lunes, 21 de enero de 2008

Domingo 20 de Enero.

Y otro día esplendido de ciclismo con sol y temperaturas no demasiado frías para la época en la que estamos.

Hoy en la salida desde Parla se ha marcado el ritmo que yo quería en todo momento, sin reproches, y se ha salido de Parla a la hora que a mí me parecía bien, nadie se ha quejado.


Os cuento el truco, esto era por que hoy he salido solo desde Parla. Jimi no ha estado por una carrera que tenia, Vicente tenia compromisos, Galán lesionado y los demás que suelen salir los Sábados se han ido con sus respectivas peñas.

Así que me ido para S.M. Vega a buscar a Tortonda que venia a la contra. Cuando me lo he cruzado hemos tirado como siempre al carril bici a buscar al resto. Los hemos encontrado enseguida. Ponemos todos juntos rumbo a Aranjuez a ritmo gay (como a nosotros nos gusta).

El día acompañaba y apuntaba a que iba a haber guerra en el transcurso de la jornada, así que no teníamos prisa por empezar la batalla.

El llano hacia Ciempozuelos muy tranquilito aprovechando para sacar algunas fotos.



A la llegada a la rotonda que hay al pasar el Tajo casi en Aranjuez, los de cabeza de la grupeta hemos tirado hacia esta localidad y los de la mitad para atrás an seguido recto dirección Villaconejos. Decidimos dar la vuelta para seguir con ellos e ir todos juntos y..... empieza el lío.

Rafa dice de apretar para cogerlos en el repecho que hay al salir de la rotonda donde nos habíamos dividido, y Tortonda y yo que no hace falta que nos digan las cosas dos veces, nos ponemos un ritmo ideal para cogerle asco a la bici. Subimos todo el repecho practica mente esprintando para cogerlos lo antes posible y así lo hicimos pero entonces tuvimos que esperar a algunos de los que venían con nosotros que se habían quedado. Y ya tenemos el primer calen ton del día.

Ya todos Juntos llegamos al pié de la cuesta de Villaconejos y empezamos a subir al ritmo que nos marca Pino. El ritmo era lo suficientemente fuerte como para callar las bocas de todos los que íbamos en la grupeta. Una vez coronado el repecho se retiran dejando que siguieramos tirando Tortonda y yo que hicimos un tramo final por el falso llano que entra en Villaconejos a un ritmo bastante fuerte.

A la entrada a Villaconejos giro a la izquierda y entramos en la carretera que lleva a Titulcia. Y como siempre aquí se monta la guerra, parece que quisieramos coger posciones para no quedarnos sin silla en el bar de Titulcia (cosa que no pasa por que hay sillas de sobra).

Se sube el ritmo poco a poco y en la parte que se pone en falso llano me pongo yo a tirar a saco durante un rato (no sé exactamente cuanto tiempo fue pero para mí fue eterno) miro para atrás, he estirado el grupo pero van todos como jabatos detrás de mí sin ceder ni un metro, y entonces tomo la decisión de retirarme a la cámara de recuperación.

Apto seguido sube Tortonda y empiezan a hacer una rueda a la que me uno una vez que ya me siento recuperado de mi intento de suicidio.

Entramos en Titulcia a 130 km/h. (menos mal que no hay guardia civil) y ya estamos en nuestro sitio preferido, donde no hay vencedores ni vencidos (el almuerzo). Nos echamos una foto de grupo, y hoy el tema de conversación es.... "Los calzonazos en el ciclismo" (alguno por ay se da por aludido).


Salimos a ritmo tranquilo para S.M. Vega y empezamos a subir la ultima dificultad montañosa del día " le col de Marañosa" donde no tardan en aparecer los primeros ataques a cargo de Rafa.

Lanza un primer ataque y se quiere retirar para atrás a descansar, pero como no le dejamos y le obligamos a que siga tirando, se cabrea y lanza el segundo,,, NADA mi perra atacaría más fuerte.
(es broma los dos ataques sin duda eran de los que pican)





Me veo el percal y para que no sea eso un sin fin de ataques marco un ritmo fuerte hasta arriba, voy dosificando para que no se me haga muy larga la cuesta y en la parte final procuro incrementar el ritmo por que los Galgos que llevo detrás comienzan a enseñar el morro. Cuando corono, una leve mirada hacia atrás para ver las bajas, y esperamos para agruparnos de nuevo.

Y llegó la hora de los chistes, paseando Marañosa abajo hasta Perales donde yo giro a la izquierda para ir hacia Getafe y posteriormente hacia Parla (solo como salí) y el resto de grupeteros sigue carril bici alante hacia sus respectivas casas.

Llego a Parla con unos 110 kms. Y muy contento por el buen día de ciclismo y lo bien que lo hemos pasado. El fin de semana que viene más.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Eres una máquina, pero más te vale entrenar, ahora que voy a empezar a salir entre semana, en lugar de crónicas vas a escribir esquelas.
Un saludo a todos.

Galan dijo...

que envidia no haber pidido estar con vosotros, hoy era de esos dias que te comias las uñas mirando el dia soleado por la ventana.
Me han confirmado que no tengo rotura ni fisura con lo que pronto volveré a surcar la Vega con un platano en el maillot.

¿hay algo mas importante que eso?

EKB dijo...

Eres un SUPERCRACK!!, eres el nuevo Antonio Alix de la vega, le auguro un gran futuro a este blog. Galán me alegro que no haya sido nada. Rafa tienes que empezar a cronometrarte en la nueva con prueba documental, je je je. Nos vemos el sabado.
P.D: ¿Para cuando las secciones COMO DOPARSE y CONTACTOS?
Un besito para todos.

Raúl S. dijo...

Lo de como doparse, ya mismo.
Rafa voy a escribir una esquela pero con tu nombre.
y para galán que te recuperes ya que te estamos esperando

Anónimo dijo...

Saludos Trotacaminos.
Como te prometí esta tarde he pasado a ver tu blog y ha sido una grata sorpresa. Celebro compartir contigo risas, buen rollo y trabajo.

Poli

Raúl S. dijo...

gracias poli lo mismo digo y como tu ya sabes el placer es mio.
tambien para mí es un placer ser compañero tuyo y pegarnos las risas que nos pegamos sludos cuidaté.