domingo, 30 de marzo de 2008

Carrera de Pepino (copa españa).

Aquí está el grupo de mulero que va para pepino: (De izquierda a derecha).
Eduarado Pino, Crack-Tortonda, Jose Andrés (currando), el que está a continuación no necesita presentación, servidor, Tasio (mi salvador de hoy), que pone las ruedas a la velocidad de la luz al año que viene de mecánico al Liquigás y Vikos sprinter flaping. La foto tomada por Olga nuestra fotografa de hoy.

El trayecto a Pepino muy agradable comentando como podía ser la carrera y esperando disfrutar de la jornada de ciclismo que se avecina. Vamos divididos en dos coches el del equipo y el del tío Vikos.




A la llegada a Pepino hacemos una fotito de antiguos Vallecanos Eduardo, Tortonda y Vikos.





Después hemos ido a visitar a nuestros amigetes del bar donde estuvimos hace dos semanas cuando fuimos a reconocer el recorrido. Cafetito, chistes y muchas risas (que maravilla).
A la salida ya hay gente que se está preparando y me encuentro con el gran Volcán de Griñón que hoy creo que le tocaba entrar en erupción.

Aquí está el figura con Basilio preparandose para la batalla.




Nos empezamos a cambiar que ya es hora y viene el tio Juanpi con los dorsales y con las últimas instrucciones, que son claras "o os dejais la piel, o en bici para Madrid vosotros vereis."


Después de coger el dorsal me voy a calentar la lengua por ahí a ver a quien veo para charlar un rato, y coño, lo que es la vida me encuentro con un viejo compi de cuando corria, que además es paisano mío y compañero de fiestas en mi pueblo. Se llama Juanjo " el chispa" Hacia mucho tiempo que no le veia y me he alegrado bastante de verle claro está.

Como molamos los Extremeños (Mira que campechano el tío). Y con nuevo equipo "Avanzamos Extremadura", que buena pinta tiene si alguno me leeis que sepaís aquí tenéis un aliado. Tambien felicitaros por el fabuloso arranque de temporada ganando en casa campo "CHAPEAU PAISANOS".

Una meadita, a calentar un poco, y para la salida donde nos dabamos cita más de 170 ciclistas (el Profesionalismo estará tocado pero los ciclomaster están que arden).







Salida, y ostias van ostias vienen, primera parte de la carrera con continuas subidas y bajadas y nosotros los super-muleris que somos cuatro pero que CRACKS si parecemos 20 en cada corte uno. Muy bien en esta primera parte Vicente y Pino buscando un grupo que caminara antes de llegar al pielago.


La verdad me alegra ver como la gente que no sube mucho quiere jugar sus bazas y mover la carrera antes de llegar al Pielago. Esto es bonito porque quiere decir que la gente por pocas posibilidades que tengan lejos de tomar la salida perdedores salen buscando la suerte y jugando sus bazas.


Mi anecdóta de la jornada (ójala me hubiese ahorrado estas lieneas) y posiblemente una de mis mayores anecdotas para contar a mis nietos en casi 20 años de ciclismo.

Al coronar un repecho nos tiramos hacia abajo a tumba abierta y cuando mas rápido ibamos, no puedo calcular la velocidad pero a buen seguro bastante más de 60 km/h. Me revienta la rueda delantera perdiendo totalmente el control de la bici que da bandazos descontrolada.

Colocado en el momento del reventón entre los 10 primeros del pelotón, intento controlar la bici como puedo. Realmente asustado por que me he visto en el suelo. Las consecuencias hubiesen podido ser graves por que la velocidad y la forma en la que se suelen caer en este tipo de accidentes (similar a la salida de un tubular) no auguran nada bueno. Consigo controlar la bici eso sí subido ya en el barbecho y automaticamente quito la rueda delantera y la levanto buscando con la mirada el coche que viene de los últimos bastante lejos.

Llega el coche y antes de parar ya está Tasio abajo con la rueda en la mano (que crack) la coloca rápido y en marcha. El resto lo hizo el tío Juanpi que me puso el coche delante a 60 por hora eso sí habia que poder seguirle.

