cada mochuelo a su olivo. Unos recto para Madrid y Pakito, Ramos, vikos y yo para Pinto y Parla.


8 comentarios:

pakito dijo...

que tal raul.
en la presa no pude aguantar al final a pato y jorge, vikos y yo llegamos juntos un poquito por detras, nos faltaron 500 mts para aguantar aunque despues de la pali que os disteis el sabado no esta nada mal.
saludos a todos y a entrenar

Anónimo dijo...

Me han contado que la ultima parte estuvo divertida a partir de san martin, menos mal que me di la vuelta menudo calentón os pegasteis. un besito para todos

Raúl S. dijo...

bueno ya sé a que te refieres con divertida... sin comentarios.

gracias por el apunte pakito. dicho queda.

Anónimo dijo...

Menuda subida del Molino os marcasteis los cracks, pero por detras los paquetillos tuvimos otra pelicula, vamos sufrir a tope tambien, pero de otra forma, el ritmo de inicio de Tortonda nos puso en fila y me di cuenta que muy pronto me iba a quedar, pero pense en ir bien colocado adelante y aguantar con las maquinas lo mas posible, pero claro pasamos la recurva chunga y el repecho siguiente y ahi se acabo lo que tenia, me fui quedando, y me pasaron casi todos por encima, bueno, Miguel el megatriatleta, se quedo por detras, yo aguante hasta los dos ultimos km con el Pollero y Felipe un poco por delante, asi, al final del descanso la cabeza iba ya a 1m 20s, arriba, los primeros me metieron casi 3m, los Raules, detras lo dicho Pato, Pakito, Jorge,Vikos, y luego creo que Yimy Chente, Pablo y Vicente y alguno mas que me perdone, despues Felipe, Pollero, Yo y Miguel, asi creo que fue la subida,claro que un monton de la grupeta que ibamos no tubieron "guevos" a venirse y atajaron por Colmenar creo,¡¡que miedo hay¡¡, mira que nos va la guerra a los del "Grupo B"
Jose Andres

Raúl S. dijo...

hola jose andrés,

tu no necesitas andar más para ser un crack.

oye una curiosidad. ¿que hacias para sacar las diferencias en tiempos??

Raúl S. dijo...

hola jose andrés,

tu no necesitas andar más para ser un crack.

oye una curiosidad. ¿que hacias para sacar las diferencias en tiempos??

Galan dijo...

Que envidia leyendo la crónica de la subida a "Presaeolo di Colmenare".
Mítico...

Anónimo dijo...

Pues no hay ningun secreto para tomaros tiempos, cuando os tenia a vista, mirar reloj, tomar tiempo, y cuando paso yo tomar tiempo, resta y ya esta, asi de simple, la unica dificultad, que os pueda ver y con una referencia de paso y nada mas, asi de sencillo, claro eso lo hacemos los de atras porque los de adelante como no os pareis a tomar tiempo imposible...
Cuando vas de los últimos en algo hay que matar el tiempo...
Jose Andres