Y allá voy pegando unos botes por esa carretera que en uno de esos saltos llego a la luna o la cima del pielago sin tener que subirlo.

Tan buena fué la intervención de los del coche que pensé que tenía que coger al pelotón aunque solo fuera por ellos que me habian atendido tan de puta madre. Y en ello estamos, me meto en la caravana de coches que va detrás del pelotón. Y empiezo a remontar coches, el pelotón se ve aún bastante lejos y voy muerto, además la carretera es muy botosa y estrecha y en algunos momentos se me hace dificil adelantar a los coches por el poco espacio.

Llego al último coche antes del pelotón. La distancia desde el último coche a la cola del estirado pelotón es de 200 metros que me va a costar recuperar pero me suelto un sprint como si fuese un demarraje y los cogo justo antes de empezar la subida al Pielago.





Pero aquí no acaba el tema, el pelotón va muy estirado y ya en las primeras rampas de subida al pielago tengo un calentón que hace que se me nuble la vista. El viento entraba fuerte de costado y poco a poco empiezo a escalar posiciones por la larga fila de corredores. Cada descanso en el ritmo yo lo aprobechava para remontar 10 ó 15 posiciones. Y por fín llego a la cabeza donde bien colocado, perenne me espera mi compi tortonda que se ha llevado un buen susto al ver mi percance.



A partir de aquí todo puerto, en un comienzo de subida a ritmo que hacia que fuese cayendo la gente por eliminación. Al llegar al pueblo donde empiezan los ultimos 6 kilometros más o menos se incrementa bruscamente el ritmo y toca apretar los dientes.

Vamos avanzando kilómetros de subida y el crack tortonda y yo aguantamos sin problemas en el grupo principal, incluso nos permitimos el lujo de pasar a colaborar con los que tiran en los ultimos tres kilometros de puerto.

Hemos subido fortísimo ya que en el grupo nuestro iban casi todos los cracks y tenían que aprovechar el puerto para echar abajo la escapada de 9 corredores.

Coronamos el puerto y en este momento la situación de carrera es. Una escapada por delante de nueve ciclistas y después nosotros en el grupo principal de unos 20 ciclistas. Nos lanzamos para abajo e iniciamos la persecución.
La cumbre del puerto con agua nieve y la bajada con una densa niebla que hacia el descenso bastante peligroso. Y siguen mis percances. Tengo problemas en el nucleo de la rueda trasera y hasta tres veces se me sale la cadena del pielago a meta, algo con lo que tambien tube que lidiar.
Además cada vez que la cadena se salía y el nucleo se atascaba perdía adherencia y esto enzima solo pasaba cuando se lanzaba la bicicleta a toda velocidad en plena bajada (un infierno).

Los continuos repechos del pielago a meta y los ataques de algun semar y un Endesa junto con el fuerte viento hacen que se haga muy dura la parte final de la carrera, Tortonda y yo atentos en todo momento saliendo a los cortes que creiamos peligrosos, intentando conseguir la decima plaza que consegiria el primero de nuestro grupo.

El ultimo repecho fuerte con viento de costado antes de llegar a pepino me vale para intentarlo por ultima vez antes de meta. Ataco fuerte arriba y consigo unos metros de distancia, agacho la cabeza y lo doy todo, pero miro para atrás y hay dos getafes tirando a por mí hasta que me cogen. Coronamos el repecho y empezamos a bajar hacia pepino.

La llegada bastante peligrosa por la velocidad a la que se entra en el pueblo y entramos el grupo principal a 1' 50'' de la escapada de nueve.Tortonda y yo hemos entrado en el centro del grupo los dos juntos.



Después de cruzar la meta los tipicos comentarios de después de carrera y todos coinzidimos en lo mismo, hemos estado bien. Tortonda y yo hemos estado entre los 20 primeros haciendo una subida al pielago francamente buena de menos a más acabando el puerto tirando del grupo de cracks que perseguia la escapada. Y Vicente y Pino han llegado pronto en un grupo un poco más atras, además se han movido bastante en la primera parte de la carrera.


Al final así ha quedado la clasificación de la copa España en sus 15 primeros puestos.

1º - Robles Rodriguez Francisco - 25 ptos.
2º - Turegano Romero Raúl - 20 ptos.
3º - Moleón Fernandez Antonio - 16 ptos.
4º - Bancora Hernan Alberto - 14 ptos.
5º - Sevilla Vecina Enrique - 12 ptos.
6º - Romero Cano David - 10 ptos.
7º - Luque Roldán Juan - 9 ptos.
8º - Crespo Sanchez Daniel - 8 ptos.
9º - Ruiz Estramiana Jesus - 7 ptos.
10º- Navarro Polo Bonifacio - 6 ptos.
11º - Fernandez Freiso Angel - 5 ptos.
12º- Bravo Fernandez Oscar - 4 ptos.
13º - Serrano Fernandez Oscar - 3 ptos.
14º - Manrrique Fernandez Angel- 2 ptos.
15º - Soriano Medina Raúl Eusebio- 1 ptos.

En esta lista de 15 no está el crack Tortonda pero ha entrado en paralelo con migo, se ve que el juez a cogido a uno de los dos al azar.

Después de pasar un ratito allí en Pepino nos volvimos para casa no sin antes a mitad de camino pasar por la oficina.

7 comentarios:

Juanjo dijo...

Raul, enhorabuena por tu carrera en Pepino. Eres un crack!
Saludos del Chispa, tu paisano.
Mi email, pa lo que necesites es juanjose.blanco@gmail.com. Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Enhorabuena para los Raules(el Tabernillas y el Tortondus)...
Sois unos peazos de cracks buena carrera os habeis marcado. Hay que echarle un par de ... como has pillado el grupo otra vez despues del percance del reventon con el susto metido en el cuerpo y Tortondus muy bien colocado en todo momento, creo que pronto te llegara tu recompensa y eso que entrenas poco si no...
Ah no me olvido de Edu y Vicente, con lo dura que era la carrera habeis logrado acabar y muy bien por delante de mucha gente
Vaya cuatro maquinas tenemos en mulero, a ver si nos pegais algo a los paquetes en los entrenamientos
Lo dicho, nos habeis hecho pasar un buen dia de ciclismo y enhorabuena para todos.
Jose Andres
PD. Ah Raul ese Jose Vicente..... ¿quien es?

Raúl S. dijo...

hola juanjo me alegro de verte otra vez, estaermos en contacto.
Jose ANDRES corregido,
cuando me da por cambiarle el nombre a alguien soy tremendo.
Gracias por venir a vernos a pepino, nos vemos el sabado por la vega.

chao.

Galan dijo...

madre mia, que cacho grupeta de Bar tenéis, cualquiera os ataca en ese terreno...

Anónimo dijo...

Pero q equipazo tenemos, como dice Raúl eramos cuatro pero pareciamos diez, muy bien colocados todos. Increible como el crack controlo la bici cuando le reventó la rueda, yo aflojé un poco para recoger los pedazos despues de la caida pero el tio fué dando tumbos y salvó la caida, ni los del circo increible.

Raúl S. dijo...

joer galán no lo sabes tu bien en ese terreno no nos gana nadie somos buenísimos y hay nuestro capitan el que mas destaca es juanpi.

Tortonda la verdad es que si que me libre por tablas. Y tmabien pasé miedo por que me vi en el suelo o sé como coño me libre todavia no me lo creo.
Pues hoy le he hechado un ojo a la rueda por primera vez después de la carrera y increible le falta la valvula. No hay ni rastro de ella.
algo rarísimo. Me hace pensar que es un defecto de fabricación en la cámara.

Anónimo dijo...

Shopsports es una tienda virtual española,que se dedica a la venta de artículos deportivos de todo tipo y que pretende ofrecer un servicio de venta rápido, cómodo y de calidad a todos los deportistas, ahorrándoles un tiempo que podrán dedicar a la práctica de su deporte favorito

Visitanos en: http://www.shopsports.es


si no encuentras algún producto en concreto, no dudes en contactarnos a:

shopsports@shopsports.es

y se lo conseguiremos